Las buenas compañias ayudan a superar el nerviosismo

Ir abajo

Las buenas compañias ayudan a superar el nerviosismo

Mensaje por Victoria el 12/13/2010, 9:00 pm

Existen dos clases de nerviosismo el psicológico y el mecánico, tambien denominados superficial y orgánico . el psicológico que es la variedad más comun, tiene su origen en la excitación mental. si ese estado se prolonga durante mucho tiempo , agravándose por el trato frecuente con gente carente de espiritualidad , por un régimen alimenticio erróneo y por malos hábitos higiénicos , genera los efectos crónicos u orgánicos de las enfermedades nerviosas.

Se debería adoptar un régimen alimenticio sencillo , equilibrado y no demasiado abundante y practicar con regularidad ejercicio fisico . Por otro lado , dormir en exceso narcotiza los nervios y dormir muy poco también es dañino . Pero el factor más importante de todos es la compañia que elegimos "Dime con quien andas y te dire quien eres", dice el refran. Los aduladores no nos ayudan . Deberíamos asociarnos con personas desarrolladas espiritualmente , capaces de decirnos las verdad y de ayudarnos a ser mejores . El amigo ideal es aquel que humildemente nos sugiere la manera de perfeccionar nuestra vida mediante cambios beneficiosos.
Criticar con dureza , especialmente si la forma de expresión es mezquina despiadada , es como golpear a una persona en la cabeza con un martillo. La fuerza del amor es infinitamente más eficaz . La sugerencia gentil, hecha con amor y comprensión puede obrar milagros, sin embargo m, la critica innoble nada consigue . Solo se esta capacitado para juzgar a los demás despues de haber perfeccionado la propia naturaleza . Hasta entonces , el único analisis provechoso es juzgarse a si mismo.
La compañia de personas tranquilas y prudentas es uno de los medios más rapidos para desterrar el nerviosismo y tomar plena conciencia de nuestra innata divinidad. La gente nerviosa debería mantenerse alejada de quienes padecen trastornos similares.
Del ibro la búsqueda eterna




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.