EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sometimiento doblegación y maltrato

4 participantes

Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por Victoria 4/24/2011, 8:53 pm



Los únicos medios para obtener la victoria más fácil sobre la razón son el terror y la fuerza.

Adolfo Hitler

Los seres humanos somos maravillosos y terriblemente adaptables.

Con el tiempo, la gente que tolera la intimidación llega primero a tolerar y después a aceptar esta triste situación. Se habitúa tanto a la intimidación que ya no la reconoce como lo que es: una pérdida de sus derechos humanos básicos. Obviamente, aquellos que viven en estas circunstancias tienen probabilidades escasas o nulas de conservar su autoestima.

Los que vivimos con gente que nos somete a la violencia física o emocional tenemos que ser honestos con nosotros mismos respecto de lo que está sucediendo. Necesitamos reconocer, incluso para nuestros adentros, que vivimos bajo circunstancias deprimentes. Enfrentar los hechos nos ayuda a mejorar un poco.

Las persona que constantemente son objeto de hostigamiento, burlas , insultas amenazas , ya no digamos de maltrato físico , tienen todo el derecho a reclamar el derecho humano básico a la felicidad que de alguna manera dejaron pasar . Tenemos a la mano esperanza y ayuda. Existen todas las razones para esperar tiempo mejores si hoy mismo empezamos a decir la verdad. Nuestra situación es irremediable únicamente si negamos que existe.

Soy una persona demasiado valiosa como para doblegarme y dejar que me sometan.



fuente libro como creer en mi mismo

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por Pau 4/26/2011, 6:12 pm

Hola Victoria, quiero contarte que yo sufría intimidación y es triste pero mi matrimonio era una guerra en la que me tenían cautiva y sometida a los deseos de mi esposo. La situación era muy difícil y al principio trate de no dejar que se me privara de mis derechos básicos como dices tú, porque yo tenía derecho a vivir tranquila y a ser valorada como persona y se me quito todo eso. Yo era tan intimidada por tantas amenazas e insultos constantes que mi autoestima desapareció y llegue a creer todo lo que se me decía, era casi como si me programara el cerebro para pensar nada más lo que me decía. El vivir así no es bueno y al fin de tanta luche pude escapar de esa realidad tan oscura en la que vivía. Ahora tengo la oportunidad de ser quien yo soy y mejor aún ser quien quiero ser. Pero el camino apenas comienza para mí. Pero lo que le agradezco a Dios es que me permite vivir en libertad y que nadie me esta privando de ella, y lo bueno es que ya sé que no debo de permitir que se me vuelva a amenazar ni a robarme mis sueños.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por Victoria 4/26/2011, 10:03 pm

De verdad que el sobreviviente llega a creer lo que el abusador le dice me gusto la frase donde dices era casi como si me programara el cerebro para pensar nada más lo que me decía y precisamente por eso existe este foro para que las personas que han sido victimas de violencia de alguna forma se reprogramen tu estas dando un gran testimonio, de lo que aguantaste lo que creias y como ahora estas recobrando tu espacio y territorio te felicito por que lograste liberarte de vivir en esa relación abusiva hay muchas mujeres que todavía estan a la sombra del maltratador estan tan lastimadas y absorbidas por el abuso que ni siquiera se atreven a alzar la cabeza tu ya estas del otro lado no importa el tiempo que lleves todo comienzo es importante para mejorar .
Gracias por relatarnos tu historía todo es posible cuando nos promonemos a lograrlo .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por genaro 5/26/2011, 9:08 am

El maltrato a la mujer pasa por situaciones muy complejas. Cuesta cambiar el pensamiento de todos. El machismo es uno de ellos, que ha sido alimentado durante muchos siglos. Pero el machismo no solamente está en la estructura mental masculina, sino también femenina. Es como la codependencia en adicciones. A ustedes mujeres, si aprendieran ha hacerse respetar, están sebrando la semilla de felicidad para el varón tambié. Una mujer que se acostumbra como codependiente, se victimiza como si reclamara castigo, porque eso es conducta aprendida, es parte de su programa, es lo que sabe. Ojalá la luz de la verdad guie el camino de las parejas y no el afan de dominio de las partes. En ocasiones puede tener razón el varón o la mujer, la inteligencia no tiene sexo. Pero una mujer educada con molde machista, es difícil tratar como pareja y hombre equilibrado. Dejo para la reflexión. Sobre la libertad, estimada Pau. Nelson Mandela escribía: "mis carceleros sufren mas de la prisión que yo. porque soy hombre libre por naturaleza".

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por Pau 5/26/2011, 11:15 am

Gracias Genaro por tus palabras de apoyo y me ayudas mucho a seguir evolucionando y dejar atrás todo lo malo. Es muy cierto lo que decía Mandela, porque él había encontrado el lugar dentro de su corazón en donde nadie lo dañaba y siempre estuvo luchando por ser mejor cada día.
Los que se quedan atrás y siguen sufriendo es porque no tienen el valor de seguir luchando y dejar atrás hábitos o situaciones de malestar, piensan que con hacer daño van a ser más fuertes, pero en realidad demuestran debilidad a luchar en contra de sí mismos. hay una frase que me gusta pero no se quien la escribió que dice "si yo me diera cuenta que al lastimar el primer lastimado soy yo", pienso que el amor y el perdón son la clave de toda superación.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por genaro 5/26/2011, 3:03 pm

Estimada Pau. Tu gran mensaje está allí. Maciza y vigorosa. Las personas somos, lo que creemos ser. Nuestro pensamientos mandan. CONÓCETE, ACÉPTATE Y SUPÉRATE. Es maravilloso, allí está la fuerza. Malatratar o ser maltratado, es cuestión de autoestima. Yo le digo a los maestros de mi país, que lo primero que se le enseña a los niños es respetarse así mismos, para que lo puedan respetar los demás. Sino somos proclives al abuso. Existimos personas abusables. Conozco varones que son machitos con las esposas y esclavos con las amantes, en ambos casos relaciones patológicas. Una mujer, antes de ser mujer, es una persona con todos los derechos naturales y legales. Sólo que en su programa debe estar incluido A MI ME RESPETAS, ESTO ES UNION LIBRE. La fidelidad y la lealtad es parte de esa Unión libre. Es el asumir, que no es lo mismo que someterse. Al hombre y a la mujer, amar y respetar a su pareja le ha dado grandes beneficios. Es el verdadero descubrimiento del amor. Amor que da fuego a la vida. Felicidades Pau. Adelante.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty sometimiento y malos tratos

Mensaje por janitas 5/10/2013, 2:09 am

gracias, por este espacio de verdad es la primera vez que entro y me ha ayudado bastante, yo soy madre soltera amo a mi bebe , su papa es muy variante en que nos visite pero cuando lo hace solo me insulta, me dice que le doy asco que soy una gorda, el y yo no hemos tenido intimidad desde hace 1 año 7 meses por que le doy asco y la verdad yo no me atrevo a estar con nadie por respeto a mi bebe, la cosa es que no me permite hacer nada de lo que yo quisiera por que para el todo esta mal, esta obsesionado con la limpieza, me la paso aceando la casa, en fin tarto de llevarme la fiesta en paz para que este bien con su hija, por que el ver su carita como lo quiere, me aguanto.. pero lo que si es que ya no queda casi nada de mi, de la persona que era yo, ya no salgo, no amigas, nada.. pero se que merezco ser feliz... yo eh estado permitieno esto para que mi hija vea una familia y tenga un padre a su lado cuando cresca, pero ya no se que hacer tengo miedo el quedarnos solas ya que no cuento con familia en donde vivo. gracias por permitirme contarles y desahogarme un poquito. Dios los bendiga

janitas
Principiante
Principiante

Pais : Mexico

se inscribio en : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

sometimiento doblegación y maltrato  Empty Re: sometimiento doblegación y maltrato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.