EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMAS EN LAS QUE NO NOS ACEPTAMOS Y EL EJERCICIO DEL ESPEJO

Ir abajo

FORMAS EN LAS QUE NO NOS ACEPTAMOS Y EL EJERCICIO DEL ESPEJO Empty FORMAS EN LAS QUE NO NOS ACEPTAMOS Y EL EJERCICIO DEL ESPEJO

Mensaje por Victoria 1/31/2010, 6:46 pm

Independientemente de lo que parece ser el problema , siempre centro mi trabajo en la unica cosa Amarse a si mismo . El amor es la cura milagrosa : si nos amammo , aparecen milagros en nuestra vida.
No estoy hablando de arrogancia de vanidad ni de engreimiento . Porque nada de eso es amor: no es mas que miedo.
De lo que hablo es de tener un gran respeto por nosotros mismos y de estar agradecidos por el milagro que es nuestro cuerpo y nuestra mente.
Para mi amor es apreciacion llevada a un grado tal que me llena el corazon a rebosar . El amor puede orientarse en cualquier direccion yo puedo sentir amor por:
[list]
[*]El proceso de la vida.
[*]El jubilo de estar vivo.
[*]la belleza que veo.
[*]el conocimiento.
[*]el funcionamiento de la mente.
[*]nuestro cuerpo y de la forma en que funciona.
[*]los animales aves o peces.
[*]la vegetacion en todas sus formas .
[*]El universo y la forma en que funciona.
[/list]
¿Que puede añadir ustea su lista?
veamos algunas formas en las que no nos amamos
[list]
[*]Nos regañamos nos criticasmo interminablemente .
[*]Maltrataos el cuerpo con la mala alimentacion, el alcohol y las drogas.
[*]Aceptamos creer que no somos dignos de amor.
[*]no nos atrevemos a cobrar un precion digno por nuestros servicios.
[*]creamos enfermedades y dolor en nuestro cuerpo.
[*]nos demoramos en hacer las cosas que nos beneficiaran.
[*]Vivimos en el caos y el desorden.
[*]Nos creamos deudad y obligaciones.
[*]Atraemos amantes compañeros que nos humillan.
[*]Piense cuales son sus maneras.
[/list]
¿Cual es el problema?
Si de la manera que sea, negamos nuestro bien. Ese es un acto en que no nos amamos .
El desconocimiento del propio valor es una de las formas de expresar que no nos amamos.

ejercicios
Toma un espejito , mirate los ojos , pronuncia tu nombre y di TE AMO Y TE ACEPTO EXACTAMENTE TAL COMO ERES.
ESto es irremediablemente dificil para muchas personas . ES muy raro que alguien reacciones con calma , y no digamos con placer ante el ejercicio. Algunos lloran o llegan al borde de las lagrimas , otros se encolerizan , hay quien resta merito a sus rezgos y cualidades y quien insiste en que no pueden hacer algo asi. Hasta hubo un hombre que arrojo el espejo al otro lado de la habitacion y trato de huir . Necesito varios meses para ser capaz de establecer una relacion consigo mismo en el espejo.
Durante años me mire en el espejo solo para criticar lo que veia. Ahora me divierte recordar las horas interminables que me pasaba depilandome las cejas en el intento de hacerme por lo menos mas aceptable. Recuerdo que me daba miedo mirarme a los ojos.
Este ejercicio tan simple me enseña muchas cosas . en menos de una hora puedo llegar a algunos problemas fundamentales subyacentes por debajo del que aparece como problema manifiesto. Si trabajamos solamente en el nivel de este ultimo podemos pasarnos un tiempo interminable resolviendo todos con detalles y en el momento en que creeos haberlo arreglado vueve a saltar donde no esperabamos.
Del libro usted puede sanar su vida

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.