En temporada navideña no gastes más de lo que tienes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En temporada navideña no gastes más de lo que tienes

Mensaje por Victoria el 11/30/2010, 4:09 pm

Hola a todos , pensando en esta epoca para una persona que sufre de codependencia , se puede endeudar o gastar más de lo que se debe, las razones pueden ser varias por ejemplo esa tendencia a estar mostrandonos ante el mundo como si estuvieramos pasando un examen con los demás , nos hacemos exigencias y pensamos que no estamos dando o haciendo lo suficiente y con el deseo de "agradar, caer bien ser aceptados, aparentar , comprar aprobacion" se puede caer en deudas , dejame recordarte que no necesitas estar pasando examen con absolutamente nadie, si tienes suficiente dinero y quieres ayudar a alguien esta bien tampoco debemos caer en el extremo de la avaricia o tacañeria, se puede dar regalos a los niños de escasos recursos economicos, o donar un mercado a alguien que no tenga que comer , lo que no esta bien es que se llegue al extremo de sacrificar el alimento de tus hijos el comprar algo que se necesite pera tu hogar por darle la prioridad a tus amistades o familiares, primero lo primero, el endeudarse para hacer regalos o celebraciones en grande es un acto de irresponsabilidad , ¿crees que es sano gastar l o que no se tiene para dar a otros y tu quedarte sin nada? , si sabes hacer alguna manualidad, una tarjeta , regala algo que te salga de corazón hacerlo y puedas regalar, tambien para las fiestas es bueno reunirse en familia ponte de acuerdo con los otros invitados para que cada uno aporte algo para la fiesta tu no tienes que ser el que todo lo da , deja que otros tambien aprendan a dar, no te sientas culpable por eso, porque el dar y recibir debe de ser equilibrado, esto nos ayuda a no sentirnos utilizados, y sentirnos valorados no por l oque damos sino por lo que somos , las personas que te quieren verdaderamente estaran contigo de una u otra forma en cualquier situación en tu vida , no necesitas hacer hasta lo imposible por complacer.

Celebremos esta navidad haciendo oración por el nacimiento del niño Jesus , la paz del mundo compartamos en familia, con l oque tengamos para ese día , el mundo necesita amor, se un canal de amor para eso debes aprender a cuidar de ti mismo.
Asi que a organizarnos mejor y no aumentemos los problemas en esta epoca celebremos en familia y con nuestras amistades o simplemente oremos y meditemos sobre lo que ya paso y buscar como mejorar aquello que queremos que cambie .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.