EVOLUCION Y CAMBIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE PUEDE SER ADICTO AL AMOR

Ir abajo

SE PUEDE SER ADICTO AL AMOR Empty SE PUEDE SER ADICTO AL AMOR

Mensaje por Victoria 9/19/2009, 4:02 pm

La adiccion al amor es conocido tambien como codependencia .
La codependencia es una condicion psicogologica en la cual manifiesta una excesiva y a menudo inapropiada , preocupacion por las dificultades de alguien mas .
La enciclopedia wikipedia describe la codependencia como :
El codependiente suele olvidarse de si mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja ,un familiar un amigo etc..), es por eso que muy comun que se relacion con gente "problematica" justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una.
Asi como el codependiente , al preocuparse por el otro , olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, este se frustra se deprime e intenta controlarlo a un mas.
Con su costante ayuda el codependiente busca generar en el otro la necesidad de su presencia y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar .
Es muy comun que en una relacion el codependiente no pueda poner limites y sensillamente todo lo pase por alto, lo tolere, a pesar de que la otra persona llegue a herirlo de manera deliberada esoto es simplemente porque el codependiente confunda la "obsesion" y "adiccion" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede.
Por ende el codependiente es incapaz de alejarse por si mismo de una relacion enfermiza , por mas insana que esta sea y es muy comun que lleguen a pensar que mas alla de esa persona se acaba el mundo, hasta que reconocen su condicion psicologica y buscan ayuda , para terminar con al codependencia o no volver a generar su codependencia en otras personas o en futuras relaciones.
"El amor aborrece todo l oque no es amor.
La codependencia consiste en estar total o casi totalmente centrados en uan persona un lugar o en algo fuera de nosotros mismos . La codependencia se caracteriza por una negacion inconsiente de nuestras emociones.
La negacion es una respuesta humana natural a situaciones a las que no podemos hacer frente o que no podemos permitirnos sentir . Se origina en la niñez dentro de una ambiente familiar no sano. Es nuestra forma de protegernos .Es un proceso inconsiente necesario para la superviviencia en determinada circunstancia.
"No existe el amor sino las pruebas de amor ya la prueba de amor a quel que amamos es dejarlo vivir libremente".
Que un codependiente desarrolle esta enfermedad psicologica con alguien NO significa que necesariamente deba terminar la relacion siempre que pueda curar su codependencia su obsesion va a poder ser libre de elegir con quien relacionarse y mas aun poner limites.
"ES tan corto el amor y tan largo el olvido" Pablo Neruda .
La persona codependiente piensa que no puede vivir sin su pareja se funde con ella hasta el punto de llegar a perder su propia identidad y vive para ella en vez de vivir su propia vida. Piensa que lo que siente es un amor inmenso , una pasion maravillosa y sin fronteras , pero no es amor sino dependencia y adiccion.
Se enamora de repente como un estallido de un flechazo y confundiendo el deseo con el amor piensa que tiene delante a la persona ideal. No son consientes de que darlo todo por la otra persona supone una negacion de uno mismo de sus propios deseos y necesidades.
El codependiente se deja a si mismo completamente de lado para anteponer siempre asi pareja y de lado ha de quedar tambien todo sentimiento negativo.La rabia el dolor, el sufrimiento ... todo esto lo percibe como una amenza terrible proque podria llevarle a perder lo que mas ama, lo que toda su vida y todo su mundo su gran amor.
Hace todo lo posible por mantener la paz niega el conflicto y la comfrontacion, sin darse cuenta de que negar el conflicto supone negar la intimidad.
No podemos tener una relacion intima con alguien conquien no podemos discutir un problema o algo que no hace enfadar . No hay manera de resolver un conflicto si una de las pertes prefiere ignorarlo y la relacion solo puede darse de a un nivel superficial.
Dios realmente es la fuente del mas grande amor .Fluye como un rio permanente hacie el ser humano pero enmarcando su amor en las riveras de su santidad , sin comprometer esa santidad . Igual es con nosotros los seres humanos, Dios nos hizo para amar y ser amados y ese amor necesita fluir con libertad como un rio pero dentro de unas riveras marcadas que son el respeto a si mismo y la dignidad dada por Dios como personas.
Cuando nosotros no cuidamos esas riveras del rio se desborda , inunda destruye , ahoga, sepulta y arrastra la santidad de la persona humana hasta llevarla como una basura mas y tirarla en una playa desierta y aislada.
El codependiente escucha entre brumas las palabras mas aterradoras que podria escuchar en toda su vida. Con su amante desertor se va todo su mundo , su vida se esfuma de repente y queda solo.
MIra a su alrededor y ve que no tiene nada , excepto el vacion la desesperacion , la incertidumbre "La vida ya no tiene sentido", piensa todo l oque me importaba ha desaparecido, Y ya no sabe quien es . Solo entre brumas medio se entera que es un adicto adicto al amor enfermizo y mal dirigido.
El verdadero amor como los describe Dr James Dobson es duro no es suave ni maleable ni eslastico es duro.
Dios quiere que vivamos y seamor libres , llenos de amor sano y caminando la vida con seguridad y esperanza. El señor a roto las cadenas de la adiccion y la exclavitud .
En el fondo el codependiente quiere cosas que son de gran valor .
Hay un fondo noble , amable y altruista . Son a menudo las personas mas dulces , pero si su verdadero ser esta siendo negado y escondido nunca lograran usar esta forma de ser de un modo constructivo. Una vez recuperados de su codependencia , son sin duda personas que cualquiera quisiera tener como amigas.
Son fieles dignas de confianza tienen en cuenta la opinion de los demas y estan ahi cuando las necesitas para lo bueno y para lo malo , dispuestas a ayudarte cuando se lo pidas . Son atentas y saben crear y fomentar buenos sentimientos entre ellas y los demas .
Son en si mismas una paradoja porque cualquiera podria quererlas.
Si estas cayendo en esta adiccion al amor enfermizo, levantate, mira el horizonte y contempla el sol de justicia que resplandece y te dice:
"Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de nuestro Dios , para hacer que nos quedase un remanente libre y para darnos un lugar seguro en su santuario , a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre . Esdras 9:8.
A si mismo te apartara de la boca de la angustia a lugar espacioso, libre de todo apuro y te prepara mesa llena de grosura JOb 36:16.
"¿NO es mas bien el ayuno que yo escogi , desatar las ligaduras de impiedad soltar las cargas de la opresion y dejar ir libres a los quebrantados y que rompais todo yugo?" Isaias 58:6
Cuando Jesus la vio la llamo y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad lucas 13:12
Que Dios te ayude a romper este ciclo de codependencia y vivir en la dignidad que el te dio .
Dr. Serafin Contreras Galeano.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

https://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.