La algría es tan habitual como el pesimismo

Ir abajo

La algría es tan habitual como el pesimismo

Mensaje por Victoria el 7/11/2011, 6:56 pm



Sabemos que los hábitos están bajo control, pero cabe la pregunta: ¿son amigo o enemigos?

M. G. Grimmond

Muchos de los que no padecemos una depresión clínica caminamos con dificultad por la vida en una niebla depresiva. Nos parece que todo requiere demasiada energía Nada nos parece emocionante o interesante. Los días soleados no son más que un preludio de la siguiente tormenta. Y, desde luego nuestra autoestima se hunde tanto como nuestro hábito.

Si bien una actitud depresiva ante la vida puede deberse a causas más profundas, a menudo simplemente se trata de un hábito , tan solo otro mal hábito como fruncir el ceño o tamborilear con los dedos . Si no crecimos rodeados de gente positiva es muy probable que hayamos aprendido a describir en términos negativos el mundo y todo lo que hay en él. Quizá se nos haya enseñado a desconfiar automáticamente de los demás y de sus intenciones , lo que nos causa un gran desconcierto en todo momento.

La cura de un corazón habitualmente pesaroso puede empezar simplemente dirigiendo nuestra atención a todo lo positivo que nos rodea contando nuestras bendiciones y aprendiendo a decir gracias por todo ello.

La alegría es tan habitual como el pesimismo.

Fuente libro como creer en mí mismo.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.