Las comparaciones son odiosas

Ir abajo

Las comparaciones son odiosas

Mensaje por Victoria el 1/6/2011, 8:43 pm

¿Realmente qué estmos haciendo cuando nos comparamos con otros? ¿Estamos reuniendo información o en realidad pruebas de nuestra propia insuficiencia? Si éste es nuestro juego, seguramente ganaremos perdiendo siempre.

Quizá primero aprendimos a hacer comparaciones desfavorables como una forma de autoprotección. Tal vez teníamos la táctica de rebajarnos antes de que ellos lo hizierna por nosotros . Cuando niños , a lo mejor recurrimos a la modestia para desviar un abuso verbalde que otra manera podría habar sido peor . Pero ya no somos niños y aquellos bravucones que acechaban en los matorrales ya no están a menos que los llevemos dentro y los personifiquen en todos los demás.
¿La mayoría de la gente que conocemos nos parece mejor , más bonita o más interesante que nosotros? Si la respuesta es afirmativa , esto es señal de que todavía seguimos el viejo patrón contraproducente . Por temor , voluntariamente nos presentamos como los peores para impedir que aquellos que son "mejores" nos hagan daño . Después de años de práctica , hemos hecho de la modestia un hábito .
Pero si lo deseamos , podemos adquirir otro hábito .
Podemos empezar negándonos a idealizar a la gente que en realidad es la misma mezcla de fuerzas y debilidades que nosotros. Podemos dejar de hacer comparaciones para rebajarnos y comenzar a echarle un vistazo a la persona valiosa que en realidad somos.
Hoy no necesito destrozar la imagen de mi mismo haciendo comparaciones desfavorables.
del libro como creer en mi mismo.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.