Recomenzar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomenzar

Mensaje por Victoria el 2/21/2011, 4:38 pm

Recomenzar! Antes de leer esta página, cierre los ojos durante varios segundos. ¿Ya lo hizo?

Ahora, con los ojos bien abiertos, piense en todo lo que le hizo sonreír en el 2010 que terminó. Recuerde cada una de las situaciones felices que la vida le regaló.
Tómese un minuto para hacerlo.
Ahora prométase multiplicar esas alegrías por el dígito que sus sueños lo permitan.
De pronto se está preguntando: ¿y qué hacer con lo malo que le ocurrió el año pasado?
Pues bien, déjelo por allá, en el ayer.
No es cuestión de olvidar de tajo. La idea es que recuerde sin dolor, porque cada situación negativa ocurrida le sirvió para crecer.
Lo que sucede con este tipo de situaciones es que usted no se puede quedar en el mismo peldaño de la vida, sufriendo por lo que pudo haber sido y no fue.
¿Sabe una cosa?
¡Es mejor recomenzar!
Desde hoy mismo le conviene reconstruir todos sus caminos o, en el mejor de los casos, perfeccionar los pasos que ha dado hasta el momento.
La verdad es que el terreno del mañana es incierto para los proyectos; y el futuro, por lo general, tiene la fea costumbre de caer en el vacío.
No viva afanado pensando cómo será el día de mañana, porque mientras lo hace ese mañana se le convertirá en el ‘ayer’.
Eso sí, no debe olvidar que le corresponde tener serenidad para actuar.
Es con ella, con la capacidad de saber qué hacer en el momento preciso, que podrá sacarles partidas a las circunstancias que viva.
Con la serenidad, por citar sólo un ejemplo, Dios le permite conservar la cabeza fría, el corazón caliente y la mano lo suficientemente abierta como para ayudar a quien le pida algo.
La serenidad le da la tranquilidad para saber actuar. A veces, por su tacaña forma de vivir, usted se priva de todo y nunca disfruta de lo que el mundo le ofrece.
Hay mucha tardanza en el actuar y es en ese tiempo perdido donde suele anidarse el verdadero peligro.
No hay que esperar a ser viejo para enamorarse, ni tener el suficiente dinero para gozarse la vida. Tampoco debe esperar a que esté bien enfermo para ir al médico o esperar a que sus seres queridos estén en un ataúd para rezarles y, ahí sí, decirles que los quiere.
No se quede sentado esperando que las horas hagan de las suyas, para acordarse de que le corresponde vivir.
La campana del tiempo se escucha de manera incesante y cada año que pasa ella suena con más fuerza; no para recordarle que llegan las arrugas, sino para avisarle que la flecha del ajuste de cuentas ya está a punto de ser lanzada.
Puede caer la tarde, pero si sabe sacarle provecho al bienestar del crepúsculo, las difíciles situaciones que le lleguen se verán sobre su humanidad como un delicado velo.
Aprender a estar sereno le resultaría de mucha utilidad para enfrentar las cosas buenas y también las malas que el trasegar de su vida le traerá.
Al menos con esa tranquilidad podrá ver correr veloz del tiempo y jamás le quedará el sabor amargo de haber desaprovechado las grandes oportunidades que estuvieron frente a sus narices.
Además, aprenda a escuchar a los demás, acabe con los malos hábitos, crea en usted mismo e incluso dedíqueles el tiempo necesario a los placeres sencillos como los de hacer la siesta, dar un paseo, ver un buen programa de televisión, disfrutar de la naturaleza, en fin...
La clave no está en ver qué tan rápido se le va a pasar este año, ni en luchar contra él; sino en disfrutar del sano ritmo de la vida y convertir al tiempo en su aliado.
¿Cómo hacerlo?
Le reitero, con mucha serenidad.
Propóngase hacer lo que en realidad puede hacer este año; no planee lo que sabe que jamás hará.

EL ECO de la vida
El “eco” es algo más que la repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. En realidad el “eco” es la vida misma, que le devuelve todo lo que usted dice o hace.
Su vida es simplemente un reflejo de sus acciones.
Si desea más amor en el mundo, cree más amor a su alrededor.
Si desea felicidad, dé felicidad a quien le rodea.
Si quiere que quien le acompaña le sonría, llene con su sonrisa cada momento de su vida.
“Dad y se os dará”, decía Jesús.
Y el gran apóstol Pablo añadía: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará”.
La vida le dará de regreso, exactamente aquello que usted le ha dado.
Su vida no es una coincidencia; es un reflejo de usted mismo.
En la misma proporción que usted le da al mundo, él le da a su vida.
Y no lo olvide: si la adversidad le da limones, pues prepare una limonada;
eso sí, con la debida azúcar para no tener problemas de salud.

CUESTIONAMIENTOS
¿Alguna vez se ha planteado propósitos y
deseos de ser bueno?
¿Se ha dado cuenta de que cuando se plantea cambiar algunas actitudes, al rato vuelve a sus malas inclinaciones?
Si eso es así, ¿Por qué pretende que los demás sean buenos, si usted ni siquiera ha tenido fuerza de voluntad para darse ejemplo?
Publicada por
Euclides Ardila Rueda
www.vanguardia.com




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomenzar

Mensaje por japiz47 el 2/28/2011, 5:55 pm

Segun la vida te regrea lo que le das
Saben mi madre era una gran persona le db la mano a quien se lo pedia ayudaba a su familia , era algo estricta pero buena , temino su vida con diabetis y muy mal algunos de ssus hijos no queria responsabilidades y ponian pretextos, etc ella se sentia mas mal yo la cuidaba parte del tieempo..
y creo que era injusto como termino sus dias.
Yo siempre trato de portarme bien , se que tengo mis defectos y no me ha ido tan bien. Fui buena hija mis padres eran lindos conmigo fui buena estudiante y ahora no me a ido tan bien.
No creeo en ese dicho de que la vida te regresa lo que das,oo que lo que siembras recoges, habria que ver desde que persectiva y de que manera
y no decir que literalmente algo es asi o no.

japiz47
Principiante
Principiante

se inscribio en : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomenzar

Mensaje por Victoria el 3/3/2011, 8:55 pm

Mira Japiz lo que sucede es que a veces la falla esta en el exceso al dar , porque mucha gente no para de dar incluso se echan la carga de la familia entera logicamente a una persona que tenga una carga asi de grande no va a cuidarse a si misma porque asi como tenemos que aprender la lección del dar tambien hay que aprender a recibir si alguna de estas dos partes se sale de balance ahi es donde esta el problema , conoci una muchacha que se daba todo a la familia , estaba para todo el mundo cuidaba los hijos de las hermanitas ellos la utilizaban a más no poder el fin de esta muchacha fue el suicidio , y la familia me decia hay no entiendo porque se suicido si era tan buena que nos ayudaba a todos . cuando se ayuda es desinteresadamente , con mesura , sin dejar de alimentarse o dar a los propios hijos, sin que afecte la salud ,ayudar que los otros aprendan a buscar sus propios recursos , sin buscar aprobación ser aceptado y admirado por el dar .
No se sabe todavía que te tiene preparado la vida , lo que pasa es que nosotros queremos ver gratificaciones inmediatas todo toma su tiempo yo se que cuando uno obra mal se sufre demasiado asi que me quedo haciendo lo mejor que puedo, te invito a que sigas por el buen camino si te tuerces tu eres la que sufriras respeto tu punto de vista solo quería darte una idea nueva .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomenzar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.