El mundo del alcoholico es un mundo dificil de comprender y de explicar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo del alcoholico es un mundo dificil de comprender y de explicar

Mensaje por Victoria el 6/8/2010, 9:19 pm

El mundo del alcoholico activo

El mundo del alcohólico es un mundo difícil de comprender y de explicar . Es un mundo de contradicciones y de conflicto.
La mayoría de los alcohólicos no van a un consultorio a un centro de rehabilitación o a un grupo de Alcoholicos Anonimos movidos por su alcoholismo ni por el alcohol sino por los desastres que les está ocacionando la bebida. Ninguno ha llegado pidiendo ayuda porque se considere alcohólico sino porque su vida esta hecha un desastre aunque ésto sea por causa del alcohol.
Son personas sobresalientes pero siempre piensan de si que no valen absolutamente nada aunque no lo digan de esa manera . Aunque en algunas ocaciones narren las cosas más bellas de sí , son ellos los únicos que no se han convencido de lo que realmente valen . Pedantes y presumidos algunos , exageran y magnifican sus hazañas y proezas o se identifican con la de otros aunque en su interior sean incapaces de reconocerse sus propios valores. Son inteligentes aunque no todos en la misma proporción , pero ninguno es capaz de reconocer su propia inteligencia ni sus propios valores.
Son personas que desconfían de lo que son y de lo que valen.
Son personas llenas de un profundo vacio de si mismas .
Tienen un profundo vacío de afecto , un pronfundo vacio de identidad , un profundo vacío de la realidad del mundo .
Se muestran inconformes siempre como algo que no tiene ni principio ni final .
Tienen vacio de reconocimiento vacío del alguien vacío de si mismo. Llenos de vacío tratan de llenarlos en forma ansiosa y compulsiva con la ilusión del alcohol.
Son obsesivos en todo , en el comer , en su trabajo en el afecto y en todo lo que realizan o hacen .
Son personas tristes aunque no estén y aunque no digan que esten tristes . En el historial de sus vidas hay muchas cosas tristes . Son personas aisladas y solitarias aunque no estén solas. Incapaces de establecer un vínculo o relación de acercamiento lo suficientemente fuerte o verdadero .
Beben para escapar de la realidad , beben para esacapar de la tristeza.
Tienen miedo a la realidad , miedo a la lucha miedo a la competencia , miedo a la decisión , miedo a la vida.
Teme a la angustia , sufre como ninguno y vive huyendo del sufrimiento.
Busca el placer con obstinada obsesión y en forma compulsiva , pero se frustra y se destruye en su búsqueda .
El mundo es tan extraño para él , asi como él es un extraño asi como el es un extraño para el mundo.
Vive en conflicto con su propia identidad . El alcohólico nunca sabe quien es no solamente cuando pierde la conciencia , sino también en el momento de estar consciente.
Se percibe como si fuera dos personas o mucho más de dos personas.
No sabe lo que es ni sabe lo que quiere . Son amantes insatisfechos . Anhelan el amor , pero su amor es frio como la celda donde están confinados .
Necesitan de mucho afecto , pero no son capaces de amarsen a si mismos .
Anhelan el rechazo materno y busca ternura de la madre. Se atormenta a si mismo y atormenta a la madre .
La reprocha , la recrimina la ofende . Es ella el ser a quien más ama y a quien más odia . Es el ser que más necesita y el que más le estorba.
El alcohólico busca y rechaza no solamente la madre sino a lo femenino pero eso en el matrimonio ama y aborrece a la mujer , la anhela y la repudia , la necesita y la destruye.
El alcoholico tiene tiene una conducta no fundamentada en el principio del placer sino en el principio de la autodestrucción .
El alcohólico cuando está bebiendo se entrena para arrancarse poco a poco la vida y no es dificil que en un momento indesperado se escape de ella para siempre .
El alcohólico entre el remordimiento y la fantasía celebra compulsivamente el rito de la autodestrucción que lo aproxima a la muerte .
pero detras de todo esto hay otra cosa que un hombre , no es un monstruo , es un hombre un hombre enfermo , es un ser humano que sufre.

Este articulo me lo hizieron llegar de Colombia luego investigo cual es el autor y el libro del que fue sacado porque desconosco y me parecio interesante .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.