Enfrentar el reto de vivir sin la pareja

Ir abajo

Enfrentar el reto de vivir sin la pareja

Mensaje por Victoria el 6/2/2010, 7:55 pm

El principio de la exploración y el riesgo responsable



Una de las cosas que más interfiere con el proceso de desapego es el miedo a lo desconocido . L a persona apegada , debido asu inmadurez emocional , no suele arriesgarse porque el riesgo incomoda . Jamás pondría en peligro su fuente de placer y seguridad . Prefiere funcionar con la vieja premisa de los que temen los cambios : “mas vale malo conocido que bueno por conocer” . Enfrentarse a los nuevo siempre asusta.

El anclaje al pasado es la piedra angular de todo apego . Aferrarse a tradición genera la sensación de estar asegurado . Todo es predecible estable y sabemos para donde vamos . No hay innovaciones ni sorpresas molestas . Rescatar las raíces y entender de dónde venimos es fundamental para cualquier ser humano , pero hacer de la costumbre una virtud es inaceptable.

Muchas parejas entran es una especie de canibalismo mutuo donde cada uno se devora al otro hasta desaparecer .

Se absorben como dos esponjas interconectadas . Solo ven por los ojos de su media naranja . Una de mis pacientes acababa de salir de un noviazgo de ocho años . El novio había decidido terminar porque estaba cansado y quería tener nuevas experiencias . Después de tantos años uno no sabe que es peor si terminar o casarse . Los noviazgos tipo matusalén (noviazgos largos) no suelen ser un buen pronostico . De todas maneras decidieron estar un tiempo separados . El verdadero problema se presento cuando la joven tuvo que enfrentar el reto de vivir sin el . Durante ocho años no había hecho más que estar a su lado como un fiel escudero , al pie del cañón. Casi no tenia amigas , mi grupos de referencia ni inquietudes nada . Solo un trabajo rutinario que apenas el gustaba. Cuando llego a mi consultorio , se mostraba perpleja como si hubiera nacido ayer . El novio le había suministrado lo necesario para sobrevivir afectivamente hasta el momento y ahora le tocaba empezar de cero . Sus gustos eran los de el sus amigos también y sus aficiones eran prestadas . Una pantalla de cine en blanco . Por primera vez tenía que mirarse a si misma cuestionarse y ver que le ofrecía el mundo .

Se demoro más de un año en adquirir el espíritu de explotación natural que poseen la mayoría de las personas . Aunque el novio nunca volvió a aparecer fue capaz de cultivar sus inquietudes mirar mas allá de los evidente . Hay noviazgos que atrofian la capacidad de sentir y adormecen el alma .



Del libro amar o depender




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentar el reto de vivir sin la pareja

Mensaje por princesita el 9/28/2010, 12:25 pm

Que buen tema .. se lo he recomendado a varias amigas que estan pasando por momentos dolorosos de separacion matrimonial.. genial

princesita
Principiante
Principiante

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.