EL SINDROME DE LA MUJER ARAÑA

Ir abajo

EL SINDROME DE LA MUJER ARAÑA

Mensaje por Victoria el 10/9/2009, 9:17 pm

El síndrome de la mujer araña
Alejandra Stamateas

¿Sabías que las mujeres que temen ser abandonadas tienen el “Síndrome de la Mujer Araña”?
Hoy te mostraré cómo reconocerlas.
Tal vez alguna vez sufriste de abandono y ahora esa sensación te hace ser una mujer sin confianza en ti misma, sola y desprotegida.
En la vida nos enseñaron que el hombre era quien nos tenía que proteger siempre. Por ejemplo, si en la noche estabas durmiendo con tu esposo y escuchabas ruidos en la casa, el hombre era el que debía levantarse y enfrentar al ladrón, porque la mujer necesitaba ser protegida y cuidada.
Te cuento algo: las arañas tejen su tela con hilos de seda y van dejando en cada hilo de seda pequeñas gotitas que son como pegamento.
Cuando los insectos entran en la tela de araña quedan pegados y es ahí cuando la araña se acerca, envuelve al insecto con más tela de araña, lo asfixia, lo ahoga y luego lo come.
Lo mismo le ocurre a muchas mujeres que tienen el Síndrome del abandono; tratan de utilizar cualquier estrategia para mantener a las personas a su lado.
A causa de la necesidad de amor insatisfecho, estas mujeres viven en una inseguridad afectiva permanente. Son esas mujeres que se están preguntando todo el tiempo: “¿Me amará o no me amará?”.
Es la mujer que deshoja la margarita preguntándose: “me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere....” Y nunca se convence.
Esta mujer vive en una angustia crónica y por eso trata de tener a todo el mundo pendiente de sus propias necesidades.
Por ejemplo: si su pareja quiere ir a una fiesta con los amigos ella trata de retenerlo y así le hace pagar a otros el sufrimiento vivido por el abandono que recibió en algún momento de su vida.
¿Cómo lo hacen? Tiranizando a las personas. Exigen todo el tiempo porque no quieren que nadie las abandone. Son esas mujeres que le dicen al marido:

- “Eres impotente”
- “Eres un inútil”
- “No sirves para nada”

Son mujeres que quieren que le adivinen el pensamiento.
Nunca dicen claramente lo que esperan de la vida, nunca dicen claramente lo que esperan del otro.
Están todo el tiempo poniendo a prueba a los demás.
Podemos decir, por lo tanto, que son personas egocéntricas. Todo el tiempo están pensando en ellas y todo tiene que ver con ellas. Son personas centradas en sí mismas, son las personas que se miran el ombligo. Además, son absorbentes. Aspiran a compartir todo con el ser que aman, a saber todo de la otra persona, a enterarse todo lo que el otro hace, a hacerlo todo junto a él y quieren ser amadas de esa misma manera: total, absolutamente y para siempre.
¿Cuántas mujeres han quedado embarazadas con el propósito de retener a su pareja y no porque querían tener hijos? Las mujeres que fueron rechazadas piensan que todo el mundo tiene la obligación de amarlas.
El permitir que una persona se convierta en toda nuestra vida es idolatrarla. Siempre debemos colocar la relación con los otros en el lugar correcto; cuando conoces a una persona, se va a incorporar a tu vida así como tú a la de esa persona, pero esa persona no tiene que ser tu vida. El otro “no te tiene que hacer feliz”. No puedes esperar todo de una persona. Hay muchas mujeres que tienen buenos deseos, pero tienen mal sus prioridades y se les va la vida en esa estrategia, como el ejemplo de aquellas que quedan embarazadas para retener a ese amor.
Querida mujer, si se va, que se vaya; la puerta está abierta, no tienes que retener a nadie, los amores no se retienen.

¡Vamos! Suelta el dolor del abandono, no mires más atrás, no recuerdes más el abandono ni de tu madre, ni de tu padre, ni de tu hermana.
Di una y otra vez: “No lo voy a recordar más”, ”no voy a volver más para atrás”.

Querida mujer, tú no te das cuenta pero, cuando te pasas toda la vida tratando de que alguien te ame, se te apaga la belleza.
Recuerda siempre que hay una belleza dentro tuyo que alguien no supo valorar. Hay algo dentro tuyo que alguien rechazó, pero que está ahí.
Por eso no te preocupes por los que te menosprecian, algún día se darán cuenta y si no se dan cuenta, que no te importe.

¡Basta de estrategias para retener! No busques tu seguridad en fuentes equivocadas, no es esa persona que estás pensando la que va a traer felicidad a tu vida.
No puedes depositar tu felicidad en un ser humano que tiene los mismos conflictos que tú, que está tratando de luchar y de vivir como tú.

¡Disfruta!
No retengas a nadie en tu mente.

¡Tu tiempo es hoy!

Suelta y deja volar a la mujer que tienes acurrucada adentro tuyo.


« atrás

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.