A veces escogemos gente con particulares defectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A veces escogemos gente con particulares defectos

Mensaje por Victoria el 11/16/2010, 7:39 pm

Intimidad
Podemos permitirnos tener cercanía con la gente.
Muchos de nosotros tenemos patrones profundamente inculcados de sabotear las relaciones. Algunos podemos terminar instintivamente una relación una vez que ésta llega a cierto nivel de cercanía e intimidad .
Cuando empezamos a sentirnos cerca de alguien , podemos sentirnos cerca de alguien , podemos decir que esta persona tiene cero defectos de carácter, y luego hacelos tan grandes que es lo único que le podemos ver. Podemos retirarnos o empujar a la persona para crear distancia. Podemos empezar a criticarla, una conducta que seguramente provoca distanciamiento .
Podemos tratar de controlar a la persona, una conducta que impide la intimidad.
Podemos decirnos que no queremos o que no necesitamos otra persona, o asfixiar a la persona con nuestras necesidades.
A veces nos derrotamos a nosotros mismos tratando de tener cercanía con gente que no esta en condiciones para la parte afectiva y relacionarse de una forma cercana a nosotros , gente con adicciones activas o que no quiere acercarse a nosotros.. A veces escogemos gente con particulares defectos para que cuando llegue el momento de la cercanía, podamos tener un pretexto para escapar.
Estamos asustados y nos da miedo perdernos . Tememos que la cercanía signifique que no seamos capaces de adueñarnos de nuestro propio poder para cuidarnos.
En la recuperación estamos aprendiendo que está bien que nos permitamos tener cercanía con la gente . Estamos escogiendo relacionarnos con gente sana , segura de modo que la cercanía es una posibilidad . Cercanía no significa que tengamos que perdernos en una relación , a uno mismo o a nuestra vida. Como dijo un hombre, estamos aprendiendo que podemos adueñarnos de nuestro poder con la gente, aunque tengamos cercanía con ellos , aunque la otra persona tenga algo que nosotros necesitemos.
Hoy estaré disponible para la cercanía e intimidad con la gente, cuando esto sea apropiado . Siempre que sea posible , me permitiré ser como soy, dejaré que los otros sean como son y disfrutaré del vínculo y de los sentimientos agradables que hay entre nosotros.
del libro el lenguaja del adios




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.