EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA AUTOBSESION

Ir abajo

LA  AUTOBSESION Empty LA AUTOBSESION

Mensaje por Victoria 9/27/2009, 6:17 pm

Al nacer solo somos consientes de nosotros mismos , somos el universo percibimos nuestras necesidades basicas y si estas estan satisfechas estamos contentos .
A medida que nuestra conciencia se va desarrollando descubrimos el mundo exterior .
Nos damos cuenta de que hay personas lugares y cosas alrededor y que estos llenan nuestras necesidades . En ese momento empezamos a reconocer diferencias y a desarrollar preferencias . Aprendemos a desear y escoger . Somos el centro del universo que crece y esperamos que se nos de lo que necesitamos y deseamos . La fuente de nuestra satisfaccion va de las necesidades basicas milagrosamente resueltas al a satisfaccion de nuestros deseos.
La mayoria de los niños , a travez de su experiencia durante cierto tiempo se dan cuenta que el mundo exterior no puede satisfacer todos sus deseos y necesidades.
Comienza a conseguir con su propio esfuerzo aquello que antes se les daba . A medida de que su dependencia de la gente los lugares y las cosas disminuye , empiezan a recurrir a si mismos .Se hacen mas autosuficientes y aprenden que la alegria y la felicidad dependen de dentro . La mayoria continua madurando , reconoce y acepta sus fuerzas, sus limitaciones , sus debilidades. En algun momento suele buscar ayuda de un poder superior a ellos , que les de lo que no pueden conseguir solos . Para la mayoria de las personas crecer es un proceso natural.
Los adictos sin embargo parece que dudamos a lo largo del camino , que nunca dejan atras el egocentrismo de la niñez ni hallamos la autosuficiencia que otros alcanzan. Continuamos dependiendo del mundo que nos negamos a aceptar que se nos dara todo. Nos obsesionamos con nosotros mismos los deseos y necesidades se convierten en exigencia. Llegamos a un punto en el cual resulta imposible el bienestar y la satisfaccion . La gente los lugares y las cosas no pueden llenar el vacio que tenemos dentro y reaccionamos contra ellos con resentimiento ira y miedo.
El resentimiento la ira y el miedo forman parte del triangulo de la autobsesion . Todos los defectos de nuestro caracter son manifestasiones de estas tres reacciones. la obesion con nosotros mismos es el centro de nuestra locura.
El resentimiento es el modo en que la mayoria de nosotros reaccionamos contra el pasado .Consiste en revivir una y otra vez en nuestra mente las experiencias del pasado . La ira es la forma en que afrontamos el presente . Reaccionamos asi contra la realidad y la negamos . Miedo es lo que sentimos cuando pensamos en el futuro . Es nuestra respuesta a lo desconocido , lo contrario a una ilusion . Estos tres elementos son manifestaciones de nuestras autobsesion. De esta forma reaccionamos cuando la gente los lugares y las cosas (el pasado , el presente y el futuro) no estan a la altura de nuestras exigencias.
En narcoticos anonimos se no da una nueva forma de vivir y un conjunto de herramientas nuevas los doce pasos que practicamos lo mejor que podemos . Si nos mantenemos limpios y aprendemos a usar estos principios en todos nuestros asuntos de la vida, ocurre un milagro. Nos libramos de las drogas de la adiccion a ellas y de la obsesion con nosotros mismos. El resentimiento es reemplazado por la aceptacion , la ira por el amor y el miedo por la fe.
tenemos una enfermedad que nos obliga a buscar ayuda tenemos una oportunida .Debemos romper el triangulo de la autobsesion , debemos crecer o morir .
El resentimiento reemplazalo por la aceptacion
La ira reemplazala por el amor
El miedo reemplazala por la fe
Tomado de folleto triangulo de la autobsesion de Narcoticos Anonimos
sunny

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.