EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Valentia

Ir abajo

 La Valentia Empty La Valentia

Mensaje por Victoria 2/7/2011, 8:22 pm

La valentia o valor es el ánimo o aliento que menosprecia el medio y el temor en aquello que emprendemos y resolvemos hacer. Se refiere a la subsistencia y firmeza de algún acto. También se define como la fuerza , actvidad, eficacia y virtud de las cosas para producir sus efectos.

El valor es un fenómeno interesante en el sentido de que uno no sabe lo valiente que es hasta que llega el momento de demostrarlo .
Pero existe otra forma de considerar este concepto y es que sentir valor no significa no sentir miedo , sino ser capaz de actuar a persar de sentirlo , ser capaz de convivir con él.
Este tipo de valor nos permite pasar de la acción y actuar a pesar de la existencia de un peligro , una coacción o un obstáculo . Va unido a una actitud de enfrentamiento de los problemas que nos toca vivir a una conducta resolutiva y de toma de desiciones.
Aguantar el dolor físico y el sufrimiento psicológico a causa de las crisis de las pérdidas ... requiere valor . El valor no se suele improvisar sino que se construye a fuerza de voluntad , de esfuerzo y coraje.
Son antónimos de valor: cobardía, debilidad , flaqueza, timidez , verguenza.
Valor es la ciencia de las cosas que es necesario soportar y de las cosas que no merecen ni que se las soporte , es decir ser valiente significa:
No retroceder ante la virtud
Retroceder ante el vicio
permanecer idenferente ante todo lo demás : probreza o riqueza enfermedad o salud
CRisipo
del libro como superar las crisis emocionales

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.