Emociones pasando las navidades

Ir abajo

Emociones pasando las navidades

Mensaje por Victoria el 12/12/2010, 4:15 pm

Para algunos , las escenas , los signos y los olores de las navidades les traen sentimientos de alegría y de calidez. Pero mientras otros se sumergen alegremente en la época navideña , algunos de nosotrosn nos hundimos en el conflicto en la culpa y en un sentimiento de perdida.
Leemos artículos acerca de cómo disfrutar las vacaciones, leemos acerca de la depresión de Navidad , pero muchos de nosotros aún no podemos figurarnos cómo atravesar la temporada navideña . No sabemos cómo es y cómo se siente tener una navidad alegre .
Muchos de nosotros estamos divididos entre lo que queremos hacer en las vacaciones navideñas y lo que sentimos que tenemos que hacer . Podemos sentirnos culpables porque no queremos estar con nuestras familias . Podemos experimentar una sensación de perdida porque no tenemos el tipo de familia con la que querriamos estar. Muchos de nosotros , año tras año , entramos al mismo comedor en el mismo día festivo, esperando que este año sea diferente .
Luego nos marchamos , año tras año , sintiéndo que nos han fallado , decepcionados y confundidos por todo ello.
Muchos de nosotros tenemos viejos recuerdos dolorosos que los días festivos disparan . Muchos de nosotros sentimos un gran alivio cuando terminan los dias festivos.
Uno de los más grandes regalos de la recuperación es aprender que no estamos solos . Probablemente hay tantos de nosotros que se sienten en conflicto durante los días festivos como tantos que se sienten en paz . Estamos aprendiendo , por medio de ensayo y error, a cuidar un poco mejor de nosotros cada época navideña .
Nuestra primera tarea de recuperación durante las festividades navideñas , es aceptarnos a nosotros mismos, nuestra situación y nuestros sentmientos acerca de la situación . Aceptamos nuestros sentimientos de culpa, nuestra ira y nuestra sensación de pérdida . Todo está bien.
No hay una manera perfecta o correcta de manejar las festividades . Podemos encontrar nuestra fortaleza haciendo las cosas lo mejor que podamos una año a la vez .
Esta temporada navideña , me daré permiso para cuidarme a mi mismo.
del libro el lenguaje del adios .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.