EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Quieres suicidarte? editado leelo nuevamente

Ir abajo

¿ Quieres suicidarte? editado leelo nuevamente  Empty ¿ Quieres suicidarte? editado leelo nuevamente

Mensaje por Victoria 12/3/2010, 8:25 pm



¿Porque podemos llegar a pensar en el suicido como una salida?

Que pregunta fuerte esta ¿verdad? , una persona puede llegar a tal grado de desesperación angustia, miedo , soledad y llegar a ver el suicidio como una forma de escape a los problemas, las causas pueden variar en cada caso, sin embargo la experiencia y el conocimientos vivido en carne propia sumando los testimonios que he escuchado y analizado he llegado a profundizar en este tema , cuando llegamos a no querer vivir más por lo general se comienza a sentir a temprana edad, enumerare algunas causas más comunes que nos pueden llevar a contemplar la idea del suicidio estas son las posibles causas : por una infancia dolorosa , abandono de los padres, alcoholismo en la familia ,violencia física sexual y verbal ,mensajes negativos vertidos de nuestros propios padres o familiares hacia nuestra persona , la pérdida de un ser querido bien sea por muerte o ruptura de la relación, una enfermedad mental no tratada, también la perdida de un empleo, una casa nos puede llegar a ver la vida en ese momento como una callejon sin salida nuestra mente nos vende la idea de que no tiene sentido seguir viviendo, porque no se ha tenido el apoyo de los que se supone debían cuidarnos, o porque las personas que amamos no están nos dieron la espalda nos sentimos solos desamparados luchando por algo que nos hace sufrir nos sentimos estafados con la vida los demás , culpamos a otros , nos sentimos vulnerables , rechazados , nuestra mente se convierte en un campo de batalla, al no contar con ese apoyo en la infancia o en el momento presente que estamos en ese momento de desesperación incluso estamos tan adoloridos y negativos que no aceptamos ayuda de nadie algunos hemos construido un muro de protección creamos una falsa fortaleza enmascarada con ira, adoptamos un posición de yo no necesito a nadie ahora las cosas son a mi manera, o adoptamos un papel de mártir o victima que va acompañado de conmiseración "el pobre de mí" nadie me quiere ,ya voy a terminar con mi vida piensa en lo siguiente para que seguir si fui lastimado, abusado , traicionado , herido , las personas que quiero que me ayuden no lo hacen no me respetan no me aman etc.… ¿Por qué quieres quitarte la vida?, acaso es por venganza para que otros sientan en carne propia tu dolor, ¿A quién quieres castigar? ¿Albergas en tu corazón sentimientos de venganza y resentimientos porque alguien no te dio o no te da lo que supuestamente tú necesitaste o necesitas?, la pregunta en este caso sería ¿hasta cuándo vas a sufrir por qué no recibes algo que tu quieres y que la otra persona no puede o no esta dispuesto a darte? piensa en esto quizás tu estas dependiendo de que otros te den algo que tú mismo no te das recuerda que cada quien tiene su propia vida y conflictos por resolver que hay personas que no están disponibles para establecer una relación y conexión emocional sana con nosotros que siempre la vida nos trae pérdidas y ganancias .
Cuando estas pasando por el desierto emocional se llega hasta perder la fe o resentirse con Dios mismo se le puede echar la culpa de nuestras desgracias y la frase muy común que usamos en un momento de negativismo y dolor es ¿Si Dios existiera no pasarían las cosas que suceden en el mundo? nuevamente buscamos un culpable, se te olvido que Dios nos dio un libre albedrio que el interviene en el momento que le dejamos entrar, ¿no has escuchado estas palabras? Dios está tocando las puertas de tu corazón déjalo entrar, ¿y qué hacemos ?le cerramos la entrada si alguien nos quiere dar un mensaje de esperanza contestamos yo no creo en religiones, si se nos presenta ayuda psicológica o consejería no queremos hablar de lo que nos duele escapamos de la terapia incluso vamos a estudiar al terapeuta que nos quiere tratar lo criticamos y perdemos el objetivo que es nuestra recuperación , vamos a un grupo de apoyo hacemos lo mismo llegamos a hacer el inventarios de los defectos de los otros y nos perdemos nuevamente hay unos que ni siquiera vamos con alguien o algo que nos puede ayudar estamos tan cerrados en lo negativo que no creemos en nada y luego nos quejamos del ¿porque nos sentimos tan vacios e inestables? Dios no se manifiesta de la forma en que tu quisieras y como no le damos la oportunidad de conocerlo pues el respeta nuestra decisión y nos da esa libertad de hacer nuestras elecciones , sin embargo el siempre nos manda mensajes atreves de personas, libros , televisión en internet , el muy sutilmente nos envía mensajes de esperanza, y no queremos darnos cuenta ,no hacemos algo que nos impulse a salir de ahí o como siempre pretendemos que el haga o los demás funcionen de la forma en que queremos ponemos siempre nuestras expectativas en personas y factores externos sencillamente nos entregamos al dolor nos cerramos a la posibilidad de cambiar , para lograr algo tenemos que poner buena voluntad y esforzarnos por conseguirlo .
Nuestro grande error es que dejamos que el dolor nos carcoma, queremos curas milagrosas que todo cambie de un día para otro y siento decirte mi amig@ que las cosas no funcionan así , cuando uno quiere lograr algo no basta con desearlo hay que accionar es como cuando se quiere aprender a hablar un nuevo idioma con desearlo , no basta hay que inscribirse e ir a las clases incluso no basta con solo asistir ¿cuánta gente no va a estudiar supuestamente y no ponen atención a lo que les enseñan? .
Piensa en lo siguiente ¿te quieres suicidar porque tus padres no te cuidaron, o uno de ellos te abandono? , ahora tu estas abandonándote rompe con esa forma de conducirte por la vida . Sabes hay millones de personas que no saben quienes los trajeron al mundo y sin embargo siguen una vida productiva, ¿piensas que la vida siempre será dura porque alguien abuso sexualmente de ti? dime algo ¿cuánto tiempo duro el abuso un día , años ? ahora has la cuenta de el tiempo que tú te sigues atormentando por un evento que ya paso, no estoy diciendo que no dolió solo que reconsideres ¿si ahora tu no estás abusando de ti mism@? usando drogas , alcoholizándote, siendo promiscu@, tratándote de lo peor y autolesionándote ves que somos nosotros mismos que le añadimos más dolor al sufrimiento, hoy en día hay tantos recursos disponibles para superar un trauma , tenemos profesionales de la salud mental, grupos de apoyo, libros etc... y no los usamos hacemos de nuestra vida un calvario somos nuestro peor enemigo . Si alguien abuso de ti de alguna forma debes entender que no fue culpa tuya, que no lo merecías lo que sucedió ábrete al perdón a ti mismo la vida no tiene que ser solo sufrimiento, ahora puedes darte un mejor trato como siempre mereciste ser tratado es hora que te respetes y cuides de ti mismo.


Si te sentiste abandonado por tus padres ellos se perdieron la gran oportunidad de verte crecer , ver y vivir cada etapa de tu vida, y créeme los padres se arrepienten con el tiempo cuando ellos también aprendan la lección que no todo en la vida es dinero , o que abandonaron sus hijos por alguna razón luego van en busca de aquello que ya no está , en esas situaciones nadie gana en ambas partes queda dolor por lo que no se hizo la protección que no dimos y debíamos hacerlo por las consecuencias de nuestros actos se sufre tenemos que ver a esas personas con compasión porque el pago llega también para ellos y sabes con el tiempo ni nos alegramos de ver el dolor que esas personas llevan también en sus vidas aprende de los errores de tus padres para editar la vida que tendrás con tus hijos ya sabrás que no se debe hacer y que necesita una persona para crecer con seguridad propia , amor , apoyo cuidados etc.. de paso sirve como terapia porque de una u otra forma rompemos esas cadenas de negligencia , abuso y disfuncionabilidad que vivimos en nuestra infancia y en el trascurso de cada etapa vivida.

Culpamos al pasado a Dios a otros de nuestra infelicidad, ¿no crees que es tiempo de decir ya basta con tanta amargura, odio, autodestrucción? ,mientras que perdemos el tiempo lamentándonos recordando atormentándonos , persiguiendo a esa persona que no quiere seguir a nuestro lado porque no empezamos a decretar palabras como : hoy erigiré estar bien , hoy escogeré mejor la gente con la que me involucro, buscare ayuda, llorare hablare de lo que me pasa sacare todo ese dolor para darle entrada a nuevas experiencias , iré a un grupo de apoyo, haré lo que sea necesario por parar todo este dolor auto infligido , aceptare la ayuda de personas bien intencionadas que me ofrecen un soporte, no tengo porqué seguir cargando con todo esto sol@ y así cambiar toda esa estructura negativa con la que hemos vivido por ideas nuevas reprográmate , y para ese sufrimiento innecesario, qué el dolor del ayer no te arruine tu presente , esfuérzate por mejorar para que tu futuro no siga siendo un mar de lagrimas y desolación.
No te mentiré diciéndote que la vida es fácil cuando nacemos quedamos a misericordia de nuestros padres , a veces ellos no hacen el mejor papel que debieran , tu puedes marcar una gran diferencia , en tu familia en la sociedad .


Te contare parte de mi historia

Malgaste la mayor parte de mi existencia sufriendo, llegue a estar como quizás tu estés ahora sin ganas de vivir , desde que yo era niña le pedía a Dios que me llevara , y no ocurrió y menos mal que no paso porque me hubiera perdido las cosas lindas que he vivido , intente suicidarme 2 veces y fallé , se siente horrible hacerlo es un vacio que experimente cuando desperté había en mi interior una sensación de vacío y desamparo un dolor como nunca lo había sentido anteriormente , y escuche una frase que me conmovió decía : no termines con tu vida pídele a Dios que te de la fortaleza y sabiduría para enfrentar la vida que lo que a ti te falta el te lo puede dar, y así lo hice casi sin fuerzas lo intente comencé a buscar ayuda profesional, asistí a grupos de doce pasos, todavía sigo asistiendo porque ya sé cómo me va cuando hago las cosas a mi manera y por mi cuenta tuve que aceptar que mi vida era ingobernable y que necesitaba ayuda o moriría , busque dentro de mí lo que no estaba haciendo bien, descubrí que yo misma con lo que hacía y pensaba me creaba un mundo de pensamientos de reproches , todo el tiempo me decía cosas negativas , claro está que de esa forma había sido educada pues en mi familia de origen era normal tratar a los niños de esa manera , ellos también habían sido educados de esa manera ya sabemos que es una cadena y claro esta yo también llegue a maltratar a las personas que más he querido en mi vida , esto me llevo a sentirme culpable y fue un detonante mas para no querer vivir pues carecía de amor, una buena autoestima y di lo que a mí me dieron no tenía más para ofrecer entender esto me costó años de terapia porque no hacemos un estudio profundo ¿del porque actuamos de la forma que lo hacemos? solo nos culpamos nos sentimos miserables pasando por alto esos detalles de que fuimos víctimas de un sistema familiar mal conducido sin respeto , valores, compasión , amor todo esto lo tuve que aprender con los años así que también me he equivocado y he actuado de manera injusta con otras personas . Tomaba malas decisiones, no pedía sugerencias, esperaba demasiado de los demás , descubrí que uno mismo se tiene que dar lo que necesita, empecé a leer a estudiar ir a seminarios hacer cursos, sé que no quedaré bien ante mucha gente que quiero los acepto y los dejo ir cuando los tengo que soltar, ya no me obsesiono porque crean en mi ahora soy yo la que me doy mi lugar, sigo haciendo una reprogramación diaria porque son muchos años que viví en un hogar problemático, y se necesita practicar y tener una buena disposición y deseos de cambiar .
Luego empecé a dar testimonio obviamente las personas le daban la interpretación a la manera que ellos pensaban , yo creía que otros Iván a captar el mensaje de la manera que yo pensaba , y no fue así , cuando le conté a algunos parientes y amigos que había buscado ayuda con los profesionales de la salud mental me tacharon inmediatamente de loca e incluso algunos comenzaron a comparasen decían u y tu si que estas mal hasta dónde has llegado , yo nunca he llegado a esos extremos de intentar quitarme la vida y aún peor de ir donde un psicólogo o un psiquiatra , claro está que ellos no se daban cuenta de que no eran o no son muy normales como afirmaban, porque muchos de ellos padecen de alcoholismo y drogadicción y otras cosas más,claro esta que no los juzgo por eso pues yo tambien estaba mal solo que lo reconoci mi decisión fue tratar mi dolor con ayuda apropiada , ellos también se estaban suicidando lentamente y siguen haciéndolo con las drogas o el alcohol , o en relaciones de alto riesgo así que al igual que como yo me encontraba ellos no eran la excepción solo que decidí romper con esos patrones aprendidos y empezar de cero. No me importa que no crean en mi sé de donde he salido y lo que he tenido que superar hay cosas que se entienden solo cuando las has vivido , por eso digo que a veces podemos ver las cosas al revés las personas que aceptan un problema y buscan ayuda se les es tachadas injustamente de débiles o que les falta una tuerca y la pregunta es ¿quién está haciendo lo correcto y quien está obrando de manera equivocada? la lección que aprendí fue que no todas las personas tienen la capacidad de ver el esfuerzo que alguien hace para superarse además que buscaba apoyo en personas que no podían validar mis sentimientos o notar la diferencia en mi nueva forma de pensar ahora sé que no todas las personas tienen desarrollada la capacidad de ayudar a otros a encontrar las habilidades escondidas o a dar esa voz de aliento y ser una compañía productiva para alguien que sufre, escuchar sin juzgar o comparasen es una de las barreras que encontré se mal interpretaron mis palabras pero no importa , lo que cuenta es lo que siento y el progreso ha valido la pena no todo ha sido en vano y volví a nacer. Tú también puedes claro que si ¿Por qué no? Tú has tu parte y veras que las cosas cambiaran.
Si tienes hijos y piensas en suicidarte detente analiza el legado que les dejaras a tus hijos, nadie mejor que tú los cuidaras y los protegerás, piensa en la gente que te quiere lo mucho que sufriría con tu partida, que triste es dejar esa amargura a nuestra familia y amistades no todo está perdido así lo veas de esa forma es tu mente, tu enfermedad que te lo dice. Anda levanta sal de ese oscuro lugar párate de esas ruinas y construye una nueva vida renuévate emerge de las cenizas como el ave fénix suelta todo aquello que te ata al dolor, visualízalo como una experiencia que ya no estás viviendo ya paso. Si pierdes a alguien recuerda que nadie te pertenece déjalo ir, si perdiste cosas materiales recuerda que llegaste a este mundo sin nada todo lo que tenemos es prestado, nada es nuestro todo se quedara acá en la tierra cuando ya dejemos de existir en este mundo la vida es transitoria, coleccionamos experiencias para nuestro crecimiento , todo está en la interpretación que le des a cada situación que vivas todos cometemos errores, es parte del aprendizaje si fuéramos perfectos no estaríamos acá ensayamos una y otra vez la misma escena con los mismos o diferentes personas y escenarios , eso es la vida no te asustes es solo un tiempo que estaremos viviendo cuando sea tu momento de no morar en este planeta que sea de forma natural se paciente todo cambia solo es cuestión de tiempo de que te prepares para afrontar tus experiencias de una forma más centrada , estar mejor equipado con herramientas de recuperación hacer lo que está en nuestro alcance dejar que Dios haga el resto esperar, continuar …. Serás un testimonio viviente de que si se puede y podrás ser una luz en la vida de otros y con un suspiro mirando al cielo decir lo logre ya paso pude salir hoy cuidare de mi El universo esta a mi favor no tengo nada que temer porque sé que tengo la fortaleza para seguir y si me siento débil buscare la forma de salir hoy no me hundiré más soy un milagro por sobrevivir a tanto dolor tengo el poder que Dios me da para continuar cosas buenas vendrán............….


Victoria M.




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.