EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos predilectos Vs hijos rechazados

Ir abajo

Hijos predilectos Vs hijos rechazados  Empty Hijos predilectos Vs hijos rechazados

Mensaje por Victoria 4/26/2011, 6:00 pm



Aprovechare la oportunidad para hablar sobre el tema de los hijos predilectos y los hijos rechazados en la misma familia .

En nuestra cultura algunas familias que tienen sus hijos predilectos o elegidos donde hay una diferencia bien marcada en el trato que se les da a cada uno.

Cuando un niño crece en estos ambientes llegan a sentirsen el patito feo , podemos creer que hay algo mal en nosotros “que no estamos a la altura de nuestros hermanos o parientes” , nuestra autoestima es lacerada , podemos llegar a pensar que no merecemos vivir y algunas personas llegan al suicidio porque nunca se sintieron amados valorados acogidos con amor en su hogar de origen y creen que están de más en el mundo .

En estas familias donde se le rinde culto a ciertos familiares dividen las responsabilidades en forma desigual o cargan a un hijo o a varios a ser los edificadores de los hermanitos menores o a los predilectos , que trabajen para mantener a los escogidos , estos privilegiados se vuelven dependientes en si los padres no les están haciendo bien, a ninguno a los proveedores los explotan a más no poder son tratados sin consideración incluso ni se pueden enfermar porque tienen que dar a los elegidos los medios para que estudien y así la familia suba de status con los que supuestamente son los que merecen todos lo privilegios.

Me he dado a la tarea de estudiar sobre esta tendencia de algunos padres que tienen esa predilección por ciertos personajes en la familia , Estas son solo una parte de las causas que he descubierto………………………. los padres que imparten esa norma en los hogares , por lo general son personas que fueron criados de esa manera y ellos repiten sin querer lo que aprendieron como nunca se han dado a la tarea de hacer una terapia de trabajar en ellos mismos , la ignorancia los hace pensar que esa es la forma de educar a los hijos, ellos en su desespero por ayudar a los hijos , sacrifican unos para que otros surjan también influyen la educación , cultura el carácter , las experiencias previas , la nobleza los valores de cada persona para actuar de esa manera tan mezquina y desigual con los hijos creo que si tuvieran el conocimiento de el daño que a largo plazo le hacen a sus hijos los tratarían parejo a todos sin discriminar a unos y endiosar a otros.

Por lo general el hijo despreciado es aquel que se parece al progenitor si este tiene una autoestima baja no se acepta a sí mismo la emprende con el hijo que físicamente se parece a él o ella, o también si se parece a el esposo o esposa que le traiciono maltrato o engaño, sin querer le pasan factura al hijo por lo que su padre o madre hizo.

También influye la edad cuando los padres son jóvenes e inexpertos no saben cómo tratar a sus hijos, entonces se equivocan con los hijos mayores, luego nace otro hijo en una etapa más madura donde ya tienen mejor experiencia entonces se exceden en sobreprotección a los menores en parte por reivindicarse por lo que hicieron anteriormente, pero se olvidan que los hijos mayores necesitan también amor y atención.

Sucede que los padres divorciados que vuelven a casarse y tienen hijos con su nuevo conyugue, automáticamente rechazan a los hijos de la anterior pareja y se volcán en amor con los hijos del hombre o mujer que aman actualmente. …



Hay padres que nunca recibieron afecto no saben cómo darlo establecen conexiones afectivas con los hijos de una forma violenta y por eso después estos buscan inconscientemente parejas que se parecen a sus padres porque es a lo que están acostumbrados.

Después de mencionar las posibles causas que llevan a un padre o madre a obrar de esta forma tan enferma y desigual con sus propios hijos podemos llegar a la conclusión que en si el hijo no es el de el problema no es un patito feo solo es una cisne metido en un gallinero donde no se le aprecia su individualidad, donde no se le da el lugar que merece por derecho propio de ser una creación divina única.

El cisne se ve relegado del grupo, cree que en las mentiras que otros le hicieron pensar que eran ciertas. Va por la vida interpretando un papel que no es el que está a la altura de lo que realmente vale sufre y sufre hasta que un día descubre que no había nada malo en el. Solo que le toco crecer en una manada donde limitaban las oportunidades de sobresalir, donde no creyeron en el.

Paso el tiempo descubrió que podía alcanzar las alturas se fue lejos de la manada donde vivió en sus primeros años ahora escribe su propia historia hoy está aprendiendo a valorarse hoy no cree en mentiras, sabe que puede, si tiene miedo se atreve a empezar, no necesita que crean en el o que lo valoren para surgir hoy cuida de sí. Se quita su antiguo plumaje y con una nuevo vestido sale a dar la cara a la vida porque vale porque puede, porque es grande tiene derecho y la vida le da ese chance de cambiar y evolucionar cuando le llega el momento de tener sus propias crías les enseña la nueva manera de vivir que aprendió a través de ese dolor que lo atormento por años hoy sabe lo que no se debe hacer porque lo vivió en carne viva.

Para concluir pienso que si alguien no nos valoro el problema no éramos nosotros eran los conflictos internos sin resolver de esas personas.

Existen las familias disfuncionales, traten a sus hijos con igualdad y justicia para que ellos después así traten a las demás personas de la misma forma , cada uno de nuestros hijos tienen el derecho de tener las mismas oportunidades, no dejes enemigos de por vida, porque eso sucede , se puede crear una rivalidad irreconciliable entre los hijos y vivirán en constante competencia por demostrar quién es el mejor , el protegido con los años puede caer en desgracia cuando tu ya no puedas ayudarlo y los hijos que un día tu despreciaste pueden pasar factura y hacerle la vida imposible al consentido de papá o mamá y este se enfermara y sentirá el rechazo que el despreciado sintió cuando tu tenias que cuidarlo . Tristemente eso pasa los hermanos que no superaron sus traumas le dan la espalda y desprecian al hermano que un día fue el consentido de los padres siguen perpetuando esa forma tan desigual de tratarse y van de generación en generación pasando el legado familiar cambiando de papel con los años de victima a agresor o de rechazado a rechazador esto no funciona pongamos cada uno de nuestra parte por ser mejores padres y no dejar seres infelices y resentidos en el mundo que nuestros hijos un día puedan recordarnos con amor y digan nuestros padres fueron buenos siempre nos dieron lo mejor y así esa cadena de amor se extienda a nuestra descendencia .

Victoria Marisol






Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.