EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impotencia

Ir abajo

Impotencia Empty Impotencia

Mensaje por Victoria 7/9/2011, 8:32 pm




[size=24]Este sentimiento pertenece al clan debilidad .La debilidad es el sentimiento de la falta de energía de capacidad o de interés para actuar.

Son sentimientos relacionados: el desánimo, el desaliento, el desfallecimiento, la desmoralización y el abatimiento.

Detrás de la violencia se esconde la impotencia.

La impotencia es un sentimiento de sufrimiento por la carencia del algo que uno necesita o debería tener: valor, fuerza, salud. Se trata de un sentimiento de la propia capacidad. Implica una valoración de nuestros niveles de competencia o de control una situación concreta.

Este estado psicológico se produce frecuentemente cuando los acontecimientos son incontrolables o son valorados como incontrolables. La expresión no puedo ilustra sentido. La impotencia implica la ausencia de control ante una situación determinada.

Hay una gran diferencia entre el hecho de disponer de capacidades (potencialidad) y el ser capaz de utilizar o actualizar estas capacidades (realidad de la acción ) en unas circunstancias concretas . Una persona puede sentir que no puede aunque tenga la capacidad de hacerlo

En estos casos hay algo que bloquea y que causa este sentimiento de impotencia , puede ser el miedo , la inseguridad , una baja valoración de uno mismo y todo a la vezCuando una persona se siente impotente suele adoptar como estrategia la pasividad ante un problema o crisis. (cesión del control, abandono, resignación) . Aun así, en algunos casos aparecen conductas agresivas o de imposición. Algunas personas muy autoritarias o dictatoriales suelen esconder en su interior una profunda inseguridad y sentimientos de impotencia.

fuente libro la inteligencia emocional aplicada a situaciones limite

M. Mercé Conangla



Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.