EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hasta donde puede llegar un niño en su comportamiento?

2 participantes

Ir abajo

¿Hasta donde puede llegar un niño en su comportamiento? Empty ¿Hasta donde puede llegar un niño en su comportamiento?

Mensaje por Victoria 12/17/2012, 2:47 pm



¿Hasta dónde puede llegar un niño en su comportamiento?

¿Qué es un límite ?

Un límite quiere decir donde podemos llegar. Encontramos que los países se diferencian uno de otro por sus límites territoriales que son sus fronteras, los horarios de trabajo también los tienen , los autos tienen el de velocidad y en todos los casos el límite es el que permite tener orden y una convivencia armónica entre las personas.

Así en el caso de la educación los límites señalan hasta dónde puede llegar un niño en su comportamiento. Establecerlos es una forma de decirle que nos preocupamos por el, es enseñarle cómo funciona el mundo que lo rodea y sobre todo que lo queremos y respetamos .

Si en la familia los marcamos adecuadamente estaremos trabajando para enseñarle a los pequeños una manera de convivir adecuadamente con otras personas y sobre todo que ellos también pueden ponerles limites a los demás lo cual les será de mucha utilidad cuando sean adultos.

Desde la perspectiva de la educación positiva, la labor de poner limites está basada en una filosofía en la cual los adultos tratan de crear un ambiente propicio para que los menores se desarrollen.

Cada niño es considerado un individuo con necesidades especiales que van a variar según sus características personales y la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

Todos los pequeños son diferentes y únicos por si mismos .

Aunque todos se desarrollan básicamente igual a menos que tengan un problema o enfermedad seria al mismo tiempo tienen necesidades especificas de amor , aceptación y desarrollo de habilidades que van a variar de acuerdo a su edad.

Poner limites es una labor de prevención ya que en la medida que los adultos están al pediente de las necesidades de los pequeños y les van enseñando lo que necesitan según su edad, serán capaces de enfrentar nuevos retos . Los más importante es trabajar para que sean felices y encuentren un lugar en la sociedad después de haber adquirido recursos para ser creativos , productivos .

Los puntos de la educación positiva son los siguientes

Los adultos son educardores

Los niños requieren de una presencia constante

Los niños necesitan amor y aceptación incondicionalmente

Los niños necesitan ser respetados

Todos los niños son diferentes

Los niños tienen diferentes necesidades según su etapa de desarrollo

Crear un medio ambiente adecuado

Enseñarle todo al niño

Decir que queremos y esperamos del niño

Extracto del libro como poner límites a tus niños sin dañarlos








Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta donde puede llegar un niño en su comportamiento? Empty Re: ¿Hasta donde puede llegar un niño en su comportamiento?

Mensaje por An 3/2/2013, 3:12 am

Hola, me interesa mucho este tema, tengo un niño de 6 años, por ahora estoy viviendo con mi familia y no tengo la posibilidad de vivir sola con mis hijos, soy madre separada.
En mi casa estan viviendo tambien estan viviendo mi hermano y sus tres hijos. Debo decir que tengo un caso de familia disfuncional, mi papa es neurotico, y se podria decir que todos estamos pasando por lo mismo. He tratado de cambiar mi estilo de vida y educar a mis hijos de una forma diferente pero... en la casa donde estamos son 10 personas con problemas fuertes de ira y aveces me siento muy impotente, pues le enseño a mi hijo algo y luego el está viendo en la casa cosas totalmente contrarias, como falta de respeto, desobediencia, violencia... derrepente el niño no me quiere obedecer, y hablo con el pero, de verdad aveces no se que hacer, no quiero que el siga el mismo patron de conducta, y no puedo salirme de esta casa, ¿Qué puedo hacer?

An
Principiante
Principiante

Pais : Brazil

se inscribio en : 02/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.