El abusador encuentra alivio al exteriorizar su odio a si mismo en otras personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El abusador encuentra alivio al exteriorizar su odio a si mismo en otras personas

Mensaje por Victoria el 9/25/2012, 6:56 pm



[size=24]Los abusadores son individuos heridos y problemáticos cuyos pasatiempos favoritos y actividades extracurriculares incluyen lastimar a otras personas. Son malvados, vengativos, odiosos, controladores y manipuladores el más temible de los depredadores. El modo más benévolo de describirlos es decir que están profundamente heridos como un animal salvaje con un disparo en la pierna. Los abusadores suelen maltratar psicológica y emocionalmente. Persiguen a su victima para evitar sentir el intenso dolor y odio que sienten hacia si mismos y que se halla escondido en los más profundos recovecos de su psiquis. Buscan sentirse mejor ser más fuertes y poderosos que los demás.


Lo que hace más peligroso al abusador es su habilidad para disfrazarse utilizando distintas combinaciones de mascaras que ocultan su naturaleza malvada . Puede presentarse como un servidor publico , un filántropo , un líder religiosos , el hijo o el marido ocupado , el empleado de la verdulería o tu agente inmobiliario.

El abusador encuentra alivio al exteriorizar su odio a si mismo en otras personas por lo que siempre anda merodeando a alguien para sacarle provecho y nadie se salva a menos que haya una buena razón para ello . Si tienes algo que quiere el abusador ten cuidado. Puede tergiversar una historia mejor que nadie, convenciendo a los demás e incluso a si mismo de estar diciendo la verdad.

En su libro People of the lie M.scott Peck señala que una de las características de mal es su deseo de confundir. Los abusadores son expertos en darle vuelta a las cosas ,confundir los asuntos y hacer creer a sus victimas que ellas son las que tienen el problema o peor que ella pedían ser abusadas . Mienten y te acusan de mentiroso. Si bien todos los abusadores tienen mentes manipuladoras algunos lastiman con los puños , mientras que otros lo hacen con las palabras, utilizando sus engañosas técnicas para los negocios o su notable genio para la manipulación de la ley y de su presa . Creen que el abuso que cometen es culpa de la víctima , lo que hace casi imposible que el abusador pida o reciba ayuda, incluso si es impuesta.

Si te sientes identificado con la fachada del abusador o si mantienes una relación con alguno te recomiendo que busques ayuda profesional .

La vergüenza de el abusador

Cobarde, impotente, engañoso, estropeado y herido.

El desafío de el abusador

El desafío de el abusador consiste en reconocer el daño que sus acciones infligen en las demás personas que es justamente una parte importante del problema porque o bien carecen de conciencia (un defecto de el material humano que cuentan) o la han enterrado hace años. Si se quieren curar deben darse cuenta de que exteriorizar su ira en otras personas puede aliviar la presión interna momentáneamente , pero a la larga cada abuso que perpetran es un abuso contra si mismos . Su única esperanza de salvación es encontrar un poder mayor que el de ellos y humildemente pedirle ayuda. Deben buscar el perdón de otros y de si mismos .

Deben hallas su propio valor o nunca les importará el daño que les producen a otros. Cuando la violencia

Interior contra si mismo se detenga se detendrán también los abusos contra los demás

Extracto tomado de el libro hasta un ángel tiene algo de diablo . Debbie Ford .







¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.