El pasado sólo es humo y si es necesario hay que dispersarlo

Mensaje por Victoria el 3/16/2011, 6:34 pm

Ralph B. Binyen
A menudo se ha dicho que nuestras percepciones son cmo cristales que distorcionan y colorean lo que vemos. Esta visión por supuesto , se vuelve nuestra realidad , nuestra verdad , pero es importante darnos cuenta que la mayoría de nuestras percepciones se forjaron en un fuego que ahora es historía , un fuego que se apago hace mucho tiempo . Lo que pasó pasó , no podemos darle marcha atrás . Pero no hay necesidad de arrastrarlo todos los días de nuestra vida.
La mayoría de los obstaculos para disfrutar de una imagen personas positiva y agradable son productlos de las lecciones negativas que aprendimos largo tiempo atras. Estas lecciones refuerzan el perfeccionismo , la pasividad, el miedo a la intimidad o los sentimientos de amor , felicidad o falta de valía . Son lecciones del pasado y, como tales , son humo . Ya no son reales a menos que queramos.
Muchas almas valientes, en su dificil camino hacia un mañana mejor, han aprendido a manejar un ataque de verguenza . Esto significa reconocer que se trata de un recuerdo fugaz que podemos hacer esfumarse o arraigarse en el presente .
Somos nosotros quienes debemos decidir si el poder del pasado aumentará o se acabará.
Yo puedo hacer que desaparezca lo desagradable de mi pasado .
Lo único que necesito es desearlo y esforzarme por dejarlo ir .
del libro como creer en mi mismo

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Re: El pasado sólo es humo y si es necesario hay que dispersarlo

Mensaje por sandrayacon el 5/21/2011, 11:43 pm

:idea: son palabras verases solo falta aplicarlas aunque es un poco dificil dejar q esos recuerdos se esfumen..............

sandrayacon
Principiante
Principiante

se inscribio en : 21/05/2011

Mensaje por Victoria el 5/22/2011, 3:27 pm

Hola Sandra te invito a que te presentes en el foro para darte una bienvenida como te mereces .
Los recuerdos nos acompañaran siempre lo que hay que dispersar es el poder que le otorgamos a ese humo que ya es historía ese fuego que se apago hace mucho tiempo solo que en nuestra mente lo revivimos una y otra vez como si lo estuvieramos viviendo actualmente , despues de hacer ese proceso de limpieza interna lo vemos como algo que sucedio hace mucho tiempo que ya no esta controlandonos la vida actualmente .

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Mensaje por Pau el 5/23/2011, 12:31 pm

Por experiencia propia se decir que quitarle el poder a esos recuerdos es la tarea más difícil a la que nos enfrentamos, pero yo sé que nosotros somos los únicos que podemos dañarnos al darle el poder ya sea a los recuerdos a las personas para que nos lastimen, porque las impresiones solo las manejamos nosotros en nuestra mente y nadie más puede infundirnos temor o dolor si nosotros no lo permitiéramos. Pero hay que seguir con valor hacia adelante y enfrentando los recuerdos dolorosos con fe, amor y mucha voluntad de ser feliz libre de cualquier atadura que nos ate al dolor.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Mensaje por genaro el 5/25/2011, 8:15 am

Nuestras vidas se tornan débiles en las soledades. Hay personas con un pasado muy duro. Y no quisieran recordar nada. Enfrentan un abatimiento cuando les visitan las imágenes del ayer que puedan ser perniciosas. Supongamos qu soy el guia de un museo donde se encuentra el pasado. Per te digo que depende del punto de vista, toma en cuente esto:Tú eres una de esas personas que no se dio por vencida y por eso, eres especial.Las derrotas enseñan mas que los triunfos, que fuiste capaz de volver eso implica amor y coraje que ti se conserva, a los que caen traerás de regreso porque tienes experiencias.El pasado fue difícil, porque aprendiste grandes cosas. Estás aquí porque has vencido. Hasta tienes para contar lo escabrozo del camino.Y por último, el mejor corazón es aquella de mil batallas y tiene muchas cicatrices. Eres adorable porque eres un triunfador o triunfadora. Has logrado vencer.

genaro
VIP M
VIP M

Pais : Peru

se inscribio en : 05/02/2011

Mensaje por Victoria el 5/26/2011, 9:27 pm

Oye Genaro estas palabras que escribiste las tome como
si fueran para mi aunque se que eran para todos nosotros casualmente alguien me
había dicho algo parecido en días anteriores por eso me llamo la atención tu
comentario era como una confirmación de algo
que había escuchado .

Chicas gracias
por esta compartiendo los quiero mucho

[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Mensaje por genaro el 5/26/2011, 9:47 pm

Para ti Victoria con cariño. Nos crecemos en la adversidad. El pasado cuenta como experiencia. Debemos perder el miedo. Tenemos derecho a seguir el camino y en parte vivir para los demás. En vez de quitarnos fuerzas nos conducirán al manantial de aguas frescas y con energías renovadas, sabremos ser libres de la ataduras. El amor es el fuego sagrado que libera todo y lo disipa todo especialmente de una mujer como tú. Un abrazo para ti. En camino de la sabiduría y bondad fortalecidos día por día. Esto es Evolución y cambio.

genaro
VIP M
VIP M

Mensaje por FABYZAS19 el 5/27/2011, 6:09 pm

No sé si logran tomar dimensión de lo que representa el poder tocar estos temas, el poder aprender a ver ciertas cosas de una manera diferente. En lo personal, les doy las GRACIAS, así con mayúscula. Porque cuando uno esta siendo atormentada por todo lo que representa o representó el pasado, se encuentra con estos testimonios, con palabras de aliento y con una nueva perspectiva de vida.
Es muy bueno el saber que no estás solo, y que se es posible dar un paso hacia adelante.
FABYZAS19
Principiante
Principiante

Pais : Argentina

Mensaje por genaro el 5/27/2011, 10:25 pm

Claro que no estás sola. Nuestras vidas son de tormento mediano en comparación con otras. Todas las glorias que nos ha dado la historia. Pasaron por la adversidad. Lo difícil sea tal vez una oportunidad para crecer. No hay sufrimiento deseable. Pero a veces, es lo que cuesta el aprender. Los sabios no se hicieron sabios porque nacieron para ser prodigiosos. Sus méritos estuvieron siempre acentímetros del abismo. Evita Duarte creo que lo tuvo todo, fama y gloria. Careció y padeció como todos. Murió tan joven, ni siquiera su tumba fue respetada. Ser esposa de Perón no la salvó del cáncer. La gloria de Mercedes Sosa, trascenderá a nuestros tiempos. Tuvo que vencer la adversidad para lograr la inmortalidad. Mucho esfuerzo desde muchacha y paseó su talento para el mundo. Sino hubiera sido por la adversidad, hubiera sido una artista más.Pero la negra excepcional. Cuando me dijeron que murió no les hice caso. La siento viva y la escucho siempre. Nuestros corazones que se llenen de ideales para que no estén vacias. Sepulté a mis padres en medio del dolor tarareando a Don Héctor Roberto Chavero mas conocido en el mundo como Atahualpa Yupanqui. Son argentinos que dejaron huellas, mas hallá de sus fronteras.

genaro
VIP M
VIP M

Mensaje por Invitado el 8/1/2011, 4:47 pm

Hola a todos:

sólo quiero citar una frase que lamento no saber quien dijo esto tan sabiamente.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento una elección".

Invitado
Invitado

Mensaje por genaro el 8/1/2011, 11:03 pm

Querida Lee, disfruta de los esfuerzos como si fueran victorias. Hay derrotas que dejan grandes lecciones. La verdad, excelente, la frase que nos regalas muchas gracias Lee, un abrazo para ti.

genaro
VIP M
VIP M

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado