EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay dos cosas que dañan la el corazón subir cuestas y rebajar la gente

Ir abajo

Hay dos cosas que dañan la el corazón subir cuestas  y rebajar la gente  Empty Hay dos cosas que dañan la el corazón subir cuestas y rebajar la gente

Mensaje por Victoria 3/16/2011, 6:48 pm

Hay dos cosas que dañan la el corazón subir cuestas y rebajar la gente

Bernard Gimbel
Hablar pestes de los demás como diversión "inofensiva" es un habito deleznable. Pero es muy común que rebajamos a otros para destacarnos. Sin dudas es el deporte más popular en muchas oficinas. Por desgracia, despotricar contra los demás es un deporte que lastima la autoestima de todos los que la practican.
Esto se debe a dos razones. La primera es el axioma psicológico de que la mente siempre sen inclina hacia su pensamiento dominante . Para hablar mal de la gente primero debemos llenarnos la cabeza de pensamientos negativos . Después expresamos esos pensamientos con palabras hirientes . Pero el mero hecho de buscar y albergar pensamientos negativos nos hiere también a nosotros. Incluso antes de que digamos una sola palabra ya hemos hecho daño.
La segunda razón por la que nos lastimamos cuando hablamos mal de la gente es que debilitamos cualquier posibilidad de formar lazos de compañerismo con ella. La autoestima se basa en la pertenencia a una comunidad de cualquier tipo y es fomentada por la gente que se interesa en los demás , por la gente que podamos contar , por la gente que con su sonrisa nos dice que le agradamos. El hábito de hablar mal de los demás nos empobrece y nos hace indignos de pertenecer a esa comunidad .
Es mucho mejor para la salud tanto mental como espiritual desarrollarnos con el ejercicio de animar a otros .
La gente sana no acostumbra a criticar las debilidades de los demás.
del libro como creer en mi mismo [/b]

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.