EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECONOCE LOS SENTIMIENTOS

Ir abajo

RECONOCE LOS SENTIMIENTOS Empty RECONOCE LOS SENTIMIENTOS

Mensaje por Victoria 3/11/2010, 9:02 pm

Experimentar sentimientos puede ser todo un reto si no hemos tenido la experiencia previa o el permiso para hacerlo. Aprender a identificar lo que estamos sintiendo es un reto que podemos superar pero no nos volveremos expertos de la noche a la mañana . Ni tampoco tenemos por uqe lidiar perfectamente con nuestros sentimientos.
He aqui algunas ideas que podrian ser utiles mientras aprendes a reconocer tus sentimientos y lidiar con ellos.
Toma una hoja de papel en la parte superior escribe si estuviera sentir lo que estoy sintiendo y nadie me juzgara de bueno o malo ¿Que seria lo que estoy sintiendo? luego escribe lo que te venga a la mente. Tambien puedes usar el recurso favorito de mucha gente al descubrir sus sentimientos escribirlos . Puedes llevar un diario escribir cartas que no tienes la intencion de enviar o simplemente garrapatear tus pensamientos en una libreta para recados.
Mirate yescuchate a ti mismo como lo haria una tercera persona objetiva . Escucha tu tono de voz y las palabras que utiliza ¿Que es lo que escuchas? ¿Tristeza , miedo , ira , felicidad?
¿Que te esta diciendo tu cuerpo? ¿Esta tenso y rigido de ira? ¿Muerto de miedo? ¿Cargado de tristeza y de pena? ¿Bailando de gusto?
Tambien ayuda hablar con gente que esta en recuperacion . Ayuda a asistir a las reuniones . Una vez que nos sentimos seguros muchos descubrimos que nos abrimos de una manera facil y natural a nuestros sentimientos.
En la recuperacion estamos en una continua busqueda de tesoros . Uno de los tesoros que estamos buscandoc es nuestra propia parte emocional . No tenemos que hacerlo a la perfeccion . Lo unico que necesitamos es ser honestos abiertos y estar dispuestos a tratar. Nuestras emociones estan ahi , esperando a compartir con nosotros.
HOY me vere y me escuchare a mi mismo durante el dia. No me juzgare por l oque estoy sintiendo , me aceptare a mi mismo.
del libro como creer en mi mismo

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.