EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gratitud

3 participantes

Ir abajo

La gratitud Empty La gratitud

Mensaje por Victoria 7/18/2011, 8:36 pm



Gratitud

Respuesta debida a un bien que se ha recibido.

La gratitud promueve la bondad en la persona que la siente, dado que ésta es capaz de reconocer que existe el bien y que hay personas que lo practican.

Gracias

Por la vida

Por el pasado que me ha enseñado

Por el presente que es mi ahora

Por la expectativa del futuro

Por la oportunidad de nacer

Por mi infancia que me acompaña

Por la juventud que no quiero perder

Por la madurez posible

Por la vejez que quiero vivir

Por la aventura de amar

Por el estimulo de aprender y crear

Por los momentos de sueños y felicidad

Por las pausas, los silencios y el reposo

Por la dificultad y el reto de <>

Por la fluidez y la relatividad del tiempo

Por poder perder y gastar mi tiempo

Por el misterio de morir y del vivir

Por el placer de encontrar mi propio tempo en la vida

Donar Temps a la vida

J. Soler y M Conangla

El sentimiento de gratitud puede considerarse una señal de salud emocional. Hay muchos motivos por los cuales podemos sentirnos agradecidos. Aprender a encontrar estos motivos es una habilidad que está ligada a la competencia de auto motivación.

Un aspecto importante a considerar es la intención de quien da el bien. Si la persona que los recibe lo reconoce como un detalle podrá experimentar gratitud y cierto amor que lo impulsa a querer corresponder . Si por el contrario , no capta esta intención o bien considera el don como una inferencia, el simple pago de una deuda , el receptor puede vivir la donación como una provocación e incluso como una ofensa.

La ingratitud no es un sentimiento. Sería la ausencia del sentimiento apropiado (gratitud) . La ingratitud hace referencia a un juicio enunciado por otra persona sobre el comportamiento afectivo de un sujeto.

También puede ser un rasgo de personalidad . Hay personas con una gran incapacidad para reconocer los bienes que reciben.

Las personas que cuidan pueden sentirse frustradas si esperan recibir gratitud a cambio de su dedicación. Quienes acompañan a los demás deben de aprender a vivir buscando dentro de sí mismos los motivos por los cuales pueden estar agradecidos, en lugar de esperar recibir gratitud como pago de los servicios que presta. Si bien siempre es agradable de otra persona un refuerzo positivo , no debemos considerar la gratitud como una obligación (que supondría el pago de una deuda).

En cambio, es interesante practicar la cultura del agradecimiento fomenta las relaciones interpersonales cuando se practica con sinceridad y concreción. A si puede ser bueno decirle a alguien <>

Gratitud y generosidad van cogidas de la mano.



Extracto del libro la inteligencia emocional aplicada a situaciones límite

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La gratitud Empty Re: La gratitud

Mensaje por Pau 7/22/2011, 1:29 pm

“Aunque la nobleza vive de la parte del que da, el agradecerle está de parte del que recibe; y pues ya dar he sabido, ya tengo con nombre honroso el nombre de generoso; déjame el de agradecido, pues le puedo conseguir siendo agradecido cuanto liberal, pues honra tanto el dar como el recibir". (Pedro Calderón de la Barca)

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La gratitud Empty Re: La gratitud

Mensaje por mary 7/22/2011, 2:38 pm

Orales me encanta esto, se aprende mucho.
GRacias

mary
girl
girl

Pais : Argentina

Sexo : Femenino se inscribio en : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La gratitud Empty Re: La gratitud

Mensaje por Victoria 7/24/2011, 10:41 pm

Ali y Pau ami me gusto mucho este mensaje cuando lo leí en ese momento necesitaba entender porque hay gente que no agradece y son lismoneros con escopeta jejejej es decir que piden como si la gente les tubiera que dar por obligación o los que no agradecen ,este mensaje fue una revelacion providencial para mi jeje. También que cuando uno da es el beneficiado así la persona que ayudemos no valore el bien recibido la vida misma se encarga de agradecernos con muchas bendiciones de otras fuentes . Hay que hacer el bien y no mirar a quien

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La gratitud Empty Re: La gratitud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.