Todo es cuestión lógica

Ir abajo

Todo es cuestión lógica

Mensaje por Victoria el 7/30/2010, 6:34 pm

Hay personas que tienen una habilidad natural para ver las cosas con una perspectiva muy atinada. En cambio hay otros que tratan de actuar como si lo supieran todo, pero al final, se descubre su “docta ignorancia”. La buena noticia es que no tenemos que pretender que lo sabemos todo. Un elemento que nos puede ayudar a tomar importantes decisiones y a ser mucho más efectivos en asuntos de la vida es mantener una actitud de “Humildad Positiva”. ¿Qué es la “Humildad Positiva”? Es el reconocer que siempre podemos aprender algo de los demás, saber que la rueda ya había sido inventada antes de que yo pensara en ella.
La “Humildad Positiva” nos lleva a buscar asesoramiento, a consultar con personas claves que nos pueden ayudar. No se trata de mero conocimiento intelectaual, ya que muchos de los individuos que han cometido grandes errores en nuestra sociedad tiene colgados en la pared de su casa u oficinas grandes letreros que los acreditan con un Ph. D., un J.D. o un M.D.
La “Humildad Positiva” se obtiene a través de un genuino y sincero deseo de mejoramiento personal. Es algo que sale de adentro, de lo más profundo de nuestro ser. La siguiente anécdota anónima nos ilustra una conversación entre un ilustre Filósofo y un jóven que deseaba aprender Filosofía y Lógica. El jóven quería aprender, pero le faltaba “Humildad Positiva”. Veamos su historia:
“Un joven que había estudiado un poquito de las teorías del sentido común, acudió a un ilustre Filósofo y solicitó ser instruido en Filosofía y Lógica.
“¿Filosofía y Lógica?” - preguntó el ilustre Filósofo - “dudo que eso sea suficiente para estudiar Filosofía y Lógica, pero te tomaré una prueba. Supongamos que dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?” “Recuerda; todo es cuestión de Lógica.”
“Eso es fácil, el de la cara sucia” - respondió el estudiante “Incorrecto” - dijo el ilustre Filósofo - “el de la cara limpia. Veamos: el de la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara también está limpia. El de la cara limpia mira al de la sucia y piensa que su cara está sucia, así que él se lava la cara.” “No pensé en eso” - admitió el joven - “déme otra oportunidad”.
“Volvamos a empezar, dijo el ilustre Filósofo. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?” - “Recuerda; todo es cuestión de Lógica.” - Planteó el Filósofo.
“Recién hemos respondido, aquel con la cara limpia” - contestó el estudiante.
“No. Ambos se lavan la cara - dijo el ilustre Filósofo - Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que su cara está limpia también. Pero el de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también lo está, entonces se lava. Cuando el de la cara sucia ve que el de la limpia lava su cara, él también se lava. Por lo tanto ambos lavan su cara”. “No me di cuenta de esa alternativa” - expresó el joven - “déme otra oportunidad”.
“Está bien”, dijo el ilustre Filósofo. Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?” - Preguntó el Filósofo. “Recuerda; todo es cuestión de Lógica.” “Ambos lavan su cara” - respondió con énfasis el estudiante. “No. Ninguno de los dos”. - Dijo el ilustre Filósofo - “Aquel con la cara sucia mira al de la limpia y piensa que la suya también lo está. El de la cara limpia mira al de la sucia, y piensa que su cara también está sucia. Pero cuando él ve que el hombre de la cara sucia no se lava, él tampoco se lava. Por lo tanto ninguno se lava.” “Una última oportunidad y le demostraré que puedo estudiar Filosofía y Lógica” - pidió el joven.

“Dos hombres bajan por una chimenea, uno sale con la cara limpia y el otro con la cara sucia ¿Cuál se lava la cara?” - “Recuerda; todo es cuestión de Lógica.” - Volvió a plantear el ilustre Filósofo. “Ninguno” - exclamó triunfalmente el estudiante.

“¿Ves ahora por que el Sentido Común no es suficiente para estudiar Filosofía y Lógica? ¿Cómo es posible que dos hombres que bajan por la misma chimenea, uno salga con la cara sucia y otra con la cara limpia? ¿No ves que la pregunta es tonta? Y si intentas contestar preguntas tontas, tu respuesta será tonta. Así que aprende algo más de la vida antes de que intentes estudiar el Filosofía y Lógica.” - “Recuerda; todo es cuestión de Lógica.” Te dice el ilustre Filósofo.

de Waldemar Gracia
La voz de la conciencia




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.