EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias...

Ir abajo

Diferencias... Empty Diferencias...

Mensaje por Pau 11/4/2011, 3:42 pm

La gran diferencia entre una manzana y una persona es que la fruta cuelga de una rama que va a parar al tronco del árbol, qué a su vez está sujeto al suelo por medio de las raíces, mientras que nosotros tenemos pies. la planta, para dar fruto, depende de las condiciones del suelo, del viento, de los nutrientes, en tanto que nosotros podemos trasladarnos a terrenos más propicios. Tenemos el poder de escoger y producir las condiciones más favorables para nuestro desarrollo personal. Y para ello, además de los pies, tenemos el cerebro. Somos seres dotados de libre albedrío.
Tu mente, que es el pie de tu semilla, te conduce por los ambientes más propicios (o no) para el desarrollo de tu personalidad. Tú decides. A cada momento. Y si no te gusta tu forma de ser, la puedes cambiar. Puedes reprogramarte.
Creer que eres capaz de decidir cómo ha de ser tu vida es un paso esencial para tener autoestima y realizar tus ideales.
----------
-Ah, pero yo soy así.
-No sirvo para ello.
-Es tarde para cambiar mi forma de ser.
Estos pensamientos no son más que disculpas. Reflejan una actitud muy comodona que sólo perpetúa una serie de creencias que no son nada positivas para tu vida.
¿Por qué? ¿Por qué ? ¿Por qué ?
A menos que te gustes mucho, a menos que te sientas completamente feliz y satisfecho tal como eres actualmente, a menos que hayas conseguido todo lo que soñabas y estés disfrutando de la vida tanto como deseabas, siempre hay tiempo y las condiciones necesarias para cambiar. Quien genera esas condiciones eres tú, y tu tiempo es tuyo. Entonces, ¿por qué decretar que ya no tienes tiempo, que es difícil o que no sirves?

tomado del libro: Aumente su autoestima del Dr.
Lair Ribeiro

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.