Apartarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apartarse

Mensaje por Victoria el 5/17/2011, 8:26 pm



Apartarse

A veces, para protegernos , nos cerramos a una persona con la cual tenemos una relación . Nuestro cuerpo podrá estar presente , pero nosotros no lo estamos . No estamos en disposición de participar en la relación.

Nos cerramos.

A veces es apropiado y saludable cerrarse en una relación . Podemos legítimamente necesitar estar un tiempo solos.

A veces es auto derrotista cerrarnos a una relación.

Cuando dejamos de ser honestos y de estar presente para otra persona puede poner fin a una relación . La otra persona no puede hacer nada en la relación si nosotros nos salimos de ella. Cerrarnos nos hace inaccesibles en esa relación.

Es común pasar por periodos temporales en que nos cerramos dentro de una relación . Pero es enfermizo hacer de esto una práctica corriente. Puede ser una de nuestras artimañas para sabotear nuestras relaciones .

Antes de cerrarnos, necesitamos preguntarnos lo que estamos tratando de lograr al cerrarnos. ¿Necesitamos tiempo para hacer un trato? ¿Para curarnos? ¿para crecer? ¿para analizar las cosas? ¿necesitamos salirnos un tiempo de esta relación? ¿o estamos regresando a nuestras viejas costumbres , escondiéndonos , echándonos a correr o terminando una relación porque nos da miedo no poder cuidar de nosotros mismos de ninguna manera.

¿Necesitamos cerrarnos porque la otra persona en realidad no es segura, es manipuladora, miente, o esta actuando adictiva o abusivamente? ¿Nos estamos cerrando por que la otra persona se ha cerrado y ya no queremos estar disponibles para ella?

Cerrarnos , encerrarnos en nosotros mismos y retirar nuestra presencia emocional de una relación es una herramienta poderosa . Necesitamos usarla cuidadosamente y responsablemente. Para lograr la intimidad y cercanía en una relación , necesitamos estar emocionalmente presentes. Necesitamos estar disponibles.

Dios mío ayúdame a estar emocionalmente presente en las relaciones que he elegido tener.

Del libro el lenguaje del adiós.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Apartarse

Mensaje por Pau el 5/23/2011, 1:19 pm

Mi esposo hizo esto exactamente como tu lo describes, y me imagino que era para sabotear la relación simplemente porque ya tenia nuevos planes y al final es una forma de no enfrentar el problema sino de crear más para cansar a la otra persona y esta sea la que termine de cortar el lazo que los une. Tal vez es la falta de valor de enfrentar un error. Muchas veces hacemos esto de ensimismarnos y no dejar que otros nos conozcan porque no tenemos la confianza o no creemos que ellos puedan ser de ayuda para nosotros, pero creo que siempre deberíamos dar la oportunidad de que la gente conozca lo maravillosos que somos y de compartir lindas experiencias.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apartarse

Mensaje por genaro el 5/25/2011, 8:35 am

Perdonen damas , ¡Qué hermoso es el amor, cuando se ama de verdad!.CONSTRUYEEDIFICA YVIVIFICA EL CORAZÓNCUANDO SE RIEGA EL JARDIN NO TENEMOS QUE ESPERAR LA PRIMAVERA, PORQUE PUEDEN VER FLORECIMIENTOS ANTICIPADOS.Para eso necesitamos alfabetización masculina en conocimiento de mujeres. Un diplomado en EVOLUCIÓN Y CAMBIO. Dar cariño a una mujer en relación de años cuando todo parece desgastado y enfermado con el paso del tiempo por el aburrimiento, ES BUENA INVERSIÓN. La recompensa es el nuevo descubrir y renacer el fuego sobrecenizas. Nuestra querida Victoria los atenderá caballeros. Traten mejor a las mujeres, no hace falta descubrir el fuego nuevamente.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Apartarse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.