LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Ir abajo

LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por Victoria el 9/14/2009, 11:17 pm

Introduccion : Aunque este articulo se dirige especificamente a la mujer, la informacion que contiene aplica igualmente al hombre en similares circunstancias.

EN EL NOVIAZGO
Ultimamente son frecuentes las noticias de mujeres heridas o golpeadas inclusive muertas , por sus esposos las que han buscado ayuda han reconocido que desde la epoca de su noviazgo aparecerian detalles que al pasarlos por alto no les permitieron darse cuenta de lo que vendria despues.
Cuando uno se enamor suele ver todo color de rosa. La figura de la otra persona aparece ante nuestros ojos como perfecta. Si le vemos algun pequeño defecto , corremos inmediatamente a buscar una justificacion o lo vemo como un asunto pasajero.
EL EXCESIVO CONTROL DE NUESTROS ACTOS.
Si el por ejemplo , llama costantemente al trabajo a la casa para saber que esta haciendo ella, se toma como un signo de amor y de preocupacion hacia la mujer amada . si se enoja porque llegamos 10 minutos tarde ala cita , lo atribuimos a un exceso de responsabilidad y puntualidad.
Muchas veces no es hasta que se ha establecido el matrimonio que comenzamos a darnos cuenta quien es realmente la persona que tenemos al lado y nuestra primera sensacion es la de habernos casado con un extraño al que hay que dar cuenta de todo , cumplir horarios severamente estrictos y que socava poco a poco nuestra capacidad de desicion y autoestima.
Algunas frases comunes alas que generalmente no prestamos atencion son ¿a donde vas? ¿conquien? ,¿porque vas con esa ropa tan provocativa?, ¿a que hora regresas?, ¿lo saben tus padres?, ¿esa amiga y la conosco?, ¿donde vive?, y otras que nos parecen puro interes amatorio pero luego se convierte en motivos de gran ansiedad por si de casualidad la hora que dijimos se va a extender o si hubo improvisaciones de ultimo momento que luego el no va a comprender y les va a otorgar otros significados.

EL AFECTO PARA ELLOS NO ES COMPARTIBLE
La primera etapa pudiera decirse que trancurre fundamentalmente en ese tipo de control posesivo. Es importante observar como reaccionan ante el amor que podemos sentir j hacia otras personas . A ellos les molesta en demasia el cariño hacia familiares , amigos , e hijos. Los celos de este tipo practicamente aparcen en todosl os hombres violentos. Es por eso que el nacimiento de los hijos desemboca algunas veces en episodios violentos .Ellos sienten que ya no tienen todo el cariño, que el bebe se lleva la mayor parte, que estan desatendidos y porl o general son incapaces de manejar adecuadamente la situacion.
Desean todo nuestro tiemp , pensamientos y devociones para estar seguros de nuestro afecto . Por lo general son personas con baja autoestima que necesitan constantemente una reafirmacion de nuestros sentimientos.

¿CONOCISTE BIEN A SU FAMILIA DE ORIGEN?

ES muy importante conocer a la familia de origen dle futuro esposo(a) y como trascurrio su infancia . Los hombres violentos en su mayoria proceden de hogares donde eran comunes las discuciones y los insultos , desvalorizaciones , roturas de objetos , golpes, etc. No todas las personas que tuvieron un hogar asi son violentas pero existen muchas posibilidades que repitan el modelo familiar cuando establescan su propia familia .
La violencia no siempre tiene que ver con los golpes . Las descalificaciones , desvalorizaciones, e insultos son sintomas que indican la presencia del fenomeno. Frases comune "Asi no se hace esto", "Dejame a mi que tu no sabes", "Eres muy lenta", "Callate no seas tarado" "que dices" si de eso tu no sabes", etc. etc.
EL DINERO OTRO ASPECTO
Otras formas de violencia tienen que ver con lo economico. En estos casos el hombre manifiesta el control del dinero , supervisa en que cosa se gasto algo por minimo que sean y la mujer tiene que pedir , a veces hasta para compras muy pequeñas ,como leche bizcocho, Etc.
Cualquier tipo de manifestacion de abuso puede convertirse en otro a medida que avanza la relacion de los insultos se puede pasar a romper objetos , de eso alos golpes y si no hay una detencion del problema se puede llegar hasta la muerte .
Este titulo es original del libro ME CASE CON UN HOMBRE VIOLENTO y la autora es la psicologa Nuria Hernandez.

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por cosvnmunoz el 3/5/2012, 2:12 am

Esto es muy cierto, en el transcurso de la relación, se nota todo esto pero de lo supuesta mente enamoradas que estamos, pasamos todo por alto y les disculpamos por todo lo malo que hacen. Victoria como debemos hacer para no dejarnos confundir? a la primera señal es mejor alejarnos?? gracias un abrazo.

cosvnmunoz
Principiante
Principiante

Pais : Colombia

se inscribio en : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por Victoria el 3/5/2012, 9:41 pm

Victoria como debemos hacer para no dejarnos confundir? a la primera señal es mejor alejarnos?? gracias un abrazo.





Hola linda me gusta tu actitud y se ve que estas buscando recuperarte a mi no me molesta que preguntes .

A uno ser adicto a las relaciones enfermizas fácilmente se puede caer y recaer en el mismo patrón de víctima al rescate el codependiente no lo hace a propósito lo que sucede es que la persona está acostumbrada y se siente atraída por ese tipo de personas igual el abusador(a) ,explotador(a) busca a gente fácil de manipular porque este(a) quiere tener el control juntos están enfermos los dos están inseguros tienen miedos y el uno quiere retener al otro la victima aguantando arrastrándose para no ser abandonado y el otro golpeado, manipulando y robando esta persona es tan inseguro de si mismo que necesita explotar a otros para sostenerse económicamente no sabe dar amor sin interés o golpes como siempre se lo permitieron para esta persona es normal actuar de esa forma. La víctima no sabe cómo defenderse aprendió a complacer a otros se olvido de si mismo y el papel que asume en la relación es un rol pasivo quedando bajo el dominio de su pareja sin tomar decisión por si mismo vive y trabaja en pro de su pareja como no ha aprendido a defenderse y desde niño ha creído que no vale nada llega convertirse en adulto pero no ejerce su propia autonomía otros deciden por ellos y son engañados una y otra vez hasta que se despiertan y aprende a poner a cada quien en su sitio .

Te quise explicar lo anterior para responderte mejor tu pregunta cómo te dije son pautas que hemos seguir por años , por ese motivo si el codependiente o adicto al amor no se recupera primero es difícil distinguir una relación de abuso a una normal simplemente no lo sabe porque a vivido crecido en crisis y en abuso , por ese motivo siempre les reitero que deben recuperarse primero para que sepan que es estar tranquilos, serenos, identifiquen que quieren , sin olvidarse de sus propias necesidades como persona y poniendo en claro las reglas en la relación si no se tiene la plena conciencia de que es adicción que funciona y que no sabremos distinguir y como tu dices nos confundiremos en la próxima relación ,se puede aprender de la relación anterior , al uno conocer a su nueva pareja y ver que esta persona empieza a querer controlar a tratar de aislarlo a uno de los demás, a quitarle el dinero que ellos no trabajan a montar escena de celos con golpes incluidos ya sabemos que eso no funciona y como hemos vivido la experiencia la otra persona no cambiara por arte de magia , el cambio debe empezar por uno y terminar en uno si continuamos en lo mismo la vida seguirá igual , siempre hay señales ya tu lo viviste lo negaste y viste como te fue , por lógica y sentido común uno debe alejarse de esa área de peligro, suena fácil decírtelo en la práctica no es fácil hacerlo por esa atracción que te mencione , cuando uno no está bien puede aparecer alguna persona que vale la pena y uno instantáneamente lo rechaza le parecerá poco interesante porque se acostumbro a el estrés ansiedad que la otra persona generaba si uno no está preparado para vivir bien una y otra vez hará hasta lo imposible por sabotear la propia estabilidad y felicidad porque se tiene una mentalidad autodestructiva y la baja autoestima nos grita no te lo mereces, esa es la enfermedad en acción la recuperación nos invita a buscar y encontrar una estabilidad en todos los campos de nuestra vida es una tarea diaria .

Las personas se quejan y exclaman no tengo suerte en el amor solo doy con personas que no sirve para nada que sacan provecho de mi ………. Jamás se detienen a pensar y analizar que el problema está en ellos que no saben escoger bien que le dan entrada a gente disfuncional creen que estos van a cambiar con un par de lagrimas y consejos eso no funciona de esa manera no cuestión de suerte es de saber elegir y en dado caso aprender a soltar lo que no sirve y aprender a estar a solas es mejor eso que ponerse de carnada de los buitres. Cuando uno saca el coraje para sanar lo logra y hace hasta lo imposible por invertir en si mismo .

Cuídate y hasta pronto.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por cosvnmunoz el 3/7/2012, 1:28 am

Gracias Victoria por tu explicación yo en estos momentos pienso eso que dices mejor estar sola que estar de carnada, intentando conocerme mas y poder aclarar muchas cosas Un abrazo y Dios te pague por tu tiempo.

cosvnmunoz
Principiante
Principiante

Pais : Colombia

se inscribio en : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por Victoria el 3/8/2012, 11:00 pm

Hola Linda Ojala de veras puedas darte ese tiempo de poner tu vida en orden por ahora estas confundida tienes un nueva información pero a la vez se antepone lo aprendido y practicado anteriormente , cuando empezamos a hacer ajustes nuestra mente se puede poner al revés porque es complicado cambiar la ruta que estamos acostumbrados a transitar, es decir hemos hecho el papelón de rescate por tantos años que cambiar se toma tiempo la culpa y el no me lo merezco salen al paso no estamos acostumbrados a pedir lo que necesitamos , hemos permitido el abuso por tantos años que el solo hecho de pensar en parar nos aterra , es normal al ser humano nos espanta lo desconocido es un miedo mental que hay que derribar para darle entrada a personas y cosas que nos sean de ayuda para nuestro crecimiento interno . De corazón te digo me encanta tener a una chica tan respetuosa como tú en el foro espero seguir contando con tu participación lee nuestros artículos necesitas reinventarte tu puedes ya cuando estés lista sabrás hacer una mejor elección de galán no todos los hombres son como el que te toco, pero recuerda lo que te dije anteriormente para lo bueno hay que estar preparado porque cuando uno no se quiere escoge lo peor .

Cuídate linda ya sabes que puedes escribir cuantas veces quieras para eso es este foro de compartir , aprender y agradecer hasta pronto.




¿Te gusto este articulo? ¿Te sirvió de inspiración? ¿Obtuviste información acerca de lo que leíste en este mensaje? Anímate a participar tus comentarios son nuestra inspiración para subir mensajes nuevos en el foro .

Cultiva una actitud agradecida manifiéstanos con palabras lo que significa este foro y nuestros mensajes para ti .
En la medida que ustedes participen pondremos mensajes nuevos
[/size

Victoria
Motivadora
Motivadora

Pais : Colombia

Sexo : Femenino se inscribio en : 07/09/2009

http://evolucionycambio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS SEÑALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UNA RELACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.