EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Estrés del alma

2 participantes

Ir abajo

El Estrés del alma Empty El Estrés del alma

Mensaje por Victoria 7/12/2011, 8:00 pm



Estrés del alma

Con relativa frecuencia, nuestro espíritu se contrae y se encoge. Es ahí cuando el ánimo se asemeja a un papel arrugado, con grietas que nos frenan. Si se siente así, pídale a Dios, para que la resequedad de su alma desaparezca y se pinte en su rostro un matiz diferente.

Viva de una manera sencilla. Eso significa reducir pretensiones, eliminando la complejidad y minimizando las obligaciones de la vida.

Trastornos cardiovasculares, alteraciones en la presión arterial, mal humor, úlceras estomacales, desánimo y hasta una peligrosa tendencia al suicidio.
Las anteriores son las secuelas que deja el estrés en las personas. Y si ya sabe eso, ¿para qué insiste en preocuparse más de la cuenta?
Hoy, nuestra página de Espiritualidad está dedicada a eso que han llamado, el mal del nuevo siglo: “El estrés del alma”.
Suena rara esta patología.
¿No?
Pues bien, analicemos los síntomas.
Muchas veces afrontamos aplastantes situaciones que nos llevan a experimentar un extraño e inusual cansancio por la vida. Andamos siempre ‘bajados’, con cara de funeral y evidenciamos una tremenda tristeza; tan profunda como la que siente el pinar cuando anochece.
Algunos perdemos el tiempo repitiéndonos en la cabeza cosas como: “… Si hubiera hecho aquello” “… Si me hubiera ido por allí” “… Si tuviera plata”.
Después vienen las terapias para intentar salir a flote. Es ahí cuando aparecen las píldoras para los nervios; y algunos, de manera inusual, voltean sus ojos al fanatismo religioso.
No, no es que esté mal buscar algún tipo de bálsamo espiritual. Lo que pasa es que los “escapes” pueden ser útiles; pero sólo llegan a serlo por un breve tiempo.
¿Por qué nos pasa esto?
Porque nuestro mundo está plagado de competencias “mal sanas” y de una infinita oferta de bienes de consumo; situaciones que nos incitan a la búsqueda de la felicidad a través de la acumulación de dinero, poder y reconocimiento.
Para algunos producir plata, por citar sólo un caso, es el motor de su vida. Y en esa ‘carrera’ se enferman: se olvidan de la familia, de los placeres sencillos y, en general, no disfrutan el arte de vivir.
Hay otros que son demasiado miopes: tienen el defecto de que no ven sino lo que está muy cerca.
Hay quienes son ciegos espirituales. También están los que no se fijan sino en sus problemas, sin detenerse a pensar en las angustias de sus familiares, amigos o vecinos.
Hay quienes atesoran para disfrutar en una etapa posterior que nunca llega; están los que gastan más lo que producen y viven en medio de la ansiedad que este hecho provoca.
Todos debemos mirar más allá de ‘nuestras narices’ y manifestar algo de consideración hacia los demás. Pero ¡qué va! eso no va con nosotros.
En la loca carrera por acumular más y más, muchos entregan su salud, sacrifican su juventud, su pareja, sus hijos y en fin, “mal invierten” su vida.
¿Es su caso?
¡Mucho cuidado!
Usted puede tener “estresada” el alma.
¿Qué hacer?
En lugar de trabajar por dinero, empiece a disfrutar lo que le corresponde hacer.
Y si es de los que protesta por todo, en lugar de esa ‘quejadera’, mejor consiga un proyecto de acción que le permita ser una mejor persona, un mejor profesional, un mejor esposo o un mejor amigo.
Organice el plan para alcanzar sus propias metas, sin olvidar que todo lo que haga o deje de hacer es ciento por
ciento su responsabilidad.
Empiece por reprogramar su mente con mensajes positivos, reconocer sus errores y buscar el camino para conseguir lo que tanto anhela.


Sabios consejos
* Sea usted mismo: ¿Se ha puesto a pensar cuánta energía se gasta fingiendo ser alguien que no es en verdad?
* Si su estilo de vida refleja las ideas de otra persona sobre cómo debería ser su vida, tómese unos momentos para imaginarse lo sencillo que sería si dejara de fingir y aprendiera a ser usted mismo.
* No intente cambiar a la gente. Usted puede apoyar a un amigo o a su pareja sin necesidad de meterse en sus asuntos. La gente cambia cuando está preparada para hacerlo.
* No viva la vida de los demás.
* Pase un día al mes en soledad.
* Haga una sola cosa a la vez.


Ejercicio
¿Su ideal está en trabajar duro para tener muchas cosas, un estatus de vida alto, estar a la moda, ganar mejores salarios, manejar carros rápidos y conseguir todo lo que el dinero puede comprar?
Ahora pregúntese qué de todo aquello que tiene le ha hecho realmente feliz. Mantenerse agarrado a las expectativas ‘del mercado’ es una manera segura de complicarse la vida. Abandonarlas y establecer sus propias prioridades, simplificará enormemente su mundo.


¡Ojo con los ‘peros’!
Hay personas que a todo lo que afirman le añaden la palabra ‘pero’.
Y ese fastidioso ‘pero’ es el verbo de la ‘excusitis’ aguda que acompaña a muchos.
Es una palabra que frena, que imposibilita y, lo que es peor, que arruina.
El ‘pero’ es la trampa de una comodidad falsa que, al final, nos deja quietos y aburridos con nuestro destino.


Frases positivas
‘Todo es posible’.
‘Dios está conmigo’.
‘Bien’.
‘Para atrás, ni para tomar impulso’.


Frases negativas
‘Mañana comienzo’.
‘Eso no era para mí’.
‘Mejor no me arriesgo’.
‘Más vale pájaro en mano que...’.


Fuente vanguardia.com

Autor

EUCLIDES ARDILA RUEDA

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Estrés del alma Empty Re: El Estrés del alma

Mensaje por Pau 7/15/2011, 11:48 am

Muchas veces en nuestra vida nos vemos afectados por este padecimiento del alma. En algunas ocasiones debido a la importancia que le damos al dinero, otras porque nos importa el que dirán, o lo que la gente piense o crea de nosotros y las causas más frecuentes son: que no podemos aceptar que la vida no sea tal y como nosotros deseamos, No aceptamos que la gente no actué como nosotros esperamos que lo hagan y vivimos desanimados siempre pensando en lo que no ha podido ser a causa de todas estás situaciones. El estrés del alma frecuentemente nos ataca porque decidimos ver hacia atrás y nunca hacia adelante y nos pasamos la vida pensando siempre en que debemos de preocuparnos a toda hora para poder en el futuro disfrutar. Lo malo es que nadie tiene la vida comprada y el único momento que tenemos es "el ahora" y debemos de vivir este día como si no tuviéramos ningún otro.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El Estrés del alma Empty Re: El Estrés del alma

Mensaje por Victoria 7/17/2011, 8:12 pm

El reemplazar esas mentiras negativas por verdades positivas toma un buen tiempo, el sobrecargarnos con los problemas mundiales nos estresa demasiado Pau lo que dices es bien cierto vivir un día a la vez sin ponerle tanto drama a la vida trabajar en uno mismo ayudar en lo que se pueda y no fabricarnos problemas vamos buscando el equilibrio la felicidad, serenidad, paz mental, prosperidad etc.. sigamos en el camino de la evolución espiritual .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Estrés del alma Empty Re: El Estrés del alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.