Expandir la consciencia

Ir abajo

Expandir la consciencia

Mensaje por Victoria el 5/6/2010, 9:14 pm

Expandir la consciencia.



Si no eres una persona plástica o un compulsivo acaparador de objetos materiales , te habrás hecho tres preguntas existenciales típicas : ¿Quién soy ?

¿Qué hago aquí? Y ¿Para donde voy? Y no significa desorientación sino duda metódica . Existencialismo cotidiano y preguntas de transeúnte . Eres producto de millones de años de evolución. Una evolución que posee el atributo de ir hacia arriba en lo complejo.

El animal hace contacto con la naturaleza ; pero tú además , haces contacto con tu interior . Posees autoconsciencia . la capacidad de pensar sobre lo que piensas . Eres materia transformándose en espíritu . Tienes la increíble misión personal de conocerte a ti mismo. Cuando te autobservas y te descubres , es el universo entero el que se observa a si mismo. Eres un momento , un instante fugaz en la inmensidad del cosmos , pero formas parte de un proceso en expansión universal, infinitamente mayor que te contiene. Todos estamos de paso y vamos de regreso a casa.

Viniste a contemplar la creación , a mirarla a disfrutarla y a cuidarla . Somos obreros del universo . Polvo de estrellas . como dicen. En nosotros se reproduce la historia de toda la humanidad , y tú puedes tener acceso a ella. El poeta colombiano Rafael Maya lo decía a su manera :



Estuve toda la noche

Enumerando astros.

Me sobró fantasía

Pero me faltó espacio

Entonces dentro del alma

Segui los astros contando.

Haz un ejercicio sencillo. Cierra los ojos y trata de pensar que estas conectado con los objetos y personas de tu mundo inmediato . Trata de romper el aislamiento mental. Imagínate que la realidad material tuviera infinidad de capas y lograrlas descender por ellas hasta encontrar que en la profundidad subatómica somos exactamente la misma energía . Como si todos fueramos puntas del iceberg aparentemente desconectadas , pero unidas por un continente subterráneo . No estás solo . El aislamiento es una ilusión . Todo afecta a todo aunque no se note inmediatamente , lo que ocurre en otras latitudes tarde que temprano influye sobre ti . Eso implica que lo que hagas con tu vida afectará a otros . Tú eres el mundo . Eres la consciencia de la humanidad , y si lo asumes así , entenderás que tu responsabilidad es tremenda y apasionante.Puedes comenzar a leer sobre religión ¿Por qué no? ¿No te parece interesante investigar las religiones comparadas? El budismo el hinduismo el cristianismo el taoísmo el judaísmo y el islamismo ¿No estaremos hablando de lo mismo en distintos idiomas? Aunque el conocimiento no necesariamente genera el fenómeno de la fe , puede enriquecerla y evitar que caigas en el pensamiento mágico , la credulidad extrema o la ignorancia Einstein decía Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es el motivo más fuerte y más noble que anima la investigación científica . La ciencia te pone los pies en la tierra para que puedas saltar mas lejos intenta leer teología . Indaga en las creencias asiste a algunos cultos , conversa con los creyentes no para elegir sino para conocer . La posición existencial que asumas ira apareciendo sola. Se ira gestando en ti sin mucha alharaca y sin tanta pompa . Dios casi no habla pero cuando lo hace su lenguaje es inconfundible . El escritor griego Nikos Kazantzakis lo expresaba asi : Dije al almendro háblame Dios , y el almendro floreció.

Intenta husmear en tu interior . Bucea . Estudia tus estados internos . Puedes utilizar la meditación , el yoga la oración o cualquier otro método , pero saca un rato para evaluar tu existencia . Instala una línea directa con Dios para hablar con el cada vez que te plazca , y si está ocupado insiste . Recuerda que cuando hablamos de trascender estamos diciendo que te salgas de la inmediatez y vayas más allá de los límites de la apariencia . No tienes que ser sor Teresa de Calcuta , San Francisco de Asís o la versión latina del pequeño saltamontes . A tu estilo y a tu medida , cuando hayas abierto la puerta de la trascendencia , harás conexión con algo especial . Y no tendrás que hacer un peregrinaje a tierra Santa . La Meca el Tíbet . Bastara con dejar salir lo que tenias encerrado en tu interior . Un poema irlandés del siglo IX lo expresaba así:

Ir a Roma gran esfuerzo , poca ganancia ,

No encontraras allí al rey que buscas a menos

Que lo traigas contigo.

El principio de la vida de enseña a desligarte de muchas de tu ataduras . Te permite tener una visión mas holística del universo y de ti mismo . Te ayuda a desprenderte de los superfluo y de lo inútil . Te otorga mayor riqueza interior e independencia psicológica . Tus intereses serán cada vez más vitales y más madura tu manera de amar . Sentirás que ya no habrá tanto miedo a la perdida y tu necesidad de posesión será reemplazada por la dicha de tener un propósito en la vida . Todos los individuos de este planeta , queramos admitirlo o no tendemos a buscar más allá de lo evidente Viktor Frankl decía : En todo momento el ser humano no apunta , por encima de sí mismo , hacia algo que no es el mismo , hacia algo o hacia un sentido que hay que cumplir , o hacia otro ser humano a cuyo encuentro vamos con amor.

Del libro amar o depender




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.