EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encontrar la paz interior

Ir abajo

Encontrar la paz interior  Empty Encontrar la paz interior

Mensaje por Victoria 10/13/2011, 7:03 pm



Para encontrar la paz interior la única forma que co­nozco es observando honrada y continuamente nues­tra conducta. Cada vez que critiquemos o estemos resentidos, debemos preguntarnos: «¿Cuál es el mo­tivo de mi reacción?». Si permanecemos enojados horas o incluso días, debemos ser honrados con no­sotros mismos y reconocer que los malhumores sólo tienen un objetivo, consciente o inconsciente: casti­gar. ¿A quién queremos castigar y a quién castiga­mos? Puede ser a alguien o alguna cosa, responsabi­lizamos de nuestro dolor a los demás, o a veces a no­sotros mismos. Castigamos a nuestros niños con el silencio o eludiéndolos; hacemos lo mismo con los compañeros, vecinos o parientes. El mensaje implíci­to siempre es: «No quiero saber nada de ti».

A veces dirigimos nuestra cólera contra el desti­no, Dios y el mundo entero. Podemos encontrar siempre situaciones negativas para encerrarnos en un círculo de angustia y autocompasión, y culpar a la si­tuación económica del país, a la creciente violencia, el porcentaje de desempleo o las guerras, cuando, en realidad, haciéndolo sólo alimentamos nuestra insa­tisfacción y nos «permitimos» ser infelices.

Si de vez en cuando pensásemos en los dones de nuestra vida; en el calor, cuidado y amor con el que tantas personas responden ante una tragedia; en el

hecho de que podemos caminar y hablar, comer y respirar, quizá reconsideraríamos nuestros malhu-rnores y nos daríamos cuenta de que los pensamien­tos negativos generan más negatividad, mientras que el amor compartido revierte en nosotros multiplicado por mil.

fuente libro los niños y la muerte

autor Elizabeth kubler Ross

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.