EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

4 participantes

Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por Victoria 5/12/2011, 7:54 pm



Para mí , el desprendimiento emocional es relativamente fácil con desconocidos porque no estoy muy comprometido emocionalmente. He notado que cuando practico el desprendimiento emocional puedo escuchar las criticas y el malhumor de otras personas sin que esto me afecte . Pero si algún miembro de mi familia actúa de la misma manera , a menudo reacciono ante esa mentalidad negativa.

Mi propio comportamiento me demuestra que tengo una opción acerca de mi reacción ante las actitudes y estados de ánimo de los demás .

Lo que he aprendido al comparar estas dos situaciones es que el desprendimiento emocional entraña prestar atención a mi propio estado de ánimo , antes de reaccionar ante el del otro . De esa manera puedo simplemente ver y escuchar la negatividad o ira, sin estar negativo o enojado. No tengo necesidad de pasar un mal día simplemente porque alguien que amo esté luchando . El reconocer esto me permite dejar que todos incluido yo sientan lo que sea sin interferencia.

Recordatorio para hoy

Si me detengo un momento antes de prestar atención al estado de ánimo de otra persona , quizás me dé cuenta de que hay sentimientos míos que merecen atención . hoy buscaré esos momentos para examinarme.

Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros y comenzamos a llevar una vida más feliz y gobernable , una vida con dignidad y derechos , una vida guiada por un poder superior a nosotros mismos.

Fuente libro valor para cambiar Grupo alanon




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Re: Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por ladehugo 5/26/2011, 10:18 pm

"Los árboles crecen por las raíces, las personas por los amigos"
ladehugo
ladehugo
Principiante
Principiante

Pais : Uruguay

Zodiaco : Cáncer

se inscribio en : 06/04/2011 Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Re: Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por genaro 5/27/2011, 7:43 am

Facundo Cabral en sus acostumbradas pláticas. Resaltaba una frase "el mejor apoyo de usted para mí, es que no meta, con eso me basta". Especialmente la conducta masculina a decir de Jonhatan Gray, necesita espacios de soledad para equilibrarse. Espero tu comentario.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Re: Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por FABYZAS19 5/27/2011, 4:49 pm

Es algo lógico a mi entender que a todos nos pase eso. Es muy fácil ser objetiva, el poder analizar la situación de una manera tranquila y correcta, cuando no se ve envolucrado el afecto, el sentido de protección hacia esa persona. El consejo o las palabras que podrías emplear para dar tu opinión o tu posición sobre cierta situación, naturalmente no van a ser las mismas que si se trata de tu hijo o de una vecina que necesita desahogo.
Personalmente a mí me afecta muchísimo cuando veo que talvés mi hermana o mi hermano, están cometiendo un error que les va a perjudicar a ellos mismos, entonces mi reacción es el enojo porque ya anteriormente de diferentes maneras les estube procurando hacerles entender o de prevenir. Pero que pasa...Boommm!!! van a parar contra la pared. Entonces en mayor o menor medida terminamos sufriendo y padeciendolo, porque de seguro somos nosotros los que vamos y le damos la manos para ayudarles a levantar, vemos el modo de darle aliento para que no se dejen vencer por lo sucedido. En mi caso mis dos hermanos son mucho más chicos y lo que me ganaba continuamente era la necesidad de protegerlos contínuamente. Entonces me resulta imposible mantenerme al margen, y si en ciertas ocaciones lo logro, es porque ahora priorizo a mis hijos.
Creo que siempre nos van a afectar de mayor o menor manera, el dolor, la bronca, las críticas o discusiones, de acuerdo a lo importante que sea esa persona en nuestras vidas. Por algo será que la mayoría de los doctores pediatras no lo son de sus propios hijos, no?
El lazo afetivo que nos une a una persona, es difícil hacerla a un lado para facilitarnos la mirada o una postura adecuada. Con ellos actúa primero el corazón, las emociones y después, la razón.
FABYZAS19
FABYZAS19
Principiante
Principiante

Pais : Argentina

Sexo : Femenino se inscribio en : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Re: Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por genaro 5/27/2011, 10:36 pm

El espíritu de servicio nos termina fortaleciendo. La participante que escribe intelegible parece orientarse así al aislamiento. Será bueno que exprese con mayor confianza. Esta sala no es exactamente reunión de expertos sino un intercambio de amigos. Para ayudar no se necesita ser experto sino poseer cierta experiencia. Lo que tú dices Fabi, es muy atinado y certero. No somos indiferentes frente al dolor de un hermano como tiene que ser. En tema de adicciones si que resulta complicado, pero nosotros siempre dispuestos a compartir nuestras experiencias. Buen Día.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejamos nuestra obsesión  por  el comportamiento de otros  Empty Re: Dejamos nuestra obsesión por el comportamiento de otros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.