El miedo

Ir abajo

El miedo

Mensaje por Victoria el 6/27/2011, 8:05 pm



La necesidad de seguridad es una constante en el ser humano. El hombre no puede vivir sin confiar. Los seres humanos hemos desarrollado una capacidad para anticipar al futuro que , si bien en muchas ocasiones nos permite prever el peligro y protegernos , muchas veces puede jugar en contra nuestra . A fin de librarnos de la angustia necesitamos tener fe en la consistencia de las cosas. El miedo es una emoción primaria que nos indica la existencia de peligro. Puede ser considerado un mecanismo de seguridad orientado a la supervivencia.

Porque nos desconocemos, estamos llenos de miedos. Miedo al amor miedo a la muerte, miedo a nosotros mismos y a los otros, miedo al abandono, y al fracaso, miedo a la soledad que provocamos y a la compañía que tenemos. Miedo a las dependencias y también a la libertad , miedo a la oscuridad de cualquier clase y a las imágenes de la muerte , miedo a la vejez , que nos pone en un empujón frente a lo que somos y hemos sido, frente a lo que hemos dejado de ser y frente a lo que seremos. Miedo a la nada y miedo , qué cosa tan terrible , al mismo Dios.

Las afueras de Dios

Antonio Gala

El miedo es la perturbación del ánimo por un daño que realmente nos amenaza o que se finge en la imaginación. Sentimos aprensión ante algo que consideramos arriesgado o peligroso . Los conceptos de miedo y de peligro están íntimamente ligados . El miedo comporta una previsión indeseable sin conformación. El miedo . El miedo esta unido también al concepto de riesgo.

Vivir no es sólo perder. Vivir es viajar . Dejas unas cosas y encuentras otras. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo ésta es una frase de Charles Chaplin .

La hipocondría es un miedo patológico a la enfermedad un humor triste y caprichoso. Quien la sufre siente una gran temor a la enfermedad y una preocupación muy grande por el cuerpo y sus funciones vitales y fisiológicas. En algunos casos existe una autentica convicción de estar ya enfermo y cercano a la muerte. En otras ocasiones los afectados tienen miedo de que se hayan confundido los resultados de los resultados de los exámenes, de que el diagnostico este equivocado o que los médicos sean incompetentes.

Estas personas sienten una gran desconfianza y están siempre buscando algún objeto para convertirlo en peligro. El miedo es la gran fuente de sufrimiento. Casi siempre en el fondo de todo sufrimiento reside esta emoción.

Son sus antónimos la impavidez, la audacia , el coraje , la tranquilidad la confianza , la seguridad.

Para poder tener calidad de vida es importante que aprendamos estrategias para afrontar nuestros miedos . No suele ser tan terrible de cerca aquello que nos asusta de lejos. Sólo si enfrentamos nuestros miedos éstos

pueden desaparecer.

Fuente libro como superar y convivir con las crisis emocionales

Autor M . Merce Conangla.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.