Errores que cometemos al terminar una relación y nos lanzamos a iniciar una nueva

Ir abajo

Errores que cometemos al terminar una relación y nos lanzamos a iniciar una nueva

Mensaje por Victoria el 9/28/2011, 4:50 pm



Errores que cometemos al terminar una relación que nos ha dejado malheridos.



Por regla general ,pensamos necesito un Nuevo amor que me ame, valore, comprenda y ayude a sacar este dolor igual podemos caer en el otro extremo de negarnos a tener una nueva relación ,el resentimiento, miedo, odio y dolor nos hace cerrar las puertas definitivamente a otra relación , hay personas que cambian negativamente ante la pérdida de un amor dicen pagare con la misma moneda no respetare a nadie , esta estrategia es usada supuestamente para que nadie le vuelva hacerlos sufrir, ahora es él o ella que hará daño a otros .

Cualquier postura o actitud negativa que tomemos frente a la culminación o traición en una relación nos dañara a la larga nadie es feliz cobrando venganza o haciendo sufrir a otros.

El apostarlo todo en una relación esperando que nos sanen genera dependencia, el cerrar las puertas definitivamente a una relación nos priva de conocer a una buena persona que nos ame y acompañe donde compartamos momentos felices. Claro está que podemos estar solteros por elección no por despecho, miedo o dolor.

Escuchamos los psicólogos, amigos, consejeros o familiares… que nos dicen espérate no te tires tan rápido a iniciar una relación necesitas sanar nosotros sin embargo no entendemos o nos negamos ese tiempo de poner nuestro corazón, mente y vida en orden antes de involucrarnos en un nuevo romance .

¿Por qué estas personas nos sugieren que esperemos ? tratare de dar las razones por las cuales es aconsejable darnos ese espacio y tiempo.

Cuando una relación se ha terminado por una traición la persona empieza a compararse con la nueva pareja de su ex, siente que no fue suficiente mujer o hombre para su ex , e inicia una relación o se lanza a la promiscuidad para “aliviar el dolor o reafirmar que es apetecido(a) queda vulnerable a involucrarse con lo primero que aparezca, puede volver a ser herido(a) , no se dio el tiempo para conocer quién es verdaderamente la persona con la que está hablando , ciegamente se lanza a los brazos de ese amor que anhela y está en sus fantasías mentales , como cual niño ingenuo cree en todo lo que le prometen sin detenerse a pensar por un segundo si es cierto lo que le dicen , entregan todo incluso hasta le dinero porque escucha de los labios del ser amado lo que necesita y quiere oír luego despierta de el sueño cuando la persona lo(a) estafa se va con otro(a) o descubre que no era lo que pensaba .

una y otra vez podemos caer en relaciones que no funcionan.

Si alguien se va con otro y nosotros fuimos leales en la relación cumplimos con los deberes conyugales no tenemos porque sentirnos menos , fue decisión de nuestra pareja él o ella se perderá nuestro amor y compañía .

Las elecciones que cada quien haga son personales no tienen que ver con nuestro valor no te midas a ti mismo(a) por la fidelidad de tu pareja, ellos también tienen derecho a elegir con quien estar al igual nosotros si algo se termina acéptalo que se termino y no te quedes sumergido en el dolor de lo que pudo haber sido y no fue. A veces nuestros ex se dejan deslumbrar por la novedad, sexo o la fachada de alguien y abandonan sus hogares , después que pasa la novedad se aburren lloran amargamente por aquella familia o pareja que tal vez otro si la supo apreciar .

Podemos estar acostumbrados a cierto prototipo de personas que nos atraen es lo que sabemos y conocemos cuando sufrimos la decepción del momento exclamamos con despecho tengo “mala suerte en el amor” , sucede que no has entendido que amor no significa aguantar que te maltraten , engañen, roben, manipulen o te hagan menos.

En lugar de esperar alguien que te ame dime ¿Qué es estas esperando para amarte a ti mismo?

¿Quieres un amor que te valore? Empieza a darte tu lugar si tú mismo no empiezas a valorarte porque esperar que otros sean los que te valoren que te impide hacerlo ?, Tu deber contigo mismo es apreciarte darte ese valor que deseas que otros te den, si no estamos bien para iniciar una nueva relación , encontramos alguien que valga la pena nos valora `por más que deseemos no lo podremos aceptar porque uno mismo no cree que alguien pueda amarnos y valorarnos , primero debes creértelo y aceptar cuanto vales , esto te ayudara a tener relaciones sanas donde la admiración , amor y respeto prevalezca en la relación y sea parejo para los dos la relación no es de uno solo recuérdalo.

¿Quieres alguien te comprenda sin saber tu mismo ni siquiera lo que deseas o lo que te sucede?

Debes encontrar tu propósito en la vida, comprender que te sucede, pregúntate porque actúas piensas o reaccionas de x manera, conócete a ti mismo necesitas ese tiempo para saber lo que quieres y buscar la manera para obtenerlo .

Si comienzas una relación por impulso y despecho no comprenderás que esa persona no es para ti ,no observaras si esta persona solo quiere pasar un rato o si se está burlando de ti, tú te metes a la fuerza sin medir consecuencias , sin mirar cuáles son tus fallas ni las del otro lo ves perfecto porque pones todas tus expectativas anhelos , carencias afectivas en esa persona .

La baja autoestima la proyectaras a las personas que conozcas serás presa fácil de hallar un abusador maltratador (a) estos detectan a kilómetros a la víctima , no es recomendable salir de una lado malo para meterte en un lugar peor .

No creas en todo lo que te dicen fíjate bien en los hechos no tanto en las promesas .

Si te lanzas a la promiscuidad corres el riesgo de embarazar o embarazarte de alguien a quien no ames, te expones a una enfermedad de trasmisión sexual, perderás tu reputación , autoestima y respeto por ti mismo(a) el cuerpo no es un objeto para andar regalándolo a cualquiera , el cuerpo es el vehículo del alma, necesita ser cuidado para que no enferme y se deteriore antes de tiempo .

¿Quieres pagar con la misma moneda? Piensa en los siguiente ¿acaso no sabes todo el dolor que se siente cuando alguien te miente? ¿En qué te ayudara a sanar tu dolor pasándole factura a alguien inocente que nada tiene que ver con lo que otro(a) te hizo? , posiblemente la persona que te hizo sufrir pensaba de esta manera que haciendo sufrir a otros se hacia el mismo justicia por la traición o simplemente le importa poco lo que alguien sufra solo busca usar y sacar el beneficio personal sin contar con los sentimientos de su pareja . A pesar de que nos hayan lastimado uno debe ser lo opuesto superior a la persona que nos lastimo el actuar de la misma manera nos hace iguales a ellos o peores .

¿En tu despecho se te ocurre la idea de iniciar una relación con una persona del mismo sexo sin ser tu gay o lesbiana?

Esto puede suceder en un arranque de frustración impulso , orgullo e ira….

Escucho personas que afirman no vuelvo a creer en los hombres o en las mujeres todos son iguales te pregunto lo siguiente ¿acaso tu piensas que alguien por ser gay o lesbiana es fiel y no te hará sufrir? Ellos son seres humanos como cualquiera con fallas cualidades y defectos el cambiar de elección sexual no te dará una inmunidad instantánea ante el dolor y la traición, la sexualidad es algo serio, esta decisión debe tomarse con plena conciencia y seguridad de lo que se quiere no hacer la elección sexual por despecho o desesperación que sea por convicción que este realizado y pleno con lo que elige ser .

¿Tu marido te dejo y tienes hijos?

Cuidado los pederastas (abusadores sexuales de niños) buscan madres solteras se muestran amorosos, así acaben de conocer a tus hijos dicen quiero ser un padre para estos niños y no pierden la oportunidad de toquetearlos por donde puedan, y se obsesionan por los pequeños hacen hasta lo imposible por ganarte tu confianza se esmeran con regalos para los niños quieren estar a solas con ellos te piden sacarlos a pasear y tú dices como este hombre es de bueno y quiere a mis hijos .

Por favor piensa por un momento si el padre de tus hijos no se hace cargo de ellos ¿Qué te hace pensar que un desconocido va hacerse responsable de tus hijos y los ama acabándolos de conocer? Aterricen y no usen la famosa frase del “me prometió y me dijo ” no se les olviden que los estafadores también dicen y prometen .Afuera hay mucho lobo disfrazado de oveja desconfía del hombre que te promete en exceso cuando un hombre promete mucho esto significa que ellos necesitan convencer a la persona con palabras porque saben que en la practica no cumplen .

Otro punto a tener en cuenta es :

No meterse con una pareja esperando que nos mantenga.

Dicen por ahí que el que paga los músicos pide las canciones , si estamos desesperados buscando quien nos mantenga podremos caer en manos de un abusador , o una pareja controladora y dominante que nos maltrate a más no poder , si detectas que ese fue uno de tus errores con tu ex empieza a buscar primero tu independencia , luego que tengas una profesión o medio de sustento no dependerás de otra persona para subsistir descubrirás que tu mismo puedes mantenerte sin la penosa necesidad de aguantar abusos de un proveedor(a) .

Entrar a una nueva relación con las heridas a flor de piel y las cosas no salen como tu esperabas puedes caer en una depresión, te sentirás peor que antes, lo podría comparar para que me entiendas mejor como un aparato electrónico que solo puede recibir cierto voltaje de energía, si le metes el doble de su capacidad este se fundirá y quedara inservible. Eso mismo nos sucede cuando no sanamos una relación iremos de la decepción a la perdida descenderemos cada día más hasta quedar perdidos sin saber dónde ir.

Asiste a grupos de recuperación, lee libros que te ayuden a tener una visión realista no dependiente del amor no seas esclavo de tu negación y desespero a encontrar el amor encuéntrate a ti mismo una vez que te ames , atraerás personas sanas a tu vida y si llega alguien que no te conviene tú te alejaras inmediatamente sabrás donde te llevara esa relación porque aprendiste de tus errores y no entras a ciegas a una relación aprenderás que eres importante cuidaras de ti mismo sin sentir culpa por hacerlo ,podrás dejar libre a una persona sin obligarla a que siga contigo por lastima ,aceptaras cuando algo termine , entenderás que todas la relaciones tienen fecha de expiración es parte de la vida

Todos venimos por un tiempo límite en la tierra todo tiene un principio y un fin. Si hay una ruptura en tu relación que no terminen tus ganas de vivir y continuar.

Puedes ser feliz con lo que tienes no lo olvides .





Última edición por Victoria el 10/1/2011, 6:49 pm, editado 1 vez




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Errores que cometemos al terminar una relación y nos lanzamos a iniciar una nueva

Mensaje por ISABEL el 9/30/2011, 6:25 pm

... TRATA COMO QUIERES QUE TE TRATEN ...
permiso VICTORIA ... felicidades por tan buena informacion. gracias.
en mi caso yo lucharia primero por salvar una relacion, soy amante de los matrimonios para toda la vida y siempre he creido que teniendo una buena comunicacion todooooo se logra, el problema esta en que la pareja NO sepa valorar. DTBM.

ISABEL
Avanzado
Avanzado

se inscribio en : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.