EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APRENDIENDO A LIDIAR CON EL STRESS

Ir abajo

APRENDIENDO  A LIDIAR CON EL STRESS Empty APRENDIENDO A LIDIAR CON EL STRESS

Mensaje por Victoria 10/24/2009, 9:34 pm

Aprendiendo a lidiar con el estrés
¿Cuál es la causa más importante de estrés en el Nuevo Año? Una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psicología muestra las respuestas con el mayor número de votos:


63% problemas relacionados con el dinero
44% la seguridad nacional
31% seguridad del empleo

Los más jóvenes están más preocupados por el dinero (el 74%) y la seguridad nacional (el 40%) que los mayores de 35 años.

Muchos de nosotros consideramos hacer algo con el estrés como parte de nuestras resoluciones para el Año Nuevo, y la encuesta también muestra las actividades más populares que hacemos para tratar nuestras preocupaciones:
Una mitad de nosotros come (el 22%) o bebe alcohol (el 14%) para hacer frente a la tensión
Otros confían en el ejercicio (el 45%) y las actividades religiosas y espirituales (el 44%)
14% vota por masaje y el yoga para relajar la tensión

Si has resuelto ocuparte del estrés en el Nuevo Año, los psicólogos ofrecen este pequeño consejo: Las soluciones más rápidas son raramente las mejores soluciones. De hecho, pueden causar a veces más daño que beneficio.

Mientras que unos tratan de reducir la tensión por las vías más comunes aprendidas a lo largo de la vida, esas vías pueden, a veces, no ser tan buenas para la salud. Los siguientes comportamientos pueden lograr resultados y tener efectos más duraderos al intentar ocuparse de la tensión y construir resiliencia:

Hacer las conexiones—Las buenas relaciones con la familia y los amigos son importantes. Intente volver a conectar con la gente. Aceptar ayuda y apoyo de aquellos que se preocupan por ti puede ayudar a aliviar la tensión.

Ponerse metas realistas—Da pasos pequeños pero concretos para completar las tareas en lugar de agobiarte con metas demasiado lejanas en tiempos difíciles.

Mantener las cosas en perspectiva—Intenta considerar las situaciones estresantes en un contexto más amplio y mantén una perspectiva a largo plazo. Evita exagerar la proporción de los eventos.

Toma acciones decisivas—En vez de dejar que el estrés se haga cargo de ti, toma decisiones para resolver la causa subyacente de lo que te ocasiona estrés.

Cuídate—Presta atención a tus propias necesidades y sensaciones. Has algo sano que disfrutes y te relaje. Cuidar de ti ayudará a mantener tu mente y tu cuerpo preparados para ocuparse de situaciones estresantes.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.