Vayamos hacia adelante desprendiendonos de las personas que no quieren recuperarsen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vayamos hacia adelante desprendiendonos de las personas que no quieren recuperarsen

Mensaje por Victoria el 4/27/2011, 3:08 pm

Vayamos hacia adelante

Por mucho que nos gustara, no podríamos traer a todo el mundo con nosotros en esta jornada llamada recuperación. No estamos siendo desleales al permitirnos seguir adelante. No tenemos por qué esperar a que los que amamos decidan cambiar también.

A veces necesitamos darnos a nosotros mismos permiso para crecer , aunque la gente que amemos no esté lista para cambiar. Podemos necesitar incluso dejar atrás a la gente en su disfunción o en su sufrimiento porque no podemos recuperarnos por ella . No necesitamos sufrir con ella.

No sirve de nada.

No nos sirve de nada quedarnos atascados porque alguien que amamos está atascado. El potencial para ayudar a los demás es mucho mayor cuando nos desapegamos , trabajamos en nosotros mismos y dejamos de tratar de forzar a los demás a que cambien junto con nosotros.

Cambiar nosotros mismos , permitirnos crecer mientras otros buscan su propio camino , es como tenemos el impacto más beneficioso sobre la gente que amamos .

Uno es responsable de si mismo .Ellos son responsables de ellos. Los dejamos ir y continuamos nosotros creciendo.

Hoy afirmaré que es mi derecho crecer y cambiar , aunque alguien a quien amo pueda no estar creciendo y cambiando junto conmigo.

fuente

lo escribi del libro el lenguaje del adios

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Re: Vayamos hacia adelante desprendiendonos de las personas que no quieren recuperarsen

Mensaje por Pau el 4/28/2011, 6:44 pm

Esta es la realidad, solo podemos salvarnos a nosotros mismos y decidir si queremos avanzar en la vida o nos derrumbamos y quedamos atrás.

Solo uno mismo puedo escoger si se queda parado llorando sus penas o camina hacia adelante. Aunque amemos a nuestra pareja, padres, hermanos o hijos; no podemos decidir por ellos; ellos son los únicos responsables de su crecimiento y desarrollo espiritual, podemos animarlos, aconsejarlos, hablarles, pero solamente ellos tienen el poder de decir "si" o "No" y cuesta bastante darse cuenta que muchas veces si nosotros queremos avanzar debemos soltar la soga que nos ata a ellos.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Re: Vayamos hacia adelante desprendiendonos de las personas que no quieren recuperarsen

Mensaje por Victoria el 5/4/2011, 2:33 pm

Asi es pau si nos quedamos atados a la soga esta nos ahorcara porque estar en medio de una situación con alguien que este en plena actividad adictiva nos enferma hasta dejarnos en las ultimas en todos los campos de nuestra vida .
Nos estamos hablando señorita staff Pau

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Mensaje por mario oscar aguero el 6/24/2011, 12:20 am

Very Happy gracias

mario oscar aguero
Principiante
Principiante

se inscribio en : 18/06/2011

Mensaje por genaro el 6/29/2011, 5:09 pm

En temas de codependencia. Nuestra líder, Victoria y nuestra motivadora Pau sí que son expertas. En algún momento nos convertimos en codependientes es enorme bondad hasta el punto de olvidarnos de nuestras prioridades. Los familiares de personas con dependencia, realmente necesitan un soporte y acompañamiento. Este es un foro, vlga la redundancia, y puede ser un foro acedémico. Por lo que pondré algo teoría. Hace mucho que el Dr Erick Berne, expuso ante la comunidad científica, su Análisis Conciliatorio. y con mayor profundidad expuesto por un discípulo suyo, el Dr Thomas Harris. En él, nos manifiestan las actitudes que solemos tomar: 3 escenarios.
1.- Las personas bondadosas nos ponemos en plan de salvadores, que no sólo es bondad, sino que está cargada de profundas necesidades emocionales. Haber si sintiéndonos salvadores e indispensables, mamá gallinas, obtenemos recompensa a nuestras carencias infantiles de afecto.
2.- Las personas salvadoras ahora tomamos otro escenario para vencer nuestras frustraciones y las necesdades de falta de recompensa. La perseguidores, haber si logramos cambiar a las personas mediante el control y monitoreo. Haciendo críticas, supervisando hasta con actitud neurótica,
3.-Aquí las personas salvadoras nos convertimos en víctimas porque nada no ha resultado, gritando reconocimeinto por todo lo que hicimos y nos sentimos frustrados.

Este jueguito, al lado de los dependientes es muy permanente. Pau, decía. No podemos salvarlos, a la única persona que podemos salvar es a nosotros mismos. Y Victoria añade: Démonos permiso para salir adelante.
Resumen : Toda ayuda es legítima y necesaria. Los autores mencionados, nos ofrecen una posibilidad de salir fortalecidos, de esta travesía que elegimos vivir. Ah y no hay sentirnos demasiado mal con nuestros pacientes casa, porque pasa en las mejores familias. No es por nuestra culpa. Sólo asumamos de manera realista, la enfermedad. Las adicciones, son enfermedades que se pueden controlar y no curarlo del todo.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Mensaje por saira el 7/4/2011, 11:03 pm

;) gracias por ese mensaje yo estoy pasando momentos dificiles, pero siento un gran alivo al leer eso porque precisamente la persona que yo mas amo en este mundo me estaba haciendo dano, y yo si quiero superar esta dificil situacion, y si esa persona no quiere mejorar se que yo sola podre que debo de ser mejor

saira
Principiante
Principiante

Pais : El Salvador

se inscribio en : 03/07/2011 Edad : 29

Mensaje por genaro el 7/4/2011, 11:59 pm

Frente a la codependencia. Es importante ir renovando conceptos. Con todo el corazón que tenemos por ellos y ellas, es fácil caer en la trampa de la manipulación. Al final terminamos haciendoles daño protegiendoles como a niños. Felicitaciones Saira por tus logros que empiezas tener. Lo digo por tu gran actitud.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba