¿como activar la energía de la curación?

Ir abajo

¿como activar la energía de la curación?

Mensaje por Victoria el 10/24/2010, 4:04 pm

Dada la necesidad hoy en día de aprender a curarnos con nuestros propios recursos internos, compartire contigo doce maneras de activar e incrementar al máximo tu capacidad de sanación.
Dado que la información es generosa te compartiré 6 puntos esta semana y los otros 6 restantes en el próximo artículo.
Recuerda que esto no sustituye ningún tratamiento médico y que estos puntos clave lo que harán por ti es potencializar y acelarar el porceso que tu hayas decidido tomar.
La enfermedad tanto física, mental como espiritual, puede ser un gran impulso que nos ayude a crecer si aprendemos a verlo de una manera positiva.
Para activar la energía curativa se necesita saber con el corazón. Esto significa en pocas palabras “querer verdaderamente sanar” en los multiples niveles de los cuales estamos conformados.
La energía del corazón contiene un catalizador que hace que el resto del cuerpo / mente / espíritu, se cure.
Espero que disfrutes esta lectura y que mantengas vivo tu entusiasmo por crecer tu conciencia y sanar.
Los doce puntos a seguir son los siguientes:
1.- APRENDE A DECIR QUE NO.
Lo mas importante que puedes hacer por ti mismo es administrar tu tiempo. Necesitas aprender que tú eres primero. Ya sea que estés tratando de curarte o que estés sano, pregúntate: ¿en esto quiero invertir mi tiempo en este momento? Cuando estés pasando una crisis existencial pregúntate lo siguiente:
a) ¿quiénes son las personas mas importantes en mi vida?
b) Para vivir una vida con sentido y para curarme ¿ estoy invirtiendo mi tiempo en las personas y las cosas que mas me importan?
c) Si no es así, ¿ que estoy dispuesto a hacer al respecto?
Posiblemente necesites reducir el tiempo que pasas con las personas que no concuerden en orientación y comportamiento con tu necesidad de curarte. Usar tu tiempo con sabiduría es dejar tiempo libre para ti, es dejar un espacio vacio para poder llenarlo con nuevas ideas y sentimientos. Una enfermedad, un trauma o una crisis existencial se pueden convertir en una oportunidad de explorar la vida a un ritmo diferente al que haz vivido.
2- CAMBIAR EL CURSO DE INMEDIATO.
Frecuentemente algunas personas prefieren esperar hasta poder decidir que tratamiento o camino es mejor para ellas. Para mi eso significa que todavía no están listas para hacer los cambios que necesitan sus vidas.
El proceso de curación es un reto EN EL MOMENTO PRESENTE.
Posponen la decisión de cambiar por sentir que es un acto peligroso; pero es mas peligoso nunca empezar, es mucho mas sabio y seguro empezar en un punto, el que sea, que no hacer nada. Cada elección positiva activa una nueva corriente de energía en tu vida. Un cambio no necesita ser muy grande para que sea efectivo: puede comenzar con un simple cambio de actitud ante el problema.
3.- PRACTICA EL PENSAMIENTO PARALELO.
La forma lineal en que percibimos el tiempo y la vida es un obstáculo en el proceso de curación. Ejemplo: “ si este tratamiento no me ayuda en un mes, quiere decir que no sirve y que no me estoy curando”.
El proceso de curación es, antes que nada, la experiencia de aprender y una de sus lecciones mas importantes es que la vida se caracteriza por que todo en ella es transitorio. Si puedes aprender a aceptar el cambio con ecuanimidad habrás aprendido a trascender mucho mas que una enfermedad.
El pensamiento paralelo es uno de los medios mas efectivos de aprender a ver alternativas, opciones diferentes, resignificar y perdonar. El perdón libera la energía necesaria para la curación. Parte del problema de la mentalidad de víctima es que percibe en forma lineal la manera en que nosotros mismos perpetuamos lo que nos hicieron los demás.
4.- ENFOCA TU ENERGIA, TEN UNA META REALISTA PARA TI MISMO.
Así como nadie puede entrenarse para correr un maratón en un día, vivir una vida sana o curar una enfermedad requiere practicar regularmente alguna disciplina que elijas, ya sea un tratamiento médico, un cambio nutricional, un régimen de ejercicios, visualizaciones, o meditación.
Puede ser que después del diagnostico de una enfermedad emerjan muchos miedos nuevos, o cuando experimentes un contratiempo o una tragedia en tu vida. Necesitas tener paciencia contigo mismo. Si te sientes deprimido o ansioso, mira hacia atrás y ve en que contexto surgieron esos sentimientos, o trata un ejercicio que se llama “ a unos metros de llegar a un lugar seguro”.
Cierra los ojos y visualízate caminando en una carretera que parece interminable: siente el sol que quema, el asfalto caliente bajo tus pies, y siente que tienes una sed insoportable y que estás muy agotado. Permítete sentir lo árido del lugar, tu soledad y desesperación. Ahora acércate a un pequeño montón de rocas y prepárate para pasar la noche mientras ves el atardecer y empiezas a sentir el aire fresco de la noche. Camina un poco alrededor de las rocas e imagínate, a una distancia no tan lejana, unos pequeños destellos de luz y empieza a escuchar una música suave. Te das cuenta de que a pesar de que creías que estabas totalmente solo, hay una ciudad habitada cerca de ti: estás a unos cuantos metros de llegar a un lugar seguro… tu paz. Haz tuya esta nueva realidad y siente que tu curación está a una corta distancia de caminar, mientras te relajas con esto, da gracias a Dios o a la fuerza universal.
En caso de que en tu esfuerzo por sanar sientas que en el primer mes no ha habido cambios, no significa que no ha habido cambios. Es muy posible que éstos estén sucediendo a un nivel energético y que con un poco de tiempo se den cambios tanto a nivel de pensamiento positivo, espiritual y hasta físico. Seguramente estás mucho mas cerca de tu meta de lo que conscientemente te das cuenta.
5.- DESARROLLA TU FUERZA DE VOLUNTAD.
El deseo de sanar no es lo mismo que tener la fuerza de voluntad para hacerlo. Necesitas entrenar tu mente y tus emociones a responder a las órdenes positivas que tu creas. Estos pensamientos positivos necesitan convertirse en las percepciones dominantes con las que tu mente y tus emociones se conectan. Si haces treinta minutos de visualizaciones una o dos veces al día y el resto continúas con tus pensamientos basados en el miedo, tu trabajo de visualización positiva pierde efecto.
Mantener la mente enfocada en algo positivo necesita práctica. Aprender a nutrir lo positivo también necesita práctica. Y esto no quiere decir que necesitas llegar a ser un maestro en meditación pero si requieres lograr una relación de trabajo con tus recursos internos para que pronto puedas reemplazar un pensamiento negativo con uno positivo. Para aprender a enfocar la mente, el uso de un mantra, una palabra o frase (pnl) que repites una y otra vez es muy efectivo, y aprender a encontrar el otro lado de las cosas, es decir la parte positiva, también.
Otra forma de aprender a controlar la mente y las emociones es trabajar con los obstaculos de la vida diaria como tus herramientas de crecimiento. Por ejemplo: si esperar en el trafico te irrita, tómalo como una situación ideal para aprender a dirigir tu energía dentro de tu cuerpo y en lugar de que desperdicies tu tiempo y tu energía hacia fuera practica la orbita microcosmica (ya sabes como).
6.- CURARSE NO SIGNIFICA RESOLVER EL MISTERIO DE TU VIDA SINO APRENDER A FLUIR CON TU DESTINO SIN CONFLICTO.
La manera en la que se manifiestan las enfermedades han sido y son uno de los grandes misterios de cada vida. Quizá te preguntes si tu enfermedad está ligada a tu matrimonio traumático o a tu infancia, o a las toxinas que hay en el ambiente o en tu corazón, no tiene caso que te hagas esa pregunta una y mil veces sin poder resolverla. El propósito del misterio en nuestras vidas puede muy bien ser hacernos aceptar que el razonamiento humano no es la unica respuesta y que la inteligencia divina es la rige las circusntancias, lo que debemos de hacer consciente es la manera como intrpretamos la realidad, y como aplicamos el descernimento en nuestros actos.
Practica tener confianza en la sabiduría de tu ser, poner tus problemas en manos de fuerzas superiores que guien tus pasos, pide por la claridad de tu mente para ver y seguir las rutas adecuadas en el camino de tu curación para saber discernir que es lo correcto. Siéntete libre del peso de la preocupación y la duda ya que eso solo debilita, cámbialo por la sensación de estar bajo una luz curativa que envuelve cada parte de tu cuerpo y tu mente. APRENDE A CONFIAR EN TI Y EN LA VIDA!!!!!!





¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.