EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

... HOJAS DE OTOÑO ...

3 participantes

Ir abajo

... HOJAS DE OTOÑO ... Empty ... HOJAS DE OTOÑO ...

Mensaje por ISABEL 10/11/2011, 1:58 am

Cuando las hojas secas caen en otoño, el árbol queda desnudo por varios meses. Si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera, va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto...

Todos tenemos esos períodos en que las hojas caen y nos quedamos desnudos, algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos.

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización.

Sin embargo, siempre hay que tomar ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer, así mismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez, bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo, después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... HOJAS DE OTOÑO ... Empty Re: ... HOJAS DE OTOÑO ...

Mensaje por Pau 10/11/2011, 1:20 pm

Así es Isabel, tenemos que seguir el curso de la vida y dejarnos llevar por ella.
La vida como decía Heráclito tiene como fundamento "El cambio incesante"
Debemos de aprender a ser felices en todas las etapas de nuestra vida y así como la naturaleza que es tan sabia, seguir de pie en espera de los buenos tiempos.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HOJAS DE OTOÑO ... Empty Re: ... HOJAS DE OTOÑO ...

Mensaje por Lupita 10/11/2011, 6:25 pm

...HOJAS DE OTOÑO...

Mi querida ISABEL...es una hermosa reflexion, un motivo mas para valorar esta estacion muy espectacular del año, nos invita a mirar como la Madre Naturaleza se desplaza muy sutilmente por el lienzo inmenso de la tierra con una gama de matices y colores que van desde el blanco al gris, del verde infinito a un dulce naranja ...el revoloteo jugueton de las hojas por calles y veredas...acompañado a veces de una lluvia pertinaz...eso hace que valoremos todo lo que tenemos...que detras de cada etapa se presta otra a llegar...nos invita a meditar, a soñar....recordar...añorar lo que fue y lo que se va...pero en medio de este constante cambio tenemos la oportunidad de valorar cada etapa...cada estacion...asi es despues de la lluvia viene el sol...despues de la tormenta viene la calma...un ser que nace...crece...se reproduce...siente...ama...sueña...valora...siembra nuevas semillas que el tiempo las hara madurar...son las etapas de la vida...que comienzan y en algun momento acaban...
Abracitos AMIGAS!!!

Lupita
VIP F
VIP F

Pais : Ecuador

se inscribio en : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

... HOJAS DE OTOÑO ... Empty Re: ... HOJAS DE OTOÑO ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.