EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta sobre tus enfermedades y dolores

4 participantes

Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Victoria 12/18/2010, 5:04 pm

Como saben el objetivo de este foro es brindarles información en como mantener un bienestar emocional superación en la vida de cada persona que nos visita. Ahora tengo información acerca de la metamedicina y en lo personal la estoy tratando todo lo que he consultado ha acertado perfectamente en el diagnostico obtenido . Por eso quiero compartirles a ustedes lo que he aprendido acerta de la metamedicina y asi ustedes puedan mejorar su salud.

Esta categoría la vamos a hacer entre todos lo único que tienen que hacer es si necesitan información acerca de un dolor en determinada area del cuerpo, o una enfermedad que quieran saber las posibles causas escriban un mensaje en esta categoría , ejemplo si tienen un dolor de espalda indiquen en que parte de la espalda se concentra el dolor y con mucho gusto les respondere.
Creanme que se soprenderan con la información que se les de porque los dolores y enfermedades segun la metamedicina estan relacionados con traumas y la parte emocional juega un papel importante .
Asi que sientansen en la plena confianza de preguntar .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por GabsZoe 4/14/2012, 3:38 am

Hola buen día quisiera saber por qué me duelen mis rodillas y por qué tengo rinitis?

Gracias por su atención

GabsZoe
Principiante
Principiante

Pais : Mexico

se inscribio en : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Respuesta sobre la rinitis y dolor en las rodillas

Mensaje por Victoria 4/15/2012, 5:42 pm



Hola linda con el mayor de los gustos de responderé tu pregunta pero antes déjame aclararte que la metamedicina es una ciencia que está en desarrollo esta de da algunas posibles pistas acerca del dolor o la enfermedad se enfoca en la parte emocional traumas, o situaciones que la persona esté viviendo en la actualidad todos esto factores influyen en nuestro estado anímico y afectan la salud sin embargo una vez establecida una enfermedad o si se presenta algún síntoma extraño por sentido común debemos ir al médico para tratar la enfermedad como debe ser la meta medicina es un complemento de un tratamiento .

Empecemos por la rinitis existe la rinitis crónica o la estacional no se en tu caso cual sea la que padezcas sin embargo te dejare la información que encontré de las dos .

La nariz representa la capacidad de sentir o de percibir. También es por donde entra la vida . En la biblia dice Dios insufló en su nariz aliento vital y el hombre (ser humano) se convirtió en un alma viva .

La ventana derecha (de la nariz) para un diestro (que escribe con la mano derecha) simboliza los sentimientos afectivos mientras que la izquierda está relacionada con lo que puede representar un peligro . En un surdo es lo contrario.

Dificultad para respirar por la nariz de manera ocasional casi siempre está relacionado con el hecho de querer ser perfecto No podemos sentir nuestros errores o nuestra incompetencia por miedo a ser criticados o rechazados .

La nariz al estar en la base del centro frontal está ligada a nuestra intuición Nos hace predecir las cosas por eso respirar bien por la nariz ayuda a desarrollar bien la intuición . También puede darse el caso de que una persona tenga miedo de su intuición y bloquee las vías de su percepción.

Rinitis crónica con sensación de nariz tapada . Tener dificultades crónicas para respirar por la nariz suele significar un rechazo hacia la vida . Si solo afecta a una ventada u orificio por ejemplo la derecha es un diestro puede deberse a no haberse sentido deseado o suficiente amado . Si se trata de la izquierda puedo que nos hayamos sentido amenazados o en peligro incluso antes de nacer. Para un zurdo es lo contrario.

Nariz taponada sobre todo en la mañana
la dificultad para respirar por la nariz por la mañana se asocia normalmente con nuestro nacimiento puesto que la mañana representa nuestra llegada al mundo.


¿Cómo fue mi nacimiento?

¿fui deseado?

¿Qué experimentaba mi madre cuando me llevaba en el vientre o después de mi nacimiento?

¿se sentía amada o abandonada protegida o amenazada?

Rinitis alérgica : La mayoría de las veces van asociadas con otras manifestaciones alérgicas y se presenta de dos maneras:

1. La fiebre de Heno o rinitis alérgica estacional que comienza cuando florecen las gramíneas (mayo junio) se caracteriza por nariz acuosa , obstrucción nasal , cefaleas y lagrimeo intenso .

Una mujer que llevó a una de mis conferencias a su hijo de 10 años afectado por rinitis alérgica estacional desde hacia tres años , le pregunte en qué momento ocurría y me respondió que hacia la mitad de el mes de Junio ¿Qué tenia de especial ese periodo para el? Al recordar que correspondía con el final del periodo escolar le pregunte si el iba a un colegio donde habían niños de diferentes regiones y para el eso significaba que debía separarse de sus compañeros sin saber si volverían a verse en septiembre.

¿Qué me es difícil de aceptar al inicio del periodo estival?

2. Rinitis alérgica no periódicas . Alergia al polvo , a las plumas al pelo de algunos animales etc…

Las alergias:

Están relacionadas con algo que no aceptamos o que nos trae un recuerdo anclado en nuestra memoria emocional que puede ser incluso Kármico.

Una mujer era alérgica al pelo de los gatos sin embargo había tenido un gato por años al que había querido mucho su muerte fue una gran pérdida para ella. Un día su marido que había leído mi libro le dijo ¿podría ser que no hayas pasado el duelo por la muerte de tu gato? Ella lo hizo y sus alergias al pelo de los gatos desaparecieron.

En su inconsciente el hecho de ver un gato hacía resurgir este recuerdo impregnado de tristeza.

¿Qué recuerdo despierta en mí este elemento que me crea la alergia?

¿Qué no acepto con esta alergia?



Las rodillas

Las rodillas son articulaciones importantes. Representan nuestra capacidad para ceder o inclinarnos ante algo o alguien es decir la flexibilidad. El dolor en las rodillas atañe la mayoría de las veces a conflictos de sumisión .Ya sea porque nos negamos a ceder o porque cedemos demasiado por miedo a desagradar o no ser amados.

A Angele le duelen las rodillas dese hace años. De niña su madre nunca estaba satisfecha. Su padre parecía muy tolerante y muy bueno. Ella se prometió que nunca se mostraría tan exigente como su madre , cuando tenemos miedo a actuar como una determinada persona nuestra tendencia es ir hacia el otro extremo . Este fue el caso de Angele se caso con una alcohólico y nunca se quejo de nada aunque él se lo hacía pasar verdaderamente mal. Cada viaje que hacía con el terminaba en una pesadilla a causa de su alcoholismo . Una vez más el le propuso un viaje . A ella no le apetecía en absoluto pero aceptó por la promesa que se había hecho a si misma. Durante ese viaje una noche ya tarde se encontraba en un pequeño pueblo en el que no conseguían encontrar hotel . Como el necesitaba beber se puso a buscar un bar . Tras aparcar el coche , dejó allí a Angéle y le dijo que volvería enseguida volvió de madrugada completamente ebrio . Ella estaba fuera de si solo dentro del coche en una ciudad extranjera y pensó esto no te lo perdonaré tan pronto.

Cuando empezó la terapia. Angele creía que habia perdonado a su marido pero en realidad no quería hacer borrón y cuenta nueva después de el último viaje . Angéle comprendió que para no parecerse a su madre no le había puesto ningún limite . Reconoció que al no hacerlo permitía que su marido le faltara al respeto. Lo perdono, pero dejó de tolerar sus excesos.

¿Tengo dificultad para aceptar los comentarios o sugerencias de los demás?

¿soy demasiado conciliadora o no lo suficiente?

Toda esta información la extraje de el libro la metamedicina la curación a tu alcance .Me gustaría saber tu opinión sobre la información proporcionada , es bueno observar si tiene relación en lo que la metamedicina nos regala y nuestras enfermedades para ir descubriendo si estas teorías son reales o mero invento .

Hasta pronto.




Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Pau 4/17/2012, 2:26 pm

Hola Victoria, me encanta que aunque no he podido entrar muy frecuente a este foro; siempre que lo hago me encuentro muchas cosas interesantes. De veras que todas las cosas que nos aportas son valiosas para poder conocer lo que nuestro cuerpo quiere decirnos con las molestias que presentamos.
Yo por ejemplo es raro que sufra de nariz tapada o esta clase de sintomas, pero mira como son las cosas que en estos días estoy sufriendo malestares muy frecuentes en mi nariz, y me la paso estornudando mucho, y la parte izquierda de mi nariz ya tengo como 2 semanas que la tengo tapada y flujo nasal pero solo del mismo lado izquierdo. AL principio pensaba que era una gripe normal pero luego me di cuenta que es una alergia, ahora voy a tratar de averigüar que situación actual en mi vida me esta afectando y provocando esta alergia que se me ha estado alargando mucho. Gracias Victoria y saludos a todos.

Pau
VIP F
VIP F

Pais : Guatemala

se inscribio en : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Victoria 4/21/2012, 2:33 pm

Pau a mi me alegra mucho cuando nos visitas es un hecho que las emociones tiene un impacto en nuestra salud al igual que la contaminación el procesamiento de los alimentos tanto químico que le añaden a las comidas incluso los pesticidas que usan en lo vegetales creo que cada cosa aporta algo a nuestra salud .

Un abrazo se te quiere y por acá siempre serás bienvenida mi quería Pau

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Karla Cueto 6/9/2012, 4:15 am

hola, soy nueva en este foro, de hecho no conocía esta pagina y me llamo mucho la atención.
Quisiera preguntar si no es molestia e informarme de un problema de salud que tengo desde chica. Desde niña siempre he tenido problema con mis articulaciones, en mis rodillas, mis dedos en todo el cuerpo pero en especial en mis hombros; siento dolores que no me dejan moverme libremente y a penas tengo 19 años. Ojala y pudieras ayudarme con un poco de información.
Saludos

Karla Cueto
Principiante
Principiante

Pais : Mexico

Sexo : Femenino Zodiaco : León

se inscribio en : 09/06/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Victoria 6/11/2012, 5:44 pm

Hola Karla con mucho gusto te proporcionare la información que necesitas .

Esto encontré sobre las articulaciones

Una articulación es un conjunto de elementos que unen entre si uno o varios huesos . Nuestras articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva. Sin articulaciones estaríamos inmóviles como un árbol.

Las articulaciones representan la acción y flexibilidad

Un dolor en una articulación tendrá que ver con la acción que esta realice. Por ejemplo las acciones ejecutadas con nuestras manos o brazos gracias a nuestros hombros codos , muñecas y dedos, están relacionadas la mayoría de las veces con nuestro trabajo y con todo lo que realizamos manualmente. Mientras que las que ejecutamos con la cadera rodillas y tobillos y dedos del pie tienen que ver con lo que hacemos para avanzar en la vida.

Según esto si no somos lo suficientemente flexibles hacia los demás o con nosotros mismos en aquello que realizamos , podemos experimentar dolor en alguna de las articulaciones de el brazo.

Para ser más precisos no tener la suficiente flexibilidad o no valorar lo que hacemos con las manos podrá afectar especialmente a los dedos o muñecas .

Si nos da miedo avanzar no somos lo bastante flexibles para cambiar de orientación o no valoramos la dirección tomada sentiremos el dolor en las piernas y las articulaciones.



Aca te dejo un link de un tema que trata sobre los hombros y tendones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota si has ido al doctor y te dieron un diagnostico déjamelo saber y te busco información sobre la enfermedad que padezcas si no has ido al doctor te recomiendo que vayas no es normal ese dolor el cuerpo es sabio y nos deja saber cuando algo no marcha bien , estas joven y si no tratas tu padecimiento con la edad se te puede complicar lo de tus articulaciones la salud se debe cuidar como a un tesoro , cuando consultes al doctor pregúntale si no hay contraindicaciones de ir a un quiropráctico estos doctores se especializan en las articulaciones a veces solo es cuestión que nos alineen las articulaciones a veces por malas posiciones al sentarnos o al acostarnos se salen de lugar no es recomendable dormir con muchas almohadas usa solo una y ojala delgada así sea para ver tv. Siéntate recta sin inclinar la cabeza hacia adelante porque cuando inclinamos la cabeza le ponemos mucho peso a los músculos de la espalda y esto causa dolor, trata de ver tv sentada vigila tus posturas y corrígelas veras que te ayudara mucho a disminuir el dolor buena suerte y hasta pronto.


Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Karla Cueto 6/17/2012, 4:08 am

Gracias, me sirvio tu información y con respecto a lo del medico, pues he ido al medico y solo me han podido decir que tengo reumatismo en las extremidades, es todo lo que me han dicho, pero no me dan un tratamiento especifico, solo me dicen que tome medicamentos como paracetamol y diclofenaco pero aun asi siento el dolor

Karla Cueto
Principiante
Principiante

Pais : Mexico

Sexo : Femenino Zodiaco : León

se inscribio en : 09/06/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Victoria 7/2/2012, 8:33 pm

HOla Karla sobre tu enfermedad encontré esta información espero te ayude .

Artritis reumatica .

Es la más importante de las afecciones articulares afecta siempre varias articulaciones . Con frecuencia esta relacionada con una rigidez mental (pensamientos fijos) porque no nos aceptamos o somos demasiado exigentes con nosotros mismos o con los dema.Esta falta de comprensión o de tolerancia hacia nosotros mismos o hacia nuestro entorno nos lleva a desvalorizarnos y a criticar a los demás.Giséle padece una artritis reumática que el afecta al cuello y la espalda . No trabaja fuera de casa . Su marido asume todos los gastos y esta muy ocupado en su trabajo .Para evitar sentirse culpable por quedarse en casa piensa que debe hacer todo ella misma.

Durante años se siente como una criada . Cada vez que su hijos que estudian fuera vuelven a casa asume también ese papel con ellos para sentirse querida.

En una de las visitas de su hijo mayor ells se controla y no le prepara ninguno d sus platos favoritos que normalmente el se lleva a casa . Entonces el le dice "te estas volviendo vieja y egoista" . Esto la hiere en lo más profundo y piensa "después de todo lo que he hecho por ellos durante años ,esta es su forma de agradecermelo soy una egoista para el cuando en realidad nunca he pensado en mi"

El resentimiento que sentia hacia su familia por verse como criada aumenta con este suceso y se manifiesta en forma de artritis reumática en las articulaciones del cuello y la espalda.

Cuando conocí a Gisele llevaba más de dos años padeciendo esta afección . Le pregunté quién le habia impuesto que fuera la criada de su familia y me respondio "unicamente yo . Mi marido me decia a menudo que contratara a una asistente pero me daba demasiado miedo que pensaran que era una vaga."

Era ella misma quien se obligaba a hacer todo pero ella echaba la culpa a su familia entonces dije ¿como habrías reaccionado si tu hijo te hubiera dicho Mamá tu siempre me preparas paltos deliciosos para que pueda llevármelos a casa, no comprendo porque no has hecho nada esta vez ¿no te estaras volviendo un poco egoista con al edad? Ella respondío "habría comprendido que se extrañara de que mi actitud fuera totalmente diferente y que se preguntara porque actuaba así" Era eso exactamente . Giséle lo comprendio y se liberó de esta emoción que la paralizaba . Aprendió a hacer las cosas por gusto y no para no sentirse culpable o para comprar cariño de los demás .

Acepto la idea de contratar a una asistenta para tener un poco de tiempo para ella y la artritis desaparecio.

¿Tengo tendencia a compararme con los demás y a desvalorizarme?

¿Me he sentido humillado o denigrado y he creído por ello que no soy digno de que me amen?

¿he creido que tenía que ser perfecto para que me quizieran?

fuente libro la metamedicina la curación a tu alcance.

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  916754431

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre tus enfermedades y dolores  Empty Re: pregunta sobre tus enfermedades y dolores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.