Perfeccionismo

Ir abajo

Perfeccionismo

Mensaje por Victoria el 5/21/2010, 2:44 pm

Recuperarse de la codependencia es un proceso individual en el que es necesario cometer errores , luchar contra problemas encarar asuntos difíciles.
Esperar que seamos perfectos retarda este proceso , nos pone en un estado de ansiedad y culpa . Esperar que los ogros sean perfectos es igualmente destructivo, hace los demás se sientan avergonzados y puede interferir con su desarrollo emocional.
La gente es humana y vulnerable y esto es maravilloso .
Podemos aceptar esa idea y apreciarla . Esperar que los demás sean perfectos nos pone en estado codependiente de superioridad moral . Esperar que nosotros seamos perfectos nos hace sentir rígidos e inferiores.
Podemos dejar ir ambar ideas.
Pero no es necesario que nos vayamos al otro extremo , tolerando cualquier cosa que la gente nos aviente . Podemos seguir esperando una conducta adecuada , responsable , por parte nuestra . Pero la mayoría de nosotroa podemos darnos el lujo de aflojarnos un poquito . Y cuando dejamos de esperar que los demás sean perfectos , quizá descubramos que están actuando bastante mejor de lo que habíamos pensado .
Cuando dejamos de esperar la perfeccion en nosotros mismo , descubriremos la belleza en nosotros mismos.
Hoy practicaré la toleracia , la aceptación y el amor hacia los demás tal como son y hacia mí tal como soy . Lucharé por lograr el equilibrio entre esperar demasiado y esperar demasiado poco de los demas y de mi mismo.
Del libro el lenguaje del adios .




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.