EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA ALGUIEN QUE SUFRE DE DEPRESION SUGERENCIAS PARA SU TRATAMIENTO

Ir abajo

PARA ALGUIEN QUE SUFRE DE DEPRESION SUGERENCIAS PARA SU TRATAMIENTO Empty PARA ALGUIEN QUE SUFRE DE DEPRESION SUGERENCIAS PARA SU TRATAMIENTO

Mensaje por Victoria 1/23/2010, 7:23 pm

Por Mary Ellen Copeland, Ms., M.A.

Cuando usted esta deprimido, muchas veces es muy dificil pensar con claridad o tomar decisiones .
Tambien es dificil pensar algo que usted pueda hacer para ayudar a sentirse mejor. Este articulo le ayudara a tomar accion positiva a su favor.
Tenga en cuenta
La depresion no es su culpa
La depresion es una condicion temporal se sentira mejor . Se sentira feliz otra vez.
El mejor momento de tratar la depresion es ahora mismo,antes de que empeore.
Le corresponde a usted, con la ayuda de las personas que lo apoyan , a tomar la responsabilidad para ir mejorando .
Vea a su medico
La depresion es uan condicion seria . Necesita ver un medico general lo mas pronto posible no espere mas que unos cuantos dias . Entre mas pronto reciba el tratamiento mas pronto se sentira mejor .
Necesita una cita con un medico para un examen fisico completo para everiguar si existe una condicion medica que este causando o empeorando la depresion , para planear su tratamiento y posiblemente para que lo manden a un especialista . Si usted no tiene medico comuniquese con alguna organizacion de la salud mental de su area para pedir una recomendacion.
Si cualquira de las siguientes cosas son aplicables a usted , hay que insistir en una cita dentro de 24 horas o pedir a un amigo o un familiar que l ohaga por usted (es dificil hacer cosas por si mismo cuando se esta deprimido)
Se siente completamente si esperanzas y/o sin valor
siente que la vida no vale nada
piensa mucho en la muerte
Ha pensado en suicidarse
Ha estado haciendo planes para poner fin a su vida.
Pida a un familiar o a un amigo que se quede con usted hasta que tenga su cita medica . Asegurese de cumplir con su cita.
Cuando vea al doctor lleve una lista completa de todos los medicamenteos y preparaciones para el cuidado de su salud que por cualquier motivo este utilizando y tambien anote cualquier sintoma inusual desagradable y doloroso.
Tecnicas que puede utilizar para ayudarse a sentir mejor
1 Cuentele a un familiar a un buen amigo como se siente preguntele si tiene el tiempo para escucharlo . Digale que no debe interrumpirlo con consejos, criticas u opiniones .Asegurele que una vez que usted haya terminado de hablar , podrian discutir acerca de lo que se puede hacer sobre si situacion , pero el simple hecho de hablar sin interrupciones lo hara sentirse mejor.
Puede ser que sus amigos y sus familiares no sepan que decir. Puede decirles que digan cualquiera de las siguientes frases
siento que estas pasando por un periodo tan dificil
Que puedo hacer para ayudarte
cuentame como te sientes
Estoy aqui para escuchar
Te quiero
Tu eres muy especial para mi . Quiero que te sientas mejor .
Te vas a sentir mejor te vas a curar
2. Haga ejercicio cualquier movimiento , aun el movimiento lento le ayudara a sentirse mejor suba las escaleras , salga a caminar barra el piso .
3. Pasee por los menos una media hora afuera todos los dias , aun cuando este nublado o lluvioso
4. Permita que entre mas luz en su hogar o en su centro de trabajo abra las cortinas o encienda las luces .
5. Coma una dieta sana . Evite el azucar la cafeina el alcohol y alimentos con mucha sal.Si no tiene ganas de cocinar pida a alguie que cocine por usted , ordene comida para llevar o compre una cena congelada saludable.
6. Si esta teniendo muchos pensamientos negativos o esta obsesionado por asuntos dificiles y momentos dificiles distraigase de estos pensamientos haciendo algo que realmente le guste algo que lo haga sentirse bien por ejemplo trabajando en su jardin viendo un video divertido trabajando en un proyecto de artesania , jugando con un niño o con una mascota , dandose un gusto por ejemplo comprar un disco nuevo o una revista leyendo un buen libro o viendo algun partido.
7.Relajese sientese en una silla comoda afloje su ropa apretada y respire profundamente empezando con los dedos de los pies concentre su atencion en cada parte del cuerpo y relajela cuando todo el cuerpo este relajado dese cuenta de como se siente . Luego concentre su atencion por lo menos diez minutos en una imagen favorita ., por ejemplo un dia caluroso de la primavera o una caminata a la orilla del mar.
8. Si se le hace dificil dormir , pruebe algunas de las siguientes sugerencias
tome un vaso de leche tibia, coma pavo o tome una taza de te de manzanilla antes de acostarse
lea un libro que lo calme
tome un balo tibio
evite actividades vigorosas
evite la cafeina y la nicotina ambas son estimulantes
escuche musica relajante despues de acostarse
coma alimentos que tengan mucho calcio por ejemplo productos lacteos y verduras
evite dormir hasta tarde en la mañana levantese a una hora normal
9. Pida a un familiar o a un compañerode trabajo que le ayude con sus responsabilidades por algunos dias por ejemplo el cuidado de sus hijos , tareas domesticas , tareas del trabajo pera qu usted tenga tiempo de hacer las cosas que necesite para cuidarse a si mismo.
10. Mantenga su vida tan simple como pueda . Si realmente no es necesario hacer algo, no lo haga.
11.evite personas negativas que lo hagan sentirse mal o irritado . De ninguna manera permita que alguien abuse de usted . El abuso fisico emocional puede causar empeorar una depresion . si usted esta siendo abusado fisica o emocionalmente pregunte a su asistente medico o a un buen amigo que puede hacer.
12. Evite tomar decision importante , como por ejemplo cambios en su carrera su relacion o en su vivienda hasta que se siente mejor .

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.