COMPRA COMPULSIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por ROCIO el 1/22/2011, 3:52 pm

Hola, soy compradora compulsiva desde hace bastante tiempo, pero lo acabo de descubir...
Estoy avergonzada, agobiada no se por donde salir, podria costarme incluso mi matrimonio, mi familia (tengo un niño pequeño).
He tenido que pedir un credito para pagar mis tarjetas y mis deudas, pero después de todo sigo teniendo ganas de comprar, sobre todo ropa y calzado, siento la necesidad de tener más ropa... es horrible, después de las consecuencias que me esta llevando esto.
Estoy visitando a un especialista, pero solo he tenido una o dos sesiones de momento, mi marido lo ha descubierto todo y mi matrimonio esta al borde del colapso.
Solo queria poder exponer mi caso, para desahogarme y sentirme un poco mejor.
Si alguien a pasado por esto o algo parecido y me puede ayudar.... lo agradeceria mucho, cualquier sugerencia o idea para salir de esto.
Gracias.
Un abrazo a todos.

ROCIO
Principiante
Principiante

se inscribio en : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por Victoria el 1/22/2011, 10:07 pm

Hola Rocio bienvenida a este foro se te recibe con respeto y amor además se te agradece que hayas tenido el valor de contar tu adicción.

Vas por buen camino ya llegaste a ese primer paso de aceptar que tiene problemas con la compulsión de comprar y de que esto te está llevando a tener problemas en tu vida familiar y en lo económico ni hablar , las adicciones nos crean ansiedad , para encontrar el control sobre la adicción debemos empezar a recuperarnos , para tu caso existen los grupos de deudores anónimos

QUE ES DEUDORES ANONIMOS?

“Deudores Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del endeudamiento compulsivo. El único requisito para ser miembro de DA. es el deseo de dejar de incurrir en deuda sin garantía. Para ser miembro de DA., no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. DA no esta afiliada a ninguna secta, denominación, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es no endeudarnos sólo por hoy, y ayudar a otros deudores compulsivos a no incurrir en nuevas deudas sin garantía."



que te pueden ayudar en tu recuperación el website de ellos es [url=http://www.debtorsanonymous.org/en espanol.htm]http://www.debtorsanonymous.org/en espanol.htm[/url] y en ingles http://www.debtorsanonymous.org/index.htm en la parte izquierda encuentras el enlace donde dice español , ;) también puedes buscar en google por deudores anónimos recuerda son grupos gratis para que identifiques los grupos originales si no logras localizar un grupo en el país y la ciudad donde resides déjame saber y te lo ayudo a buscar necesitas ayuda extra para salir.

He notado que algunas personas que sufren de la compulsión por comprar vivieron en alguna etapa en su vida en situación de escases económica tienen miedo de que nunca tendrán lo suficiente, el comprar les hace sentir seguros de que no les faltara nada, toda adicción es una forma de evadir la realidad es un escape a algo que no queremos enfrentar , las adicciones nos cobran un alto precio , puedes encontrar maneras de manejar tu ansiedad , sin necesidad de gastar , antes de comprar detente y pregúntate ¿es necesario comprar esto? ¿No crees que ya es suficiente? Revisa todas las cosas que tienes y que ni tan si quiera has usado y veras que no necesitas comprar más piensa en las consecuencias, únete a un grupo de apoyo , si te sientes estresada ansiosa o fuera de control descansa , respira profundo, habla con alguien que te pueda entender y ayudar , en esos días del mes donde las mujeres tenemos un fuerte impulso en comprar detente no salgas a sitios donde le des rienda suelta a las compras , es importante que te crees una rutina diferente a la que llevabas no cargues tarjetas de crédito porque es como el alcohólico que quiere dejar de beber el cargar la botella o ir a un sitio donde expenden licor es una tentación fuerte a vencer y como ya se sabe la enfermedad y adicción nos ha controlado por mucho tiempo debemos hacernos fuertes para decir no a las deudas a comprar compulsivamente te recomiendo este libro En el nombre de comprar firmar y no llorar autora Maria Antonieta Collins como este de avanzada tu adicción debes buscar toda la ayuda necesaria para salir de esa situación para que seguir perdiendo más , no es tu culpa el padecer de una adicción a cualquier persona le puede pasar tu tienes una gran ventaja que te das cuenta lo admites y es un buen comienzo de veras que deseo que te recuperes lo puedes lograr hay que alimentar nuestra alma , nutrirnos de espiritualidad , autoestima y sabiduría …. Porque las cosas materiales son pasajeras lo que dejamos en la vida de otras personas son nuestros actos algún dia no estaremos más en esta tierra y total todo lo material se acaba, tienes una familia unos hijos que nos ven como un ejemplo a seguir y ¿no querrás ver a tus hijos siendo presas de una adicción verdad? Puedes ganar mucho si te recuperas si sigues por tu cuenta tendrás demasiado por perder hay vidas de por medio con las que no tenemos el derecho de jugar ni exponerlos no eres culpable de tu enfermedad eres responsable de tu recuperación .

Si deseas hacer una consulta privada Puedes contactarme por email, mp, facebook .

Ojala y contemos con tu presencia y mensajes buena suerte
:hug-035.gif:




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por ROCIO el 1/23/2011, 5:40 am

Gracias de todo corazon por una respuesta tan rápida, y tan enriquecedora, se que tengo un camino muy dificil por andar y lleno de obstaculos, ahora mismo lo veo muy complicado y no se si sere capaz de afrontarlo, pero es necesario para mi felicidad y la de mi familia.
Gracias por tus sugerencias, buscare un grupo de apoyo y seguire contandoros mi experiencia.
UN ABRAZO.

ROCIO
Principiante
Principiante

se inscribio en : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por Victoria el 1/24/2011, 9:03 pm

Por nada ten presente que ya sabes lo que has obtenido hasta ahora, sabes las consecuencias lo que esta en juego el buscar recuperación te traera una mejor vida para tu familia y tu no tienes nada que perder al contrario ganaras el control sobre tu vida libre de adicciones la vida siempre trae pruebas otros lo llaman situaciones experiencias que nos ponen al limite jejejeje sin embargo la practica el saber afrontarlo asumirlo con valor pedir ayuda orar nos da esa fuerza para enfrentar aquello a que le tememos , es ironico que nos metemos en problemas con facilidad y luego nos da miedo salir de ahi que contradictorios somos los seres humanos me incluyo cuenta con mi apoyo no estas sola en ese trayecto ok asi que te queremos ver recuperda tu puedes se te quiere Dios te bendiga te de la fuerza y el valor para cambiar tu encargate de hacer tu parte que el te dara una manito.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por ROCIO el 1/29/2011, 4:30 am

Es recomfortante recibir tus palabras de apoyo, GRACIAS!!
Esta semana me estoy haciendo un nuevo plan de economia, estoy anotando todo lo que gasto cada dia, incluso una barra de pan...aun asi, en momentos la ansiedad sube y pienso en lo bien que me sentiria si comprara algo... es frustrante, llevo demasiado tiempo actuando asi y esta siendo duro.
Hay una frase que me escribiste y la suelo llevar presente, "por hoy no me endoudare" me facilita mucho las cosas, puesto que solo me tengo que preocupar de hoy.
Gracias, un abrazo.

ROCIO
Principiante
Principiante

se inscribio en : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por Victoria el 1/29/2011, 7:46 pm

[size=12]Para mí también es un placer tener una persona como tu que comparte en el foro y más aun que quiere superarse.

[]Es recomendable hacer una lista de lo que vamos a comprar claro está que sea lo que de verdad sea necesario y podamos comprar, no ir con hambre a hacer compras pues el ir así nos dispara la ansiedad por echar cosas demás , no ir en días que estamos con ansiedad.

[[size=18]Pueda ser que comprar en el instante nos tranquilice y nos dé una sensación de seguridad y poder solo que esto es una gratificación momentánea que en si no soluciona nuestros problemas, ojala y te animes a ir al grupo que te dije porque aprenderás mas sobre di a manejar tus emociones, hacer esa introspección de que no está funcionando bien en mi vida detrás de esa compradera compulsiva que realmente es lo que quieres esconder? Siempre una adicción enmascara un mal profundo que no ha sido tratado es un síntoma de una desarmonía en nuestra vida. Cuantas más fuentes de apoyo tengamos más fácil será nuestra recuperación a nuestra manera las cosas no han funcionado hay que aprender de los que se han recuperado no lo olvides .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPRA COMPULSIVA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.