Adicción al amor

Ir abajo

Adicción al amor

Mensaje por Victoria el 7/6/2010, 6:28 pm

La creencia de que estar "enamorado " puede durar aún persiste. Las historias que se basan en las relaciones amorosas generalmente se interrumpen antes de que la dase haya pasado , incluso el gran amor a primera vista de Romeo y Julieta se hubiera convertido en una relación cotidiana si hubiera continuado.
Pero el mito también es alentado por las revistas de mujeres y sus lineamientos sobre cómo recuperar la "magia" o la "emoción" en su relación ..... especificamente de manera sexual.
Para la mayoría de la gente la "magia" y la "emoción " significan los sentimientos que experimentan durante las impetuosas etapas iniciales . Sugerir que ello se puede recuperar es una estafa.
Puede hacer que uno se sienta que está perdiendo algo en la relación que es posible volver a encender si sólo sigue los consejos .
Una relación siempre se puede mejorar. Uno puede mejorarla , hacerla más interesante y sí... más emocionante. Lo que uno no puede hacer en una relación madura es recrear esa clase particular de emoción que se siente cuando recién enamoró. El sexo puede mejorar la calidad pero no tendrá ese gustito especial , la novedad del primer anhelo . Uno nunca puede sentirse tan excitado con una persona que conoce realmente bien como puede sentirse con un amante nuevo, misterioso con quien un está atontado y sobre quien aún está todo por descubrirse.
El potencial que se siente en una nueva relación tiene elementos de excitación que no podrán volver a introducirse . Es como anticiparse a las vacaciones en una isla paradisiaca leyendo un folleto . Mientras las vacaciones pertenezcan al futuro uno imagina que todo sera perfecto . La realidad será diferente . Realmente puede ser muy buena aunque noserá el paraíso , habrá arena en la comida campestre o qemaduras de sol dolorosas o el vuelo se demorará siete horas . Aun sin ninguan de esas cosas sucede no será perfecto ni un paraíso : esto se debe a que uno es un ser humano en una situación real y la vida no es así.
De la misma manera lo que es emocionante es el potencial de que una relación sea perfecta , sea todo l oque uno pueda desear .
Una vez que se establece la relación uno experimentará la realidad de ella; quizá muy buena pero no sin imperfecciones y tampoco sus futuras posibilidades son completamente desconocidas.
Cuando estamos enamorados la otra persona es en parte una cración de la imaginación , deseos y esperanzas . Cuando uno conoce bien ala verdadera persona la verá con un resfrío , a veces irritable y contrariada , deprimida o comportándose de una manera que se considera ridícula o con otros defectos humanos junto a las buenas cualidades . Este conocimiento puede hacernos sentir una variedad de emociones , algunas de ellas negativas , pero muchas de ellas buenas : humor , complacencia , compasión tolerancia: los aspectos más profundos y amenos del amor . La "magia" y la "excitación" son inapropiadqas y sentir que pueden ser recapturadas siempre es destructivo.
Muchas parejas continúan encontrando satisfacción y felicidad juntos una vez que el amor se ha convertido en "verdadero" .
Pero algunas personas aunque continúan en la relación (casados teniendo hijos , construyendo una vida juntos) lo hacen con una sensación de desilución . No realizar el esfuerzo necesario para mejorar la relación porque sienten que no deben trabajar para mejorar la relación porque sienten que no deben trabajar para que la relación sea buena.
Un número menor de personas persigue las sensaciones de estar enamorado para siempre . Algunas quizá nunca se comprometan en una relación sino que se pasan de una persona a otra una vez que sienten que la sensación de estar enamorado desvanece .
Otras creen que pueden comprometersen , incluso casarsen varias veces pensando que enamorarsen de alguien nuevo es una prueba de que su actual matrimonio es un fracaso. Otras permanecen casadas con una sola persona , pero tienen una cantidad de amoríos.
Estas personas están buscando un amor fugaz que permanezca románticamente impetuoso para siempre o son adictos al amor , apegados a las sensaciones del primer amor y que siguen los mismos patrones de comportamiento que los alcohólicos o los adictos a las drogas . Tendrán algunas emociones y diversión , pero al final sentirán decepción , especialmente si creen en el mito de que esto es algo que puede durar . La felicidad de un estado de conciencia alterado provocado por amor , drogas , bebida o ejercicios sólo puede ser temporal. El amor que está basado en la realidad y que ha sido trabajado es la única clase que puede brindar que puede brindar una satisfacción autentica y duradera .

del libro una excelente relación de pareja
autor Sarah Litvinoff




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.