Amarás a tu projimo como a ti mismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amarás a tu projimo como a ti mismo

Mensaje por Victoria el 3/5/2012, 10:47 pm

Amarás a tu projimo como a ti mismo Lev. 19,18

Si todos siguieran este mandamiento de la biblia el mundo sería un sitio mucho más seguro y enrriquecedor para vivir. Dejarian de exisistir los sistemas que devastan la autoestima de tantos de nosotros.

Sin embargo , este mandamiento se basa en la suposicion de que la mayoria de la gente se ama a si misma . Por naturaleza muchos tendemos a buscar primero nuestra propia supervivencia ,aprendemos como protegernos pero esto no significa que aprendemos a amarnos , respetarnos y honrarnos de verdad.

¿Qué tanto podemos amar a nuestro prójimo si ni siquiera estamos seguros de que merezcamos ser amados ? ¿Que sucede si pensamos que no tenemos derecho que nuestros sentimientos no cuentan? ?¿Qué nuestra valía depende de nuestro trabajo que todo lo que hagamos debe ser perfecto o que básicamente somos seres humanos indignos? Si tenemos como punto de partida estos pensamientos y convicciones ¿Qué clase de amor podemos ofrecerle al prójimo?

Para amar verdaderamente a mis projimos primero debo aprender a amarme a mi mismo.

fuente libro cómo creer en mi mismo

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba