EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOMBRES QUE SE ENTRENAN PARA SER DE LA CALLE Y MUJERES QUE SE SOMETEN

Ir abajo

HOMBRES QUE SE ENTRENAN PARA SER DE LA CALLE Y MUJERES QUE SE SOMETEN Empty HOMBRES QUE SE ENTRENAN PARA SER DE LA CALLE Y MUJERES QUE SE SOMETEN

Mensaje por Victoria 11/1/2009, 9:42 pm

El alcoholismo y la drogadiccion son una enfermedad incurable cualquiera que sufra de ellas no puede volver a usarlos socialmente , la enfermedad estara presente por toda la vida pero con una seria determinacion de recuperacion no hay nada que temer . Uno no tiene que esconderse de el alcohol o evitar a los bebedores normales solo se necesita estar alerta ante la primera cerveza siempre, por toda la vida. Los que estan en recuperacion dicen con toda certeza: No tomes el primer trago y nunca volveras atomar otro es posible hacer esto un dia a la vez en RECUPERACION estan intimmente concientes de la presensia de Dios en sus vidas y mediante esta intimidad consiente la multitud de problemas que una vez destrozaron cada fase en sus vidas son resueltos finalmente y la reconstruccion progresa casi si esfuerzo .
¿cual es el problema en nuestra cultura y/o sociedad? Como por regla general nuestra cultura dice que el hombre es de la calle , el hombre desde temprana edad recibe luz verde para establecer para establecer su circulo de amistades y allegados fuera del hogar los mismos que seguramente le acompañaran en la escuela y en la universidad , si es que llega a ella.
Tendra a su alrededor los mismos compañeros que le acompañaran a todas las actividades en que participe , los mismos que iran con el a las cantinas y a las parrandass y los mismos que siempre le recordaran que solo los hombres de verdad , los que no se dejan dominar de sus mujeres son los que saben disfrutar son los que saben vivir y disfrutar de la vida . Desafortunadamente estos mismos amigos no estaran PRESENTES CUANDO EL MAS LOS NECESITE , NO ESTARAN CON EL EN LOS MOMENTOS DE ENFERMEDAD, . Pero si el se recupera y queda bien , ellos volveran y estos mismos amigos seran los que en sus ultimo dia cargaran con el al cementerio.
Talvez usted piense que exageremos un poco pero los que han vivido con un alcoholico en la familia con toda seguridad saben de que estamos hablando para el hombre de ¨la calle¨ la familia no puede ser una proriedad pues desde temprana edad aprendio que el pertenece a los de afuera y no a los de adentro , si desde la niñez encontro dificultad en bregar y ajustarse a la familia ¿como esperaremos a que ahora , que le toca ser esposo y padre lo pueda hacer? .
Si nunca supo o nunca aprendio lo que es DAR Y RECIBIR CARIÑO , ¿Como esperar que de la noche a la mañana sea un esposo y padre lleno de amor y cariño para con los suyos?
Lo que usted no aprende desde pequeño, muy dificilmente lo aprendera para poner en practica al momento de ser adulto asi de la nada no se aprendera. Nuestra cultura se encarga de nosotros definamos nuestros roles a veces enfermizos e irracionales desde la niñez. Esta funcion la hace la cultura a travez de nuestros padres ,abuelos, tios y la demas familia cercana a nosotros.
La mujer no se queda atras a ella desde temprana edad le <> con respecto a la calle , pero en cambio se le recompensa por tener cogido el sarten por el mango en lo que al hogar se refiere . No solo se le instruye con respecto a la crianza como ser madre y padre a la misma vez , <> con un esposo sin verguenza y mujeriego que le abuse fisica o mentalmente. Se le adiestra en la manipulacion , en como mantener contento al marido y obtener de el lo que quiera haciendole creer que el esta al control de todo lo que pasa en la casa . Pero la realidad es que en la casa solo para lo que ella quiere que pase. La mujer desarrolla la habilidad de asumir todas las responsabilidades internas y externas relativas al hogar especialmente aquellas que el marido no asume por estar siempre <> . Por eso no es de extrañar que en nuestra comunidad latina hayan tantos hogares que se levantaron y se siguen levantando por madres solteras , las que despues de tanto maltrato y tantos malos ratos descubrieron que a fin de cuentas no necesitan a un hombre para nada.
El hombre que es incapaz de vivir una vida intima con su mujer prefiere la relacion pasajera sin compromisos de una amante. Despues de todo "un macho de verdad" debe tener siempre mas de una hembra .
Una que le de hijos y otra que le de "placer" mientras que el se entretiene de esta manera , ella su esposa , la hembra que es para darle hijos se ocupa de ejercer su autoridad y dominio en el hogar. En educar y criar a sus hijos en la misma manera en que ella fue criada y educada . Sus niños varones aprenderan que la calle es para ellos y sus niñas a prenderan el oficio de la mujer , tal y como ella lo aprendio. Sus hijos varones seran enseñados a no mostrar sus sentimientos , seran enseñados a reprimir sus emociones y a racionalizarlo todo. A ser superficiales en el trato con su familia y sobre todo a negar la realidad de los problemas y conflictos que rodean su infancia u adolescencia.
En cambio a las mujeres aprenderan a ser dramaticas o histericas a sus sentimientos , sintiendose muchas veces como un ser inferior. Ambivalentes en cuanto a la toma de decisiones , inseguras de si mismas , en fin sran como su madre casi en todas las cosas . Y asi se repetira la historia una y otra vez de generacion en generacion es un circulo vicioso que en muchas ocaciones he visto como parte de nuestra realidad como pueblo latino y que tal vez algun dia se podra cambiar. Pero si se puede cambiar , lo que pasa es que para muchos el cambio no es conveniente.
Machismo y alcoholismo son tendencias y estilos de vida que han sido aceptados por nuestra cultura y sociedad. Aparecen reflejados en el arte la pintura , en nuestra literatura pero de manera mas marcada en nuestra musica , particularmente la musica de despecho, romantica, tangos etc.. . Hay gente que ven al machismo y el alcoholismo como la formula magica para vivir en comunidad . Talvez por eso muchas mujeres que son abusadas por sus maridos o por sus hijos continuan viviendo asi por que es "esta la cruz el que señor les dio" .
Lo pero en muchos casos es que aunque se sabe que hay un problema , se sabe donde buscar ayuda y se sabe cuales son lo derechos de las personas que son abusadas, estas no hacen nada al respecto .Haciendo obvio el hecho de que no solo el abusador esta enfermo , sino tambien en que es abusado se enferma haciendose adicto a su situacion . La cual muchas veces sirve para reforzar o confrmar sus ideas erroneas sobre si mismo y sus complejos.
Si necesitas ayuda en tu relacion sentimental o si conoces a alguien que esta sufriendo a causa de la misma busca ayuda ! vale la pena hacer un esfuerzo y darte una oportunidad de sentirte mucho mejor.
Este articulo es de Waldemar Gracia el escritor de un periodico .
Victoria

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.