EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TESTIMONIO DE FE DE ALGUIEN QUE SUFRIO ABUSO SEXUAL

TESTIMONIO DE FE DE ALGUIEN QUE SUFRIO ABUSO SEXUAL Empty TESTIMONIO DE FE DE ALGUIEN QUE SUFRIO ABUSO SEXUAL

Mensaje por Victoria 11/5/2009, 10:20 pm

Oraciones Para Sobrevivientes

"La auténtica felicidad de la vida no está en lo que se vive, sino en la fe con la que se vive."

Cuando pequeña y mientras sufría los abusos sexuales, estaba absolutamente desorientada sobre lo que estaba pasando y sobre qué hacer y dónde recurrir. No sabía que lo que me estaba sucediendo era considerado un abuso y no tenía claro que yo no era la culpable, a pesar de nunca haber opuesto resistencia e incluso en ocasiones haber disfrutado de toda la atención que recibía.

Luego de una vida con bastantes prejuicios y muy alejada de la Iglesia, tuve la experiencia de conocer a alguien que me hizo replantearme mi actitud. Y un día sentí la necesidad de ir al templo y rezar. Recuerdo que era un día de semana, llegué muy temprano en la mañana y no había nadie. Me senté en una de las bancas de la iglesia y lloré. Varias horas.

Hasta el día de hoy me cuesta entender qué fue lo que se movilizó en mí. Sin embargo, salí sintiéndome más libre de lo que me había sentido en muchos años, a pesar de que aún sentía que tenía muchas cosas no dichas en mi corazón, mucho sobre lo que necesitaba hablar. Fue entonces cuando decidí contarle mi historia a uno de los sacerdotes más asombrosos que he conocido en mi vida. Luego de 15 años de silencio, fue difícil verbalizar mi historia por primera vez. Pero él sólo me escuchó con eterna paciencia y me miró con mucha tranqulidad y me proyectó una paz interior que no había sentido en años.

Mucho ha pasado desde aquel entonces, y con el tiempo me he dado cuenta en que hay veces que Dios es el mejor terapeuta del mundo al tener que lidiar con cualquier tipo de trauma. Sin embargo no todo ha sido tan fácil. He pasado también por tiempos difíciles, en que me he cuestionado muchas cosas, especialmente el sentido de todo lo ocurrido. Pero hay gente que me rodea y que con mucha paciencia y constancia me ha ayudado a no perder la fe y no desfallecer.

En esta sección encontrarás varias oraciones y citas bíblicas para meditar, las que te podrán ayudar en los momentos difíciles de tu vida, cuando pareciera que ya nada tiene sentido.

ORACIONES

Oración para aquellas personas abusadas sexualmente

Señor, ya no puedo cargar sola con este dolor. Tú conoces cada sentimiento y cada secreto encerrado en mi corazón. Ha llegado el tiempo, Señor, de abrir mi corazón y compartir mi sufrimiento con aquellos que pueden ayudarme. Dame la fuerza para aprender más acerca de este trauma que tanto ha afectado mi vida. A pesar de que puedo no entender por qué esto me pasó a mí, ayúdame a encontrar consuelo en el hecho de que no soy yo la culpable, y a darme cuenta de que no soy la única persona que ha sido abusada de esta manera.

Guíame para encontrar la fe y la ayuda que necesito para confiar en mi mente, en mi cuerpo y en los demás, y para tener esperanzas de una vida feliz y saludable. Señor, sé que con Tu amor, mis heridas físicas y emocionales serán sanadas.

Amén.

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.

Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.
Amén.

Oración por las víctimas de crímenes

Señor, ayuda a aquellas personas que han sido víctimas de cualquier tipo de crimen, para que sean capaces de recuperar su fe y su confianza en los demás. Ayúdalas a encontrar el tiempo y la fortaleza para sobrellevar los sentimientos que las angustian. Ayúdalas a encontrar el consuelo que nace de la certeza de que no son culpables del daño que les han causado. Siguiendo Tu ejemplo, ayúdalas a enfrentar el reto de perdonar a través de la oración y de la fe en Ti. Ayúdalas a vencer sus miedos, a calmar su ira y ansiedad y a sanar su mente, cuerpo y espíritu.

Amén.

Oración de San Francisco

Señor, haz de mi un instrumento de Tu paz. Que donde haya odio, ponga yo amor. Que donde haya ofensa, ponga yo perdón. Que donde haya discordia, ponga yo armonía. Que donde haya error, ponga yo verdad. Que donde haya duda, ponga yo la fe. Que donde haya angustia, ponga yo la esperanza. Que donde haya tinieblas ponga yo la luz. Que donde haya tristeza, ponga yo la alegría.

Oh Maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado, como en consolar. En ser comprendido, com oen comprender. En ser amado, como en amar. Porque dando se recibe, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida eterna.

Amén.

Señor, en Ti confío

Señor, en Ti confío, a Ti ruego.
Conoces mi existencia, sabes de mi dolor.
Has visto mis ojos llorar, mi rostro tireste, mi cuerpo doliente y la tristeza que ha pasado por mi alma.
Sé que estoy cumpliendo en mi vida lo que falta a los dolores de Tu cruz.
Muchas cosas me hacen sufrir: la incomprensión, la soledad, las dudas, los peligros, los contratiempos, las dificultades.
Pero vivo con la seguridad de que ni la muerte, ni la vida, ni el presente, ni el futuro, ni las fuerzas del universo, ni la criatura alguna me separarán de Tu gran amor.
Sé que todo, incluso el dolor, lo dispones para bien de los que amas.
Amén

Me abandono a Ti

Padre mío, me abandono a Ti.
Haz de mí lo que quieras.
Por todo lo que hagas de mí te doy gracias.
Estoy dispuesto a todo.
Todo lo acepto con tal de que Tu voluntad se haga en mí y en todas tus creaturas.
No deseo nada más, Dios mío.
Pongo mi alma entre Tus manos, Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque Te amo y es para mí una necesidad de amor el darme, el entregarme en Tus manos, sin medida, con infinita confianza.

Hno. Charles de Foucauld

"Nada te turbe. Nada te espante. Todo paso. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta." -Santa Teresa de Ávila

Subir...

CITAS BÍBLICAS

"Si alguno hace tropezar y caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor sería para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar." (Mc 9, 42)

"Hay un tiempo para cada cosa, y un momento para hacerla bajo el cielo:
Hay tiempo de nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado.
Un tiempo para dar muerte, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir.
Un tiempo prar llorar y otro para reír; un tiempo para los lamentos, y otro para las danzas.
Un tiempo para lanzar piedras, y otro para recogerlas; un tiempo para abrazar, y otro para abstenerse de hacerlo.
Un tiempo para buscar, y otro para perder; un tiempo para guardar, y otra para tirar fuera.
Un tiempo para rasgar, y otro para coser; un tiempo para callarse, y otro para hablar.
Un tiempo para amar, y otro para odiar; un tiempo para la guerra, y otro para la paz." (Ecl 3, 1-8)

"La esperanza no espera en vano, pues el amor de Dios ya fue derramado en nuestro corazones por el Espíritu Santo que se nos dio." (Rom 5, 5)

"¡Cuán difíciles son tus pensamientos y qué incalculabe su conjunto!
Si me pongo a contarlos, son más que las arenas; y cuando me despierto, aún estoy contigo." (Salmo 139:17-18)

"Yavé te bendiga y te guarde, Yavé haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda lo que pidas, vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz." (Núm 6, 24-26)

"Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba!, espera en el Señor." (Salmo 27:14)

"Bueno es Yavé para los que esperan en él, para el alma que lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Yavé." (Lam 3, 25-26)

"Pues bien, esperar cosas que no vemos, significa tanto constancia como esperanza. Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestro socorro. ¿Qué debemos pedir, y cómo pedirlo? No lo sabemos, pero el Espíritu le pide por nosotros, sin palabras; ésos son como gemidos." (Rom 8, 25-26)

"Tengan esperanza y sean alegres. En las pruebas sean pacientes. Oren en todo tiempo." (Rom 12, 12)

"Y sabemos que todo lo escrito en tiempos pasados se escribió para nuestra instrucción, a fin de que mantengamos firme la esperanza mediante la constancia y el consuelo que infunden las Escrituras. Que Dios, de quien viene la constancia y el ánimo, les conceda tener, los unos para con los otros, los sentimientos de Cristo Jesús." (Rom 15, 4-5)

"Cállate junto al Señor y espéralo, no te indignes por el aprovechador, por el que vive intrigando, para dañar al pobre y al débil. Cesa en tu cólera, acalla el rencor, no te irrites, eso es sólo daño. Más vale un poco para el hombre de fe que demasiada fortuna para el impío." (Salmo 37:7-8,16)
Tomado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] interrumpida.net

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

https://evolucionycambio.forosactivos.net