Los mensajes negativos que les enviamos a nuestros hijos

Los mensajes negativos que les enviamos a nuestros hijos

Mensaje por Victoria el 10/4/2010, 6:04 pm

Soy lo que creo que tu crees que soy
Por desgracia, muchos padres no dan a sus hijos la posibilidad de elaborar un concepto positivo de si mismos y se concentran en sus debilidades . Hacen este razonamientoa menudo sin darsen cuenta "Antes de que mi Jackie pueda ser motivada para aprender algo , ella debe saber hasta qué punto es débil". Siempre que estos padres hablan con sus hijos , la conversasión se centra en lo que están haciendo los chicos en forma no muy lucida o en lo que no pueden hacer. .
Si un niño tiene dificultades con las fracciones o si sus hábitos de trabajo son descuidados o si no pueden pronunciar con corrección cualquiera que sea el problema los padres hacen que él o ella constantemente recuerden estas debilidades . El resultado consiste en una continua erosión del concepto de sí mismo del hijo.
Los padres que construyen basándose en las fuerzas de sus niños se encuentran con que éstos aumentan su responsabilididad casi a diario .
Piensen en cómo nosotros , los adultos , respondemos a una person que construye sobre nuestras fuerzas . Si alguien muy importante a nuestros ojos piensa que somos lo mejor desde la creación del aparato a control para cambiar de canal , pondremos todo de nuestra parte para actuar delante de ese alguien . Pero si la persona importante piensa que somos la escoria de la tierra , probablemente nunca le probaremos que está equivocada.
Lo mismo sucede con las criaturas. Se dicen "no me conviero en lo que tú crees que puedo, ni tampoco en lo que creo que puedo" . Me convierto en lo que pienso que tú creer que puedo . Luego gastan gran parte de su energía emocional tratando de probar que nuestra percepción de ellas es la correcta.
Por ejemplo mucho antes que mi hijo Charlie desarrollara sus dotes de escritor , su maestra de séptimo grado se entusiasmó con su capacidad para escribir y comenzó a guiarlo dandole aliento . En respuesta a lo que su maestra pensaba que él podría hacer , Charlie se dedico a escribir con gran determinación y entusiasmo y ahora es un escritor logrado.
En la calidad de padres tenemos una participación integral en la elaboración del concepto positivo que nuestros hijos tengan de si mismos . Con palabras y acciones , con la forma de darles ánimo y de proponernos como modelo , los mensajes que damos a los niños configuran el modo de sentirse acerca de ellos mismos.

LA MESA DE TRES PATAS
La elaboración del concepto que alguien tiene de si mismo pueen compararse con la construcción de una mesa de tres patas . Esa mesa sólo permanecerá en pie si los tres puntos de apoyo son fuertes . si cualquiera de las patas es débil , la mesa perderá el equilibrio y se balanceará . Si falta una pata adios mesa .
El concepto de sí mismos se elabora en nuestros hijos a través de los mensajes que les enviamos . Estos mensajes pueden ser constructivos y permitirles triunfar por su cuenta , o pueden introducir en la infancia desaliento y reducida autoestima.
Por desgracia , muchos de los mensajes en verdad poderoso que mandamos a los chicos tienen significados negativos encubiertos . Podemos tener buenas intenciones pero los chicos reciben oentienden las palabras que usamos y la manera de enunciarlas cono algo muy diferente de lo que deseamos decir .
del libros ser padres con amor y lógica

¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

http://evolucionycambio.forosactivos.net