¿Qué es un paradigma ?

Ir abajo

¿Qué es un paradigma ?

Mensaje por Victoria el 3/5/2012, 11:15 pm

Que es un Paradigma ?
Los paradigmas son hábitos , adquiridos y que en la mayoría de los casos no hemos elegido por propia voluntad .


Han sido transmitidos de generación en generación .
Uno de los paradigmas mas fuertes que tenemos socialmente en el mundo es acerca del dinero de su negatividad , de que por culpa o por falta de dinero , estamos de tal o cual forma
Existen diferentes tipos de paradigmas , en las diferentes areas de nuestras vidas , los hay personales, familiares , sociales , tenemos nuestros paradigmas respecto al cuerpo , muestra mente , las finanzas , la espiritualidad.
Todos estos son programas mentales que se han incorporado y transformado en hábitos a través de la repetición inconsciente .
Estos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] programas mentales fueron creados por las personas con las que conviviste desde el momento mismo de nacer , tus padres , familiares , amigos , sacerdote , maestros etc. y lo han hecho con la mejor d las intenciones y a todas les hemos dado autoridad las hemos validado como ciertas y verdaderas .




Existe un condicionamiento genético y un condicionamiento social, el paradigma habita en nuestra mente subconsciente , los paradigmas crean nuestra realidad.
Es por esto que si deseas incorporar mas abundancia en tu vida es necesario revisar con que paradigmas que te cierran posibilidades estas conviviendo.
Los paradigmas crean nuestra realidad , La buena noticia es que los paradigmas como hábitos que son , podemos modificarlos y cambiarlos según sea nuestro deseo .


" Las personas no se resisten a los cambios cuando pueden elegir ,
las personas se resisten a ser cambiadas
"


Michel Basch

Sabiendo ahora como se crea un paradigma , podemos elegir Conscientemente los nuestros propios , creando nuestros propios paradigmas de prosperidad , Abundancia , Salud , Bienestar , estaremos creando nuestra propia vida ....



¿Cómo nace un paradigma ?

Un grupo de científicos encerró cinco monos en una jaula, en cuyo, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, , sobre ella, un racimo de plátanos..

Cuando un mono subía la escalera para cogerlos plátanos, los científicos lanzaban un chorro lanzaban chorro de agua fría ..

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros monos , lo golpeaban y golpeaban.

Pasado algún tiempo más, ningún mono de los que estaban allí subía la escalera, a pesar de la tentación de alcanzar las bananas.

Entonces, sustituyeron uno de los monos. Lo primero que hizo fue subir la escalera, , siendo rápidamente bajado por los otros, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron tremenda paliza.. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qué de tal vapuleo.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. Él primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fueron sustituidos.



Quedó, entonces, un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los plátanos.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con certeza la respuesta sería:“No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así.”¡¿Te suena este “Razonamiento”?!

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra forma, se pregunten por qué seguimos “golpeando” y, por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.



Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez Humana.

Albert Einstein




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un paradigma ?

Mensaje por Pau el 3/15/2012, 3:19 pm

Hola amiga quiero opinar sobre este tema y quiero decir primero que está muy interesante lo de los paradigmas porque es ahí donde se encierran muchas respuestas a la mayoría de los "porque?" de nuestros actos dectructivos, pasivos hacia nosotros mismos o del permitir que se nos trate mal y aguantar. Nunca nos ponemos a pensar en lo que cargamos en nuestra mente como algo muy cierto sin haber sido juzgado, simplemente porque lo aprendimos en casa o con amigos.

Como experiencia propia quiero decir que aquí en mi paíz la mayoría de mujeres cargamos el paradigma que siempre se nos dice desde pequeñas: en "tu matrimonio tienes que soportar todo" que tienes que ser buena y con eso se refieren a que no debemos exigir respeto o pedir lo que merecemos y es por eso que existe mucho maltrato y en unión a esto a los hombres se les dice que "ellos mandan" o que la mujer no tiene que decirles nada y ahi les inculcan el falso concepto de hombría. También aquello de que dicen " el dinero es malo" y entonces existe una frustación dentro de nosotros mismos, proque queremos luchar por superarnos en la vida pero cargamos a cuestas el que si llego a tener mucho dinero voy a ser mala o algo así... la verdad es que hay muchas cosas que se nos dice en nuestras casas y no se nos da la explicación adecuada a las situaciones y luego cuando crecemos llevamos acarreando cosas que ni nosotros entendemos porque las creemos así solo sabemos que así debe de ser.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un paradigma ?

Mensaje por Victoria el 3/16/2012, 3:44 pm

Hola Pau muy acertado tu comentario, y en la fabula de los monos nos explica cómoy una vez generación en generación repiten las mismas conductas enfermizas y nadie sabe ni porque lo hace.

Enfrentar esa realidad es una titánica , romper esquemas culturales y familiares preestablecidos es un gran desafío que requiere salir de la negación , ver las cosas como han sido , establecer vínculos afectivos sanos con gente enferma que no quiere cambiar es frustrante a veces solo queda dar media vuelta y seguir por nuestro lado sin culpas por dejar a un lado lo que nos tiraniza o nos pone en crisis , el cambio es eso un desafío tienes que irte incluso en contra de lo que creíste que era normal por eso la gente se acomoda es lo más fácil imitar repetir lo que se ha hecho el cambio requiere tesón fortaleza, paciencia, innovar atreverse a ser diferente cuesta porque a muchos no les va a gustar por eso Jesucristo termino crucificado porque el vino a proclamar un nuevo evangelio y la gente de esa época vieron amenazado sus propias doctrinas y creencias incluso el pueblo fue cómplice , y eso suele pasar hoy en día existe la libertar de expresión solo para algunos temas hay otros que ni se pueden tocar porque te caen encima por decir lo que piensas aun teniendo la razón ciertos sectores de la sociedad no lo ven de esa manera porque todos estamos en diferentes niveles de conciencia y todos evolucionamos a ritmos diferentes .

Gracias por compartir Pau el haber leído tu comentario me deja saber que no es tiempo perdido el poner este tipo de mensajes tu captaste muy bien lo que se escribió un abrazo hasta pronto.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un paradigma ?

Mensaje por Pau el 3/16/2012, 3:55 pm

Claro que no es tiempo perdido amiga, se que existen muchísimas personas que entran al foro y leen y aprenden de lo que tú escribes. Simplemente muchas veces talvez no se atreven o no saben como expresar sus sentimientos por pena o por miedo de simplemente expresarlos. Pero ten en cuenta que aunque tú nunca logres ver hasta donde llega la ayuda que tu brindas no significa que no valga la pena o que Dios no lo vea.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un paradigma ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.