EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinas Victoria

2 participantes

Ir abajo

Que  opinas Victoria Empty Que opinas Victoria

Mensaje por patricia21 1/25/2011, 7:36 pm

Mi pregunta es la siguiente ,espero ser clara.Se habla mucho de lo que es una relacion sana y la que no lo es .Queremos mantener relaciones sanas tanto con la familia, amigos y de pareja.Especificamente deberia uno como persona nulificarce sexualmente, aun sabiendo que es parte natural del ser humano.En mi opinion no siento que sea muy sano tener una relacion donde no hay ningun compromiso,ya que se corre el riesgo de involucrarse emocionalmente .Que sera lo mas saludable,esperar hasta encontrar la persona que mas nos convenga.Que posicion sera la mas sana y acertada?Que opinas Victoria y todos los que quieran participar?
patricia21
patricia21
Avanzado
Avanzado

Pais : Uruguay

se inscribio en : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que  opinas Victoria Empty Re: Que opinas Victoria

Mensaje por Victoria 1/27/2011, 8:35 pm

Hola Patricia buena pregunta solo que las respuestas pueden variar de acuerdo a los principios creencias valores de cada persona.

La sexualidad es algo natural y en cada persona varia la frecuencia y forma de tener relaciones sexuales cada cual tiene el derecho de acostarte y hacer lo que quiera con quien desee tener relaciones sexuales, claro está que hay consecuencias por ejemplo conocemos a alguien esta persona se muestra galán divertido amable considerado , nos acostamos con esa persona porque nos pareció simpático en ese momento después nos damos cuenta de que esa persona no era lo que parecía luego viene el arrepentimiento y la culpa , ahora es muy de moda ir bailar pasarse de copas y el mismo día sin conocerse se van para la cama y que pasa después? .

Yo pienso que uno debe ser responsable con su cuerpo uno mismo se pone el valor , en estos días miraba la película de Lola Flores una actriz y bailadora de flamenco de hace muchos años que ella se involucraba sexualmente con hombres porque ella quería encontrar un hombre que le ofreciera estabilidad y matrimonio , varios la utilizaron y ella les insinuaba de una u otra forma que deseaba casarse ellos se burlaban de ella en eso de recorrer en la búsqueda encontró de todo hasta un hombre violento que le partió la cara de un golpe , también se fijo en un músico que trabajaba para ella el estaba enamorado de ella desde hace tiempo ella quería que el el músico la acompañara en sus giras solo para trabajar el se negó el deseaba casarse con ella en esos momentos ella buscaba alguien de un nivel mas alto los conseguía pero por una noche se canso lola de reccorer y que la usaran después de un largo tiempo busco al músico , corrió con la suerte de que este la estaba esperando aun jeje fue el único que le ofreció matrimonio . Esto mismo nos puede suceder si nos lanzamos a la búsqueda de ese hombre que anhelamos y quizá lo tengamos a nuestro lado y no nos demos cuenta.

Para involucrarnos sexualmente en el caso de nosotras las mujeres nos entregamos por amor el hombre si puede hacerlo por placer y al otro día no te dan ni el saludo , algunos hombres van de cacería solamente por conocer sexualmente a alguien por curiosidad, por contarle a los amigos pueden haber motivos malintencionados de acercarse a una mujer es ahí donde nuestra intuición y experiencia nos ayuda a detectar a eso parlanchines que solo quieres un acoston y al otro día si te vi no me acuerdo .

Para uno tener relaciones sexuales con alguien primero hay que conocer esa persona, escucharle , analizarlo tener la mayor información sobre el claro está teniendo presente lo que hace no tanto lo que dice, pedirle el examen del HIV , hablar respecto a lo que uno quiere de la relación , preguntarnos a nosotros mismos ¿Por qué me quiero acostar con el? A veces podemos estar despechados de otra relación y no queremos enfrentar el duelo, alguien nos dijo que éramos bonitas o nos dice un cumplido hace tiempo no escuchábamos un halago y caemos en la trampa porque estamos tan vacías de afecto que nos involucramos sexualmente con alguien sin quererlo hacer realmente, por despecho etc.. creo que la relación sexual debe darse entre dos seres que se aman cuando es solamente carnal se pierde la magia el encanto , no es lo mismo por amor que por placer eso creo.

Cierta vez yo estaba dando una charla acerca de las relaciones sexuales de que teníamos que respetarnos y cuidar nuestro cuerpo como a una templo, reservarnos ese derecho de admisión que las mujeres teníamos que perder cuando nos acostábamos con alguien a la ligera o cuando nos dicen que ya no tenemos nada que perder porque tenemos hijos o no somos vírgenes y afirme claro que si hay que perder la dignidad y el respeto por uno mismo y blablabla no me acuerdo de que más hable resulta que un hombre se me acerco y me dijo mire me sorprendió mucho con lo que usted hablo yo les digo a las mujeres que ya nada tienen que perder para que ellas cedan a mis propuestas indecentes pero siempre dentro de mi me daba miedo que alguna me respondiera de la forma que usted lo ha dicho hoy , es que a veces usamos esa frase para conseguir lo que deseamos pero usted tiene la razón .

Una vez que aprendemos a valorarnos, a elevar el autoestima, a saber hasta dónde dejo llegar a esa persona no caemos en una trampa porque nuestra sexualidad será manejada de una forma madura y responsable, tu tienes todo el derecho de tener una relación formal para luego entregarte, hay que poner a prueba a el futuro cemental jejeje para ver qué es lo que busca, no hay garantías hay unos que esperan pacientemente e igual se van.

Si tomamos la decisión de tener relaciones sexuales debemos pensar primero en las consecuencias y si podre manejar las emociones después de que pase bien sea para continuar o terminar

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Que  opinas Victoria Empty Re: Que opinas Victoria

Mensaje por patricia21 1/27/2011, 9:09 pm

Sin duda que es una responsabilidad y ojala muchas personas lo tomaran en cuenta .Tambien es muy cierto que todo depende del tipo de creencias y valores de cada persona .Muy bueno Victoria esta pregunta la hice porque mire un video en el que un escritor y no recuerdo que otras maestrias tenia hace una entrevista a una mujer normal con una carrera de maestra escolar .La entrevista fue muy amplia con diferentes preguntas ,pero todas tenian que ver con encontrar a la pareja adecuada y la sexualidad. Muy buena tu respuesta estoy totalmente de acuerdo contigo Victoria.Gracias.
patricia21
patricia21
Avanzado
Avanzado

Pais : Uruguay

se inscribio en : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que  opinas Victoria Empty Re: Que opinas Victoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.