Cuando alguien no estaba de acuerdo conmigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando alguien no estaba de acuerdo conmigo

Mensaje por Victoria el 5/19/2011, 9:19 pm

En el pasado, cuando alguien no estaba de acuerdo conmigo lo consideraba un fracaso personal. Si hubiera utilizado las palabras, ropas, opiniones, escuela, hogar, amigos, o amantes adecuados, habría podido ubicarme.

¿Y qué me parecían los demás? Felices, seguros de sí mismos; me daban la impresión de que sabían todas las respuestas. Pero por mi apariencia, la gente creía que también yo era tolerante y feliz. Si podían equivocarse tanto respecto a cómo me sentía realmente, ¿no podría yo también tener algunas ideas erróneas respecto a sus sentimientos? Después de todo, no sería yo la única persona que disimulara tan bien. ¿No estaba comparando mi interior con el exterior de otras personas?

En Al-Anon estoy aprendiendo que alguien puede estar en desacuerdo conmigo sin que ninguno de los dos esté equivocado. Cuando nadie debe estar equivocado, todos podemos ocupar un lugar, tal como somos.

Recordatorio para hoy

Si comparo, salgo perdiendo. Quizá en esta ocasión acabe sintiéndome mejor que otra persona, pero con seguridad la próxima vez me sentiré peor. La mejor manera de dejar de sentir que no soy lo bastante buena es renunciar por completo a hacer comparaciones.

Poco a poco, en nuestras sesiones podemos darnos cuenta de que muchas de nuestras molestias provienen de nuestra actitud. (El alcoholismo y cómo nos afecta)

fuente libro valor para cambiar

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Re: Cuando alguien no estaba de acuerdo conmigo

Mensaje por Pau el 5/20/2011, 5:49 pm

Hola Victoria, pienso que vivimos en una época en la que todo lo material y la vanidad nos ha invadido, en esta época te admiran por tu casa, por tu auto, por tu cuenta bancaria, por tu ropa y joyas. Por lo tanto siempre tendemos a querer que todo mundo nos apruebe y caemos en la tentación de estarnos comparando con los demás, para saber quien es mejor, esta es una actitud errada de nuestra parte, ya que en primera nuestro éxito solo puede ser medido a las metas que tengamos trazados personalmente, el vivir haciendo un recuento de lo que los demás tienen o son para ver si yo puedo ser mejor es muy agotador, porque como citabas: "Quizá en esta ocasión acabe sintiéndome mejor que otra persona, pero con seguridad la próxima vez me sentiré peor." veamos la vida desde nuestro propio cristal, claro que no hay que confundirse y volvernos egoistas o personas aisladas, solo que simplemente debemos de conocernos y aceptarnos. También debemos defender el derecho que tenemos de hacer lo que deseamos sin pensar si los demás van a estar de acuerdo con nosotros. Cuidando nada más en no volvernos rebeldes solo para ir en contra de los demás.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba